cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con transaction facturacion

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena a tarde a todos los expertos de la comunidad , solicito de sus buenos oficios que me puedan ayudar a realizar una validacion en el transaction notification la cual conciste en lo siguiente:

Todos los pedidos  deben de ser analizados.

  1. Cantidad
    solicitada por Producto
  2. Se
    debe de verificar el promedio de compra mensual de cada Producto
  3. La
    cantidad a pedir por parte del Cliente no puede exceder del 30% del promedio
    mensual
  4. Si
    excede del 30 % del promedio se tendra que detener la creacion de la factura.

En conclusión si el promedio mensual por cantidad se excede del 30  % no se debe crear la factura.

De antemano muchas gracias si alguien me puede dar ideas para desarrollar este requerimiento.

saludos cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

RicardoCirilo
Participant
0 Kudos

Se me ocurre que utilices Rebate para esto y utilices el bloquedo de factura automático en la Orden de Venta.

De manera standard no puedes cubrir este requerimiento, pero te puedes ayudar bastante con Rebate y un user exit que desbloquee (o bloquee) la factura dependiendo del acumulado de facturación mensual. No sé cual sea el volumen de Órdenes que llegan diariamente, si estas son demasiadas para ser procesadas manualmente, entonces seguro necesitarás un User Exit, de otro modo puede ser el mismo usuario quien revise la condición de Rebate y desbloquee la orden para poder ser facturada.

Suerte!

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Gracias Ricardo por tu pronta respuesta y tu idea,  tratare de realizar algo para solventar el requerimiento.

Answers (0)