Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Presupuesto en SAP

Buenas tardes:

Quisiera saber si es posible hacer un presupuesto en SAP pero por consumo de materiales.

Sé que se puede hacer presupuesto por ingresos y gastos pero lo que me solicitaron ahora es por consumo, es posible esto? porque veo que se puede presupuestar a cualquier cuenta.

Si fuese posible cual sería su tratamiento y si no que otras posibilidades o según su experiencia de que otra forma lo manejarían.

Gracias de antemano.

Christian

Former Member
replied

Hola Christian

Los UDF son campos definidos por el usuario (User Defined Fields). Para crear un UDF en la tabla de centros de coste, tienes que seguir la siguiente ruta:

Herramientas > Herramientas de customizing > Campos definidos por el usuario (Gestión)

Una vez ahí se te desplegará una ventana con todas las categorías de tablas, los centros de coste están en la categoría:

Registro de costes > Centro de coste  (Marcas "Centro de coste" y haces clic en añadir, al hacerlo se te desplegará la ventana de creación del campo) Cuando estés en el formulario de centros de coste, para ver los UDF tienes que activarlos a través de la ruta:

Vista > Campos definidos por el usuario

FMS significa búsqueda formateada (Formatted Search). Las FMS se incluyen en campos para que el valor del mismo se determine automáticamente en base a un consulta.

Para crearle una FMS a un campo tendremos que posicionarnos sobre el mismo, y hacer Alt + Shift + F2. Al hacerlo se desplegará la ventana "Valores definidos por usuario", la tercera opción es la que nos permite indicar una consulta que tengamos previamente almacenada en el Query Manager, para que el valor del campo se calcule en base a ella.

En cuanto a lo último que dices, la funcionalidad de presupuesto estandar, la usamos ya para fines analíticos.

Un saludo

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question