Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Sacar el maximo de un Running Total en Crystal

Buenas Tardes

Por favor quien me puede ayudar a sacar el maximo de un campo Running Total de Crystal.  Esto es debido a que tengo los montos del % de participacion de ventas mas no tengo el % que el mismo representa, ya que hay datos que suprimo por que se repiten en un mismo articulo pero el porcentaje de participación no lo puedo repetir o sea el mismo no me debe sumar para considerar el monto del porcentaje de participación, entonces meti un campo de count y que cambie cuando encuentra un artículo diferente y así me lo suprime si es el mismo artículo, pero el monto en el % de participación aunque me lo suprime me lo sigue considerando para evaluar el % de participación y así no me funciona.  Son muchos mas campos pero solo pondré los que considero necesarios para que me puedan ayudar

Presentaré un ejemplo de un grupo de datos que tengo ya programados en SP para traer la data a crystal.

Articulo          Temporada          % de Participacion = (cant. vendida * precio de venta)

GRUPO #1

1                         S/T                                    2,984.86

2                         S/T                                    2,336.00

3                         S/T                                   (NO HAY VENTAS)

4                         S/T                                       741.00

5                         S/T                                   (NO HAY VENTAS)

6                         S/T                                     2,337.00

7                         S/T                                     4,811.82

8                         S/T                                     4,737.22

9                         FW-14-15                             312.00

SS-14                               (NO HAY VENTAS)

_________________________

TOTAL CORRECTO GRUPO #1            18,259.90

Pero para sacar el porcentaje me está tomando el valor 18,571.90 porque me está sumando  los 312 del artículo 9 que se repite porque es una temporada diferente y no debe ser asi.

Debo pasar estos datos a porcentaje, mi problema está es que si hago un sum de la columna %de participación que es un campo formulado me suma los valores del artículo 9 que como tiene 2 temporadas el mismo artículo me repite el 312, pero yo por medio de una formula visiblemente se lo oculto, solo que para efectos del sum me lo sigue considerando.

Como puedo obtener el total 18,259.90 que es el maximo del campo Running total de cada grupo que con ese valor pordría hacer la comparación para así sacar el % que reperesenta cada valor de participación con respecto a su total de cada grupo.

Alguien me puede ayudar por favor?

Former Member
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question