cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creacion de almacenes y articulos

Former Member
0 Kudos

Tengo dudas en la creación de artículos y almacenes.

Se dio de alta un  articulo, en el cual se se fijaron las cuentas contables por almacén.

Para esto ya se dieron las cuentas contables.

y al generar las entradas de mercancía en el asiento genera 4 movimientos.



Nombre                                        Débito     Crédito

cuenta puente de compras                         100

inventario                                       100

cuenta puente de compras                         100

cuenta puente de compras            100

solo los dos primeros registros son correctos,  los dos últimos no.

Como omito los dos ultimos,

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Luis, podrías chequear si en la ruta

Gestión -> Inicializacion sistema -> detalles de sociedad -> Detalles de sociedad -> casilla "utilizar sistema de control de compras" esta activada.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Luis, continuas con el problema o ya se solucionó? Nos puedes retroalimentar?

Y de haberse solucionado sería bueno que cierres el post con tus comentarios.

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

podrías subir las pantallas de la configuracion del artículo?

Former Member
0 Kudos

Hola Julio,

No tengo ningún problema en subirlas pero mi localización es España y probablemente no se correspondan con la configuración de tu localización.

De todas formas comentarte que siempre la entrada de mercancía te generará cuatro líneas en el apunte contable. Lo que tienes que hacer es averiguar con un financiero cuales con las cuentas correctas para este caso en tu localización.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Luis,

Las entradas de mercancía generan esas 4 líneas en los asientos. Lo que es probable es que tengas mal configuradas las cuentas en el almacén.

El movimiento de entrada genera un apunte en la cuenta de variación de stock (existencias) contra la cuenta existencias y otro movimiento de la cuenta de compras contra la cuenta de facturas pendientes de recibir.

La cuenta de facturas pendientes de recibir se cancela en el momento de generar la factura partiendo de esa entrada de mercancía.

Por lo tanto revisa la configuración de las cuentas en tu almacén para que al hacer el documento de entrada se reflejen bien las cuentas que corresponden.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Me imagino q utilizaste 2 almacenes distintos.

De ser así, revisa cada almacén en el concepto de Cuenta de Inventario porque a lo mejor uno de ellos tienes incorrecta la cuenta de este concepto.

Saludos,

JC.