cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Caso de cambio de imputacion para IT0008

0 Kudos

Hola

Reciban un cordial saludo, espero que alguien pueda aportar alguna idea al siguiente caso,

De las claves de nomina asignadas al infotipo 8, requerimos que un concepto, de ellos, afecte a un código distinto del 1018 asignado a la posición.

  • La limitante es que no podemos cambiar el fondo presupuestal al concepto.

Gracias por su atención

Saludos Cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola Rocío.

otra opción podría ser configurar la tabla T52EL para esos conceptos. O bien desarrollar una función de Nómina de cliente que califique a los conceptos con el Split C1.

Saludos!

0 Kudos

Hola Hugo,

  Desarrolle la funcion, y quedo excelente, Gracias !!

Saludos

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Qué bien, Rocío!  Saludos.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Rocio

Lo que indican los demás es correcto, la primera opción seria usar IT0027 a nivel Subtipo 01 si es cambiar el cargo del IT008 a otro Centro de costo (Sub- libro) o Elemento Presupuestal (Elemento PEP) a nivel Operación nomina Ordinaria o Subtipo 10 para manejo de Planifiacion de Costos de Personal para el presupuesto.

Si tu quieres modificar la cuenta de Mayor en especifico la opcion A es la que indica Hugo.. por configuración de la T52EL o por la BADI - SMOD_PCPO0001, EXIT_RPCIPE00_001 para cambiar el uso de la cuenta simbólica y asi escoger otra cuenta de mayor.

Si tienes una necesidad de mandar todo a cierto Centro de Costo Fijo contablemente también esta la opción de hacerlo por configuración en la vista V_TKA30 .

Ahora.. si el requerimiento es que en vez de que se pague con el concepto del IT1018/ IT0008 por configuración de cc nominas derivadas o reglas se puede generar otro cc nomina alternativo que tenga una configuración diferente para otro escenario.

Es importante especificar el caso mas concreto para saber que seria lo que mas conviene.

Saludos

Amilcar Caballero

Director- Dextera
SAP HCM PY Solution Architect
SAP Success Factors Business Consultant

C. 55 3225 4077

E. amilcar.caballero@dexterahr.com

W. www.dexterahr.com

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

Hola Rocio,

     Estoy entendiendote que a pesar de tener varios conceptos que puedes utilizar en el IT0008, requieres que especificamente uno de ellos tenga una imputación diferente. Es decir que vaya a otro centro de costo (por ejemplo).

     No se si ya analizaste el IT0027

Saludos

0 Kudos

Hola David,

    El calculo debe ser en nomina ordinaria, y el concepto es una ccnomina base, la alternativa seria ponerlo en el IT0014 o IT0015 que genera la tabla C1, pero el concepto es parte del tabulador y es tomado para los calculos automaticos.

Saludos