cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizacion del costo del articulo

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Quiero realizar una actualizacion del costo de algunos articulos, lo estaba realizando por data transfer con los templates, pero en algunas lineas me marca error me dice que no se puede actualizar el campo, revisando la linea del error veo en los datos maestros del articulo que en esa linea el campo me aparece deshabilitado, el de todos los demas almacenes si lo actualiza sin problema, mi pregunta es porque en algunos articulos estos campos me aparecen deshabilitados (en fondo azul) sin poder modificarlos directamente y en muchos otros me aparecen habilitados para poder modificarlos.

hay alguna manera de que estos articulos les pueda cambiar ese estado de no poder modificarlos a poder modificarlos y porque pasa esto de que se deshabilita la opcion de modificarlos.

Agradezco sus comentarios, esperando me puedan ayudar

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Javier,

Creo que el procedimiento correcto para realizar una modificación en el costo de un producto, es utilizando la transacción de Revalorización de Inventario. Esto al menos que estés utilizando Costeo Estándar.

La misma está en la siguiente vía Módulo de Inventario - Operaciones de Stock - Revalorización de inventario.

Estuve viendo la imagen y me surje una pregunta. Por qué estás manejando diferentes costos por almacén? Esta práctica es correcta o fué un error de parametrización inicial y lo tuvieron que manejar luego de esa forma.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Gustavo, creo que la razón por la que no permite cambiarlo es la que comentas, por el stock que tiene el almacén.

Jose también tienes razón, solamente con la revalorizacion de inventario me permite modificar el precio del articulo en estos almacenes con stock.

desconozco porque algunos artículos tiene diferentes costos en los diferentes almacenes. Ya que tengo poco trabajando en esta empresa y así están en esta situación muchos artículos.

Lo que pretendíamos era modificar el costo de los artículos que están erróneos de manera masiva sin estar capturando uno por uno, ya que cada articulo tiene alrededor de 30 almacenes, por eso fue la finalidad de utilizar el data transfer.

hay alguna otra forma de hacerlo que no sea con la opción de revalorizacion de inventarios??

agradezco sus comentarios

saludos

0 Kudos

Podrias realizar la revalorizacion de stock por DTW, te adjunto las plantillas para realizarlo, solo cambiales la extension a .xlsx para poder abrirlas.

Former Member
0 Kudos

Te agradezco Gustavo, ya lo probe y me funciono

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Javier, buenas tardes, creo que la razón de que no te permita cambiar el costo en ese almacén es porque el almacén tiene existencia, tienes que dejar el stock en 0 para poder cambiar el costo.