cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Configuración de servidores para SAP

rimaribe
Participant
0 Kudos

Buenas tardes,

Espero me puedan ayudar con su experiencia sobre la configuración de los servidores para SAP Business One.(Equipos IBM)

El servidor que tengo para SAP tiene 2 discos para sistema operativo y 4 para SAP.

     Para este servidor mis consultas son:

     Puedo tener mas de un raid en el mismo equipo?, yo asumo que las características que me han cotizado es para tener un raid 1 para los discos del      sistema operativo y raid 5 para los discos de SAP.

     Esto es configurable con la tarjeta o se instala alguna aplicación, cual es la mejor opción?.

     La instalación del SO Windows Server 2012 tiene alguna particularidad para SAP, y la del SQL tambien?.

El servidor que tengo para Terminal Server tiene 2 discos para sistema operativo y 2 mas.

     Para este servidor mi consultas son:

     Yo asumo que esta configuración de discos es para un raid 1 en ambos discos.

     Alguna particularidad en la instalación y configuración del SO Windows Server 2012 y del Terminal Server.

La tarjeta RAID de ambos servidores soporta RAID 5.

De antemano mucha gracias por cualquier ayuda brindada.

Ricardo Uribe.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Referente a tu arreglo depende de tu tarjeta controladora que maneje tu servidor en caso de los HP si te lo permite no he manejado IBM pero no creo que se limite a no hacerlo.

En base a la instalación del 2012 y SQL debes tener encuentra los requerimientos que pide SAP BO que supongo sera la versión 9, te adjunto lo que pide necesario como hardware a eso sumarle el sistema y su base de datos, es recomendable no meter ningún directorio activo, usar una sola tarjeta de red , solo usarlo para SAP y algunas recomendaciones generales que encontraras en el foro o tu Patner de SAP te debe orientar.

Te adjunto la liga de los requerimientos necesarios para SAP

https://www.dropbox.com/s/xxmcmumttseali8/requerimientos%20de%20sistema%20sap%20actualizada.pdf

La parte del terminal server depende de tus necesidades y en base a tu operación.

Saludos

rimaribe
Participant
0 Kudos

Estimado Ángel,

Gracias por tu respuesta, los equipos me los cotizo la empresa que esta haciendo la implementacion, me parece que la tarjeta si soporta los raids mencionados.

Mi principal duda es con la instalación del sistema operativo y el sql 2012, ya he instalado ambos softwares antes pero no se si para SAP tenga alguna particularidad.

Ricardo Uribe

Former Member
0 Kudos

El windows no hay mayor tema que una instalación limpia el sql si va un poco mas ligado de hecho los patners deben realizar esa instalación debería venir incluida en tu consultoria.

Adicional no se si tu presupuesto sea bueno podrías preguntar por SAP HANA he escuchado cosas buenas de esa tecnología.

Digo todo tiene que ver con tu análisis de requerimientos de tu empresa.

Saludos

rimaribe
Participant
0 Kudos

Si, ya habíamos revisado la opción HANA, y como tu dices tiene muy buenas cosas, pero al final con SQL nos basta y sobra.

Voy a preguntarle a mi consultor lo de la instalación del SQL Server.

Saludos