cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Número de secuencia en resultados de nomina

Former Member
0 Kudos

Colegas, respecto al tema de CFDi había notado que el número de secuencia o folio que aparece en el XML se modifica cada vez que se calcule
la nómina o recalcule, pero hace poco fue necesario recalcular una nómina y algunas secuencias no se cambiaron, revise la VERSION en los resultados de nómina y el cálculo es igual tanto en los que cambio la secuencia como en la que no los cambio.

Agradezco sus cometarios.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

No entendí muy bien tu duda. El número de secuencia es irrepetible por empleado. Cualquier cálculo que tenga el empleado, se le asigna el siguiente consecutivo. Si tu cálculo tiene cálculos retroactivos, cada cálculo tendrá su número de secuencia propio.

Hablando del CFDI, efectivamente por estándar SAP pone en el folio el número de secuencia. El cual es posible que se repita en los CFDI de otros empleados. En el caso de nosotros, tenemos un problema con el PAC debido a que el folio se repite. Pero eso ya es un caso muy particular con el PAC que tenemos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta David, efectivamente el número de secuencia es
irrepetible, y en caso de que realice un nuevo cálculo como bien dices asigna
el siguiente consecutivo y hasta ahí había observando un comportamiento como el
que platicas, pero lo que paso es lo siguiente:

Periodo 29 nomina semanal se realiza un cálculo para 52 empleados, se envían
a timbrar yo puedo ver por el portal del PAC con el folio que con una nota de
SAP, deja el número de empleado seguido de número de folio de modo que queda
88888888 (8 caracteres para número de empleado) y 55555 (5 caracteres para el número
de folio).

Al revisar los importes resulta que no eran correctos y ejecutaron la nómina
para todos los empleados pero solo en 22 se hicieron cambios, los usuarios por
seguridad lo ejecutaron para todos, al final del día lo que se resulto es que
de esos 22 que cambiaron ingresos modifico los números de secuencia lo cual es
correcto, pero de los 30 restantes que no se les modifico nada 12 no cambio el número
de secuencia y 18 si los cambio y a todos se les ejecuto el cálculo de nómina.

Por eso la duda ahora es en qué momento cambia dicha secuencia ya que no es
como pensaba y como tú me confirmas

Y para el problema que tienes con el PAC si van desde SAP, no deberías si
estas al día con las notas.

Agradezco tu respuesta David.

DavidHernandez
Participant
0 Kudos

José Antonio,

     No tengo problemas con SAP, esa parte trabaja bien. Hablando del generador de CFDI hicimos una copia y le metimos candados que consideramos muy importantes. Por ejemplo que no dejamos enviar al PAC ningún cálculo que no esté contabilizado, además de verificar que no haya sido timbrado anteriormente.

     Lo cual significa que para que puedas volver a timbrar un cálculo, debes cancelarlo en su contabilización y nómina. Bajo este escenario, si lo calculan nuevamente, se les generará un número de secuencia nuevo.

Que estes bien,

Saludos