cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Verificación disponibilidad - Stock seguridad

Former Member
0 Kudos

Buenos días Foro.

Tengo el siguiente problema con la verificación de disponibilidad de un material, espero me puedan ayudar:

Al ingresarle a un material un valor en el campo stock de seguridad en la vista MRP2 del material y si el stock disponible del material esta por debajo del stock de seguridad, el sistema no me efectúa la disponibilidad en un pedido de venta.

Lo curioso es que la regla de verificación no incluye el stock de seguridad, que puede estar sucediendo?


Gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

RBM
Active Participant
0 Kudos

Hola Enrique,

¿Has revisado el resumen de disponibilidad (CO09) y el tratamiento de atrasos (CO06)?

Tal vez algún otro documento ya tiene asignado ese material.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola Rafael.

SI ya los revise, y tampoco es la razón del problema.

El problema es por el stock de seguridad porque al quitarlo si me efectúa  la disponibilidad.

Gracias por el comentario.

RBM
Active Participant
0 Kudos

Hola Enrique,

Volviendo a leer tu primer mensaje, creo que tu mismo te respondes. La regla de verificación no incluye el stock de seguridad, es lógico pensar que si asignas una cantidad como stock de seguridad, llegado a ese punto el sistema no lo tomará en cuenta.

Si quieres cambiar el comportamiento de la regla, debes modificar la parametrización, transacción OVZ9 (o OMCP), esto es válido si solo usas ECC, si utilizas APO también deberías revisar esa configuración.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola Rafael.

Tenia usted razón, pensé que al tildar el stock de seguridad el efecto era todo lo contrario.

Ya modifique la regla y ahora funciona.

Muchas gracias.

Answers (0)