Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Como des-habilitar campos en SAP BO

Como puedo hacer para poner inactiva o des-habilitar la fecha de la orden de venta en sap, para que no pueda ser modificado ya que esto se genera automáticamente........

Former Member
replied

Hola Alexander

Creo que no te he entendido bien entonces. Te refieres a que lo que necesitas es impedir que se modifique la fecha de una orden de venta ya creada, que esté aún abierta ¿no?.

Entonces la solución también pasaría por construir una query de validación en el Transaction Notification, pero controlando solamente la modificación del documento (@transaction_type = N'U').

Luego, en vez de comparar la fecha del documento modificado con la fecha del día actual, tendrás que controlar que no se genera ninguna entrada en la tabla ADOC (Histórico de los documentos de marketing) para órdenes de venta en la que el campo ADOC.DocDate sea distinto del campo su campo equivalente en la tabla de órdenes de venta ORDR.DocDate.

La consulta quedaría así:

IF  @object_type = '17' AND @transaction_type = N'U'

BEGIN

IF((SELECT COUNT(1) FROM [ORDR] T0 INNER JOIN [ADOC] T1 ON T0.[DocNum] = T1.[DocNum]

WHERE (T0.[DocEntry] = @list_of_cols_val_tab_del) AND (T0.[DocDate] <> T1.[DocDate]))!=0)

BEGIN

SELECT @error = 1

SELECT @error_message = 'Mensaje sistema!: No puede modificar la fecha contable de un pedido de ventas'

END

END

Ya la he probado en mi sistema y bloquea correctamente cuando se va a modificar una fecha contable, pero permite las modificaciones de los otros campos. Debería servirte.

Un saludo

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question