cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Retenciones Proveedores

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

¿Dónde se puede indicar si un interlocutor comercial está sujeto a retenciones (por ejemplo autónomos) para que el apunte contable de recepción  de factura se haga correctamente?

Muchas gracias.

Un saludo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

dunky
Active Participant
0 Kudos

Ante todo gracias a los dos.

Tengo definidos los tipos de retención de impuestos per no consigo que me aparezca el botón de permitir retención en el interlocutor comercial.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Me parece que lo que te falta es indicar que vas a manejar retenciones, verifica en la ventana de determinacion de cuentas de mayor en la parte de gestion, en la pestaña de Compras->Impuestos  por  ahi debe venir una opcion que diga, que se manejaran retenciones, es como un check box, tienes que seleccionarlo, de esta manera ya podras hacer la confguracion a nivel socio de negocio.

Answers (2)

Answers (2)

former_member211460
Participant
0 Kudos

Hola

si quieres que en las facturas de proveedores salga en automatico seria esto

ir a socios de negocios, al proveedor que requieras, finanzas > impuesto > dar click en sujeto a retencion > codigo IVA permitido y pones el que requieras como estandar para que este lo de en automatico.

para esto antes debiste de haber hecho las retenciones que requieras y a que cuenta contable van a afectar esto es en:

Gestión > Definiciones > Finanzas > Impuesto > Retención de impuestos

Espero que esto sea lo que requieras


0 Kudos

Esto lo puedes hacer en la ficha del Interlocutor Comercial, en el apartado de Finanzas hay un subapartado que se llama IMPUESTO, ahi hay un check que debes marcar si es afecto a retencion, al hacerlo te apareceran otras opciones entre ellas una que se llama Indicadores de retencion con un boton al lado ahi deberas de asignar que retenciones podrian afectar al proveedor.

te adjunto imagen de ejemplo, espero haberte podido ayudar.