cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Al iniciar SAP pide IP del servidor

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos!

Tengo solamente un usuario que al entrar a SAP, le pude la IP del servidor.

Ya intente reinstalando el cliente y no se solucionó, incluso se le cambió la computadora y durante 1 año aproximadamente ya no le pidió la IP, pero ahora se esta presentando otra vez el problema.

La computadora es Windows 7 Pro a 64 bits,no tiene IP fija, la versión de SAP es 8.82 PL11

Cualquier sugerencia, de antemano Gracias!

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Hola Antonio prueba con lo siguiente en el ordenador ve al panel de control en las cuentas de usuario y haz lo que te pongo en la imagen, saludos cordiales espero que te sirva.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola, revisa el firewall de windows, o si tienes configurado uno y revisa los bloqueos a este equipo + antivirus si tienes y ejecuta SAP como administrador. También tiene mucho que ver los permisos de usuario a nivel windows, desinstala todo lo relacionado con SAP, borra la carpeta de c:\Program Files + la carpeta que se crea en el registro y copia la carpeta del cliente de 64 y 32 bit a la maquina y procede a instalar.

Revisa tambien en el servidor de licencias si tienes configurada la IP o algun Nombre en License Management e ingresa desde la maquina en cuestion con lo configurado. Si manejas Dominio revisa que este unida a este o que puedas ver el equipo en Red......

Como ultimo, como mensionas que ya le cambiaste equipo, puedes revisar el cableado UTP si se conecta por medio de este, revisa RJ45 ambas puntas o si esta bien ponchado en el patch panel.

Saludos.....

Former Member
0 Kudos

A nosotros nos sucede eso cuando alguien trata de ingresar a sap y el servidor no está en linea (no esta en linea o no están en la red de business one), la siguiente vez que quiere ingresar invariablemente le pedirá la ip o el server name, por ejemplo :

Revisa si este usuario trabaja sin red en algunas ocaciones o con alguna red diferente y por accidente abre business one, en cualquiera de los casos es un reflejo de que hubo un intento de conectarse que resulto fallido porque no se ubicó el server, inclusive puede deberse a que business one se abra antes de que los servicios de red estén listos.