cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

restringir reporte en crystal desde SAP

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

tengo un reporte en Crystal el cual necesito que solo lo puedan consultar desde SAP por lo que necesito restringir el que puedan imprimirlo o exportarlo a PDF, alguien sabe si esto es posible? la version de SAP es 8.82 PL 11

Saludos cordiales

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Con el PDF tengo el problema que no se los puedo restringir ya que hay documentos como facturas que si necesitan abrir en PDF por lo que no puedo bloquearles esta funcionalidad.

Hice una prueba configurando una impresora ficticia y configurándola al reporte en el gestor de informes, sin embargo revisando con otro usuario y en otra maquina si toma la impresora determinada en el equipo del usuario.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, se ve bastante interesante el punto que da Julio que resuelve el problema pero no del todo pues aun queda la migración a PDF pero ya es avance y lo probare en seguida.

A la respuesta de Ángel: desconozco como crear una configuración adicional, buscare como se hacen y les comentare como fue para que quede en respuesta para quien tenga el mismo problema.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Carlos, pense que el tema del PDF lo habias sub-sanado con la indicación de Felipe, via permiso estandar.

Sobre las autorizaciones adicionales, no creo que sirvan, ues estas actuan sobre un formulario, quiere decir que, si lo restringes por ese lado, tampoco podrá ver el informe, pues la ventana no se mostrará.

Igual nada se pierde con probar.

slds.

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola.

Haz intentado creando una autorizacion adicional?

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Los reportes crystal estan en la ventana de autorizaciones generales, desde ahí puedes dar o quitar acceso a los usuarios a los diferentes crystal que tengas en SAP.

Saludos

Former Member
0 Kudos

gracias por la respuesta,

lo que veo es que ahí solo da la opción de restringirlo o darle permiso completo, lo que me solicitan es que lo puedan consultar mas no imprimir.

Es posible esto?

Saludos!!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Existe un permiso de poder exportar a PDF o no en las autorizaciones

Lo que no existe es un permiso de impresión.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias.

Saludos!!

Former Member
0 Kudos

Felipe si existe un permiso para impresión esta dentro de las autorizaciones de ventas. Pero este te impedira imprimir cualqueir tipo de documento e imagino que lo que se quiere es no imprimir un reporte definido.

Carlos, yo lo que haría es manejarlo mediante el administrador de informes, indicándole que ese informe se imprima en una impresora que nunca existirá. De esta forma, aunque el usuario le dé a imprimir, este se irá automaticamente y siempre a la impresora que esta determinada y no la que el quiera.

En efecto, nunca obtendrá la copia del documento.

slds.