cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error de Funcionamiento

Former Member
0 Kudos

Buenos días

Durante la implementación de la aplicación SAP BO y a un año de su implementación, se nos han presentado algunos problemas de trabajo, sería de gran ayuda sin nos pudieran brindar alguna idea para solucionarlos:

Impresión de Reportes:

En facturación, al realizar el reporte de “facturación diaria” nos presentaba el inconveniente de que imprime 2 reporte y colapsa el cliente en la estación de trabajo, todos los demás servicios siguen funcionando, nos actualizaron a la versión 9 en el servidor y el problema disminuyo la frecuencia de las caídas, ahora luego de 7 reportes colapsa.

Facturación:

Durante la creación de facturas, el equipo cliente congela la aplicación y no responde, este error lo presenta  cada cierto tiempo, y el problema principal es que cuando ocurre hay que volver a tomar el pedido, cuando es un pedido grande de muchas líneas es bastante tedioso.

Estos errores solos ocurren el módulo de facturación.

Impresión de consolidado de facturas:

En bodega se realiza una facturación por bloques, durante la semana se ha experimento que al realizar el proceso de consulta el sistema tarda alrededor de 5 a 10 minutos para imprimir, dentro del sistema existe dos sociedades las cuales facturan líneas de producto diferente, ambas consultas para la impresión se realizan en la misma estación, pero dentro de la empresa A, el tiempo de consulta es excesivo, y si se realiza la consulta en la empresa B; es normal.

Todos los equipos tienen mínimo un procesador Core i3, Windows 7 (se probo con 64 y 32 B) y almenos 4 GB de ram, el servidor cuenta con 16GB solo para SAP y la red está en Gb.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

El servidor cuenta con 16GB de ram , y solo correo los servicios de sap y SQL, el cual esta en este momento en 6GB , lo cual notamos que trabaja normal , eso si se reinicio el servidor .

Según consultamos con el implementador ellos realizaron un mantenimiento cuando ejecutaron un parche en la version 9 .

en cuanto a las búsquedas formateadas , insisten que no , que eso esta correcto y no quieren revisar , como podemos nosotros realizar la revisión de las búsquedas.

Former Member
0 Kudos

Hola, Mauricio.

Antes que todo, to opino que tal vez sea necesario ejecutar tareas de mantenimiento y/o optimización a tu base de datos (sociedad) y a la SBO-COMMON. Si ya tienes un año trabajando y nunca lo han hecho, ya es tiempo de que lo realicen (se recomienda realizarlo regularmente).

Estas tareas pueden ser las siguientes:

1. Poner en modo de recuperación SIMPLE a las BD.

2. Shrink a las BD

3. Actualizar estadísticas y regenerar índices.

Esto lo puedas realizar desde el SQL Server Management Studio o bien, dejar una tarea programada (JOB con el SQL Agent) para que esto se realizar periódicamente en base a tus necesidades. OJO: se recomienda hacerlo cuando no haya usuarios conectados o ya en la noche.

Después de esto, revisa cómo se comporta el proceso de facturación. Si ves que mejoró pero no mucho, necesitarás pedir que te revisen el formato de impresión, tal vez no esté bien optimizado para su uso.

Cuando comentas que en la creación de facturas se congela la aplicación cliente, es cuando presionas CREAR o durante la captura? Pudiera influir que el equipo de facturación no tenga suficiente memoria RAM o un buen procesador y/o tenga demasiadas aplicaciones abiertas a la vez y no haya suficiente RAM/CPU disponible para SAP B1.

Otra cosa que puedes revisar es si tienes búsquedas formateadas en la ventana de Facturación. De ser así, intenta quitarlas y probar qué tal se comporta el proceso de facturación. Si mejora sustancialmente, alguna d las búsquedas pudiera estar afectando tu proceso y será necesario revisar 1 a 1 para ver cuál es la que está causando el cuello de botella.

Espero te sirva esta información.

Saludos,

JC.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

En la migración que te hicieron le dieron mantenimiento a tu BD.?

En el mismo server tienes SAP y SQL?

Manejas Addons?

Que otro servicio tiene tu servidor? (dns, directorio activo, etc)

espero tus comentarios, gracias

Former Member
0 Kudos

El servidor es dedicado a Sap, tanto la SQL , como SAP estan en el mismo servidor, también tiene un cliente de 32 instalado para uso del implementador , no dispone de ningún otro servicio.

En cuanto a migración , el implementador se encargo de todo el proceso, por lo cual desconocemos el procedimiento que ellos realizaron.

y ya averiguo se cuenta con algun Addons extra.


Saludos.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Tienes arrancados los servicios de Bi1f? Si están arrancados y no los necesitas páralos. Consumen muchos recursos.

¿Cuánta memoria utiliza MS SQL? ¿Tiene alguna configuración especial? ¿Está con la configuración por defecto?

¿Cuánta memoria RAM queda disponible en el servidor?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes