cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Carga de facturas de acreedores

Former Member
0 Kudos

Hola,

Tengo que realizar la carga de facturas de acreedores de un sistema legado a sap bo, pero no se por donde empezar, pueden ayudarme con algunas indicaciones para comenzar.

Muchas Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Gracias gustavo, me queda claro.

Encontré en el foro este comando, pero me queda la duda del primer parámetro ¿ que es u2013s ?

C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\DTW u2013s C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\config.xml



0 Kudos

No se que significa eso, pero lo he trabajado asi:

C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench

DTW -s C:\CargaAutomatica.xml

Former Member
0 Kudos

Perfecto, muchas gracias por tu ayuda Gustavo.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

GUstavo tu podrías desarrollar el exportador de facturas desde el xml ? es que justo ayer mi área contable me solicito algo similar ya que por la carga de trabajo que tienen se requiere que se inyecten las facturas de manera automática desde los archivos xml que reciben.

Former Member
0 Kudos

Hola Yessica, tengo unos qrys que pueden resolver algo como lo que estas solicitando.

sds!

Former Member
0 Kudos

podrías compartirlos ???

Former Member
0 Kudos

Puedo generar los excel sin problemas, pero aun no entiendo como puedo programar una tarea en DTW  , si todo es mediante ventanas, ¿ tiene alguna opción que pueda ejecutar sin pasar por las ventanas ?

gracias por su ayuda

0 Kudos

Puedes generar un .xml desde el dtw para que almacene los datos de conexion y las rutas de lo que deseas cargar, luego puedes generar un .bat para que ejecute el dtw con este xml.

El .bat puedes colocarlo en una tarea programada de windows para que la carga se ejecute automáticamente cada cierto tiempo.

0 Kudos

Eso lo puedes realizar por medio del DTW usando las plantillas de facturas de acreedores (OPCH DOCUMENT Y PCH1 DOCUMENT LINES). Te las adjunto. solo cambia la extension del archivo a .xlt.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Gustavo,

Entonces si no me equivoco, si grabo directamente en las tablas OPCH y PCH1 almaceno directamente  la factura de acreedores. ¿ que pasa con la contabilización, esto se realiza posteriormente  o existe una forma de grabarla de igual forma que la factura?

0 Kudos

Como la carga de facturas va por medio del DTW es como si lo hicieras manualmente en el momento de que se cree cada documento tambien lo hara su contabilizacion.

Former Member
0 Kudos

mmmm entiendo, el problema es que necesito que la carga desde el sistema legado sea automático, por eso utilizar DTW seria la ultima alternativa que me han dado. 

Former Member
0 Kudos

ME SAP permite cargar datos a sus tablas solo por DTW o por medio de la herramienta SDK, de otro modo perderías tu garantía.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Yessica, entonces por sdk puedo hacer algo ?

0 Kudos

M E, si puedes hacer alguna interfaz por medio del SDK para que cargue las facturas. Otra opcion seria que crearas alguna tarea que exporte la data del sistema legado a las plantillas y una tarea programada para que lo cargue a SAP, de las dos formas me ha funcionado.

Former Member
0 Kudos

Así es como te dice Gustavo puedes generar una interfaz.

saludos.