cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Valor de adquisicion y depreciacion historica en Activos Fijos SAP 9.0

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes

A Activos fijos es posible importar la información de todos los activos existentes a través de "Importar maestros de activos desde Microsoft Excel" o por DTW.

Pero para esos activos que ya se tienen y que son viejos, como se sube la información de Fecha de capitalización, los valores de adquisición e  históricos de depreciación?  Pues si se hace a través del documento de capitalización, SAP controla que el movimiento corresponda al año fiscal actual y un periodo que esté abierto.

Por ejemplo, el ultimo periodo abierto en SAP es Septiembre de 2014.  Como se sube la información histórica de un activo adquirido en Enero de 2013?

Se debe realizar capitalización?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Fátima,

Es posible cargar el inmovilizado actualmente existente, a través de una importación de un fichero en Excel.

La información a preparar debe reflejar el estado del inmovilizado a fecha de comienzo del ejercicio actual (es decir, si importas en este año 2014, los datos deben estar calculados contablemente a fecha 01/01/2014). Entre otros datos, hay que definir el valor de adquisición y la fecha de capitalización, de forma que el sistema calcule las amortizaciones para este ejercicio y los siguientes.

La capitalización de un activo tiene un impacto en la contabilidad, por lo que no es una buena opción para importar datos de activos ya existentes en la empresa y que ya estén parcialmente amortizados.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Toni

Former Member
0 Kudos

Hola Toni

Gracias por tu respuesta.

Me quedan algunas inquietudes si es posible me las resuelvas.  Creo entenderte que es posible importar la informacion de activos viejos. Cuando indicas que debe corresponder a enero de 2014, es que debo subir la informacion a esa fecha. Esto seria a través de una capitalizacion?  Como se haria si SAP no permite subir movimientos de meses cerrados,?

Aunque al final dices que no una opcion importar los datos de activos parcialmente amortizados.  No entiendo muy bien esta parte. 

Gracias nuevamente

Former Member
0 Kudos

Hola Fátima,

Es posible importar desde Excel sin que ello tenga un efecto en contabilidad. El módulo de activos fijos cargará la información sin hacer un solo asiento contable.

La capitalización de activos, por otro lado, es un documento que genera un asiento contable.

Son dos cosas diferentes.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

Toni

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Toni

El inconveniente que tengo es que no he podido subir el archivo por excel sino por DTW.  Me dice que el area de depreciacion no corresponde con la definida el la clase de Activo.  Pero verifico y veo todo correcto.

Entonces no tendria herramientas para subir valores historicos.  O los historicos tambien pueden subirse por DTW?

Quedo atenta

gracias

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo Fátima,

Personalmente, y bajo mi humilde experiencia, te recomendaría que trataras de realizar una importación utilizando un fichero Excel, cuando lo que se quiere es cargar información de activos ya existentes en la organización. Prueba primero en la base de datos de demo, si lo estimas oportuno, antes de tratar de hacerlo en la que está parametrizada para tu caso en particular, por si acaso.

A lo mejor este link puede resultarte de interés, contiene recursos sobre Activos Fijos:

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Toni

Former Member
0 Kudos

Buenos dias Toni

GRacias