cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Campos de usuario en Crystal Report

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días!

Diseñando un reporte en Crystal Report que incluye campos definidos por el usuario noto que no es posible agrupar por estos lo que complica un poco el desarrollo del informe.

Alguno de ustedes tiene idea de como hacer posible el que los campos de usuario se puedan manipular en Crystal Report tal como se puede hacer con los campos nativos de SAP.

Agradezco su ayuda.

Saludos Cordiales

Marco

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola buenas.

Hace tiempo me paso eso mismo, esta es la solución:

Para poder lograrlo necesitamos crear lo que se denomina un índice.

En la gestión de campos de usuario de SAP Businee One nos posicionamos como si fuesemos a añadir otro campo de usuario.

Nos posicionamos sobre el módulo en el que añadiríamos un campo y seleccionamos el botón "Claves".

Pulsamos el botón "Nuevo" y seleccionamos el campo que es necesario usar en Crystal Reports.

Para poder realizar esta operación no puede haber ningún usuario conectado a la base de datos.

Será necesario detener los AddOn que puedan estar en ejecución e incluso el servicio de SboMailer.

Answers (3)

Answers (3)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por las sugerencias.

Las pondré en práctica y comento los resultados.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Saludos marco a ver si esto te ayuda. en lo personal lo uso para agrupar mis productos por categoría, el tema es que cuando jalas el campo UDF no lo ves en crystal, entonces lo que hago es convertir el campo, a un tamaño que se adecue a mi necesidad en este caso 15  -- dentro de mi consulta sql ... Convert(varchar(15),Ñ2.U_DescCategoria) as 'Categoria', ... espero te ayude, saludos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

¿Puedes dar mas detalles de ese campo que no se deja agrupar?

¿Como esta declarado tu campo de usuario?

Saludos.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Son campos de usuario en el formulario de orden de compra en el que se deben ingresar, forma de pago, y departamento que hizo el requerimiento.  Ambos campos son alfanuméricos (50)