cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Borrado de calculos de nómina sin usar la transacción PU01.

Former Member
0 Kudos

Saludos.

Escribo porque tengo un problema, hace unos días calculamos un finiquito, salio mal, pero al intentar borrarlo por medio de la PU01 no nos despliega nada. Simplemente nos da el mensaje de error: "La vista de cálculos solo es visible en la impresión". Pero al momento de imprimir no muestra nada. Solo el nombre de cada columna. Y si doy click en el botón de borrar calculo, simplemente dice "Calculo borrado", pero en PC_PAYRESULT el calculo sigue estado. Se que el programa RPUDEL podría hacerlo, pero solo lo he visto funcionar en DESARROLLO. Alguien tiene alguna opción mas para hacer dicho borrado?

De antemano muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel

En realidad en productivo se deberia poder usar la PU01 que es la transcaccion con la que se cuenta con las validaciones de consistencia de que todo esta bien en tu cluster, ambiente, si ya se han emitido cdocumentos a FICO o si ya se transfirio a bancos y se evitan inconsistencias.

En caso que las inconsistencias no sean una limitante (porque aun no hayas transferido a bancos o a FICO) y aun asi no puedas usar bien la transaccion. Es recomendable revisar y corregir problemas de raiz y para ello es importante revisar estos dos casos

1) Errores de Cluster provocados por programas de cliente (Operaciones, funciones, enhancement points, etc)* o

2) Falta de autorizacion (Verificando con la SU53 posible falta de permisos)

*Nota: A veces es posible hacer una reestructuracion de cluster y eso arregla todo usando las transacciones: PC00_M99_UDIR - Reestructurar directorio cálc.nóm.  y  PC00_M99_UCRT - Reestructurar tablas acumulación

Ahora bien, los reportes RPUDEL20, RPUP2D00 and RPUP2D10 efectivamente no pueden ser usados en ambientes productivos, SAP no lo recomienda ni los consultores, pero si es estrictamente necesario, recomiendo veas la nota 537115 que contiene las correcciones a codigo necesarias para activar de manera temporal este reporte en PRD. **No recomedable como leeras en la nota**

Saludos

Amilcar Caballero

Director- Dextera
SAP HCM PY Solution Architect
SAP Success Factors Business Consultant

E. amilcar.caballero@dexterahr.com

C. 55 3225 4077

W. www.dexterahr.com

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola,

tal y como comenta Amilcar, PU01 es lo ideal en ambiente productivo, los otros reportes son solo para desarrollo ya que borra los datos directamente en el cluster y no esta bien.

Tal vez PUOC_32 te puede ayudar, esta transacción reversa los resultados inclusive si ya fué generado el pago, simplemente hace el movimiento inverso para dejar la nómina como no procesada, lee la nota "Reversal Payments MX" http://service.sap.com/sap/support/notes/1120553

Antes de hacer los movimientos, checa tu perfil de autorizacion (SU53) tal ves sea solo falta de autorizacion para algun proceso de la PU01

Saludos

Johnatan

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a los 2.

He estado leyendo sobre este reporte pero creo que tengo un problema mas grabe. Ya que mi finiquito (el que no aparece en la PU01) es retroactivo va desde el 2/3/2014 hasta el 24/8/2014.

Y cuando veo los cálculos desde la PUOC_32 solo me muestra un calculo de nomina normal del dia 2/3/2014. Como si no hubiera nada despues de ese calculo. Tambien, busco el apartado "Informaciones de Pago" desde la Pc_payresult, dandole click sobre la ejecucion TRM2, y no me aparece dicho apartado.

¿Sera que esto ya es una inconsistencia?

De antemano muchas gracias.

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Manuel

En la PUOC_32  te va a aprecer solo un registro (en base a la fecha de pago). Este registro puede contener uno o varios periodos en retro. La fecha de pago de la PUOC_32 debe de coincidir con la PC_PAYRESULT de ese periodo.

Saludos

Johnatan