cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No permite crear Socio de negocio

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo un problema que afecta a mi departamento de ventas y no se que hacer...

Trato de crear un nuevo socio d enegocios con un código manual, pero SAP me regresa un mensaje de que esta entrada ya existe, el problema es que no existe. Para explicar mejor puedo enviar por correo un documento ilustrado en word y enumero los pasos que realizo.

Paso 1: Se crea un socio de negocio con el numero S25300, pero SAP regresa un mensaje diciendo que la entrada ya existe.

Paso 2: Se realiza una consulta para buscar el registro y SAP regresa un mensaje de que la entrada no existe

Paso 3: cambio la clave por XXXXX y se guarda sin problemas

Paso 4: Consulto el socio de negocio y cambio la clave a S25300 y se guarda sin problemas


Espero alguien pueda ayudarme con este problema....

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola, puedes consultar si los codigos existen en la tabla ACRD antes de crearlos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Una duda felipe, que guarda exactamente esta tabla? sabes que la estoy explorando y me aparecen muchos registros repetidos... 😕

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Cada modificación de un SN se guarda ahí, es el historial de los socios de negocios.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Te recomendaría que revises que en las tablas dependientes no hay registros enlazados (CRD1, 2, 3, etc...)

Si sigues con el problema puedes ejecutar la opción de menú que te muestro a continuación.

Former Member
0 Kudos

Que tal Gonzalo, esto y alo intenté una vez y no funcionó, pero lo intentaré nuevamente...

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Hay una tabla en la base de datos que lleva todos los contadores, entre ellos el de datos maestros de socios de negocios. La tabla es ONNM y el ObjectCode es el 2. Si no sabes hacerlo contacta con tú partner pero hay que incrementar el valor de Autokey porque puede haberse quedado pillado.

Es decir, al intentar crear un socio de negocio mismo intenta asignar un autokey que ya existe para otro socio de negocio. Por esto te dice que ya existe aunque el código que le estás dando no se haya creado como tal.

No se si me he explicado.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Que tal Alamo...

Dejamo hablo con el partner a ver si me puede apoyar, ya en el tema de tablas estoy un poco fuera de ritmo pero creo qu epuedo intentarlo... Tengo bases d epruebas a las que les sucede lo mismo...

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Haz la prueba en la BD de pruebas. En principio basta con que ningún usuario esté creando un socio de negocios para que tú puedas aumentar el contador.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

El código del socio de negocio lo creas manual o lo tienes automatizado?

Former Member
0 Kudos

Hola que tal,

Es manual...

0 Kudos

Hola Carlos:

A mí me pasó algo parecido, pero no sé si te pasa siempre o sólo con uno concreto.

El problema en mi caso era que ese cliente se había eliminado pero había un bug por el que no se eliminaba totalmente el rastro del cliente y había una tabla que no se llegaba a eliminar, por lo que aunque el cliente no existía, no se podía volver a crear.

Espero te sirva de ayuda. Saludos

Former Member
0 Kudos

Que tal José, buen dia...

Me pasa en el 100% de los casos, son socios de negocio que nunca han existido.

0 Kudos

Pues no se me ocurre nada más, yo revisaría temas de permisos (por los grupos de autorizaciones de las series de clientes si es que tienes), daría por autorizaciones generales permiso a todo al usuario con el que lo haces, porque no tiene mucho sentido lo que te pasa.

Former Member
0 Kudos

Si, ya lo hice, el problema es que con el usuario que probé es superusuario del sistema... tampoco tiene mucho sentido, creo que tendré que contactar a un partner de SAP que me apoye...

Former Member
0 Kudos

Tienes algún add on corriendo? Porque no lo apagas y pruebas?

Former Member
0 Kudos

Si tengo addons, ya segui tu consejo pero no funcionó...