cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Subtotal en Pdl

Former Member
0 Kudos

Buen día

EL siguiente es para preguntarles si en un layout de impresión en formato pld le puedo crear un campo que me calcule la suma de una columna pero con la condición de otra. por ejemplo  tengo lo siguiente

                                   f_308               f_309

fecha    documento    cod proyec        debitos       creditos

agosto      500                34               100.000               0    

agosto          3               34                                   50.000

Agosto     501               40                  200.000               0  

agosto      502               34                  500.000               0  

agosto      503                34                 700.000               0

subtotal                        34                1.300.000     50.000

subtotal                         40                   200.000

lo que esta en rojo es lo que quiero calcular en el layout, mi pregunta se puede hacer porque he tratado con lo siguiente

creo un nuevo campo (f_311) tipo formula en el detalle le coloca f_308=='34'

luego creo otro campo formula y le coloco en el detalle  colsum('f_309') y en la pestaña general le coloco enlace a f_311, pero al momento de generar el informe me sale en blanco no sale ningun valor

me podrían ayudar con esto

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

En el Grupo tienes que teclearle el número de grupo en el que realizas la clasificación para lograr el subtotal.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias por tu respuesta

Pero mira que no me deja asignarle un grupo al campo esta desactivada la opción (el cual me imagino se le debe asignar al campo "cod proyecto")

Former Member
0 Kudos

Para lograr el subtotal por código de proyecto tienes que definir un grupo de agrupación a nivel de ámbito de repetición y seleccionar el dato código de proyecto y seleccionar el check de resumen.

A partir de ahí es cuando en cabecera y ámbito de repetición tienes que especificar en el campo grupo el número 1, si es para el grupo 1, porque podrías tener más...

De esta forma creas una formula  ColSum("F_308") que haga el subtotal por código de proyecto directamente.

Otra cuestión luego es ocultar en la impresión todos los que no sean el 34 y para eso harías el enlace con otro campo como comentas.

Answers (0)