cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Variable en campo de usuario.

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

He creado un campo de usuario en el maestro del material, en la vista de inventario a nivel de almacén: Ubic_Picking, que el sistema traduce a U_Ubic_Picking. Este campo será una constante que se informará cuando se cree el maestro y solo para el almacén 01.

Por otra parte, he creado un campo con el mismo nombre en los documentos de marketing a nivel de posición de documento y quiero que se traiga el valor del campo del maestro de material.

Para ello creo la consulta siguiente y se la asigno al campo de usuario de documento de marketing:

SELECT U_Ubic_Picking FROM OITW WHERE ItemCode = $[$38.0.0] AND WhsCode = '01'

Además he probado con:

SELECT U_Ubic_Picking FROM OITW WHERE ItemCode = $[$38.1.0] AND WhsCode = '01'

SELECT U_Ubic_Picking FROM OITW WHERE ItemCode = $[$38.0.1] AND WhsCode = '01'

¿Están bien estas Querys o tengo el error en otro sitio?

Muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Oscar,

Cuando dices a nivel de posicion de documentos te refieres en la cabecera o en las lineas del documento?.

Saludos,

Wuilmer Venegas

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Wuilmer,

A nivel de líneas de documento.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

ok,

Pruebalo asi

SELECT  U_Ubic_Picking  FROM OITW WHERE ItemCode= $[$38.1.1] AND WhsCode = '01'

Saludos,

Wuilmer Venegas

dunky
Active Participant
0 Kudos

Muchas gracias Wuilmer

dunky
Active Participant
0 Kudos

Por cierto Wuilmer,

¿Qué valores hay que coger para la variable del campo?

Ítem, Pane y Column?

Estoy intentando introducir este valor en el mismo campos de otro documento de marketing y no lo consigo.

Para lista de picking:

ItemCode = $[$11.0.12]

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Te recomiendo que revises esto.

   Una consulta muestra solamente registros que ya se han añadido al sistema anteriormente. Cuando usa una

consulta en un procedimiento de autorización, la consulta debe recuperar los datos de la ventana actual, por

ejemplo, una factura antes de que se añada al sistema.

   Para recuperar datos de la ventana activa, necesita crear la consulta de una manera determinada. Hay dos

posibles sintaxis:

• Usar la sintaxis $[Nombre de tabla.Nombre de campo] para referirse a campos en una pantalla de

entrada. El nombre de la tabla es el nombre de la tabla de base de datos de la pantalla de entrada, por

ejemplo, OINV para la pantalla de entrada de factura de clientes.

• Usar la sintaxis $[$Índice de campo.Columna de campo.Número/Moneda/Fecha/0] para referirse a un

campo de la ventana activa. El sistema identifica unívocamente cada campo de un documento mediante un

número de artículo (índice) y un número de columna. Se recomienda usar esta sintaxis en alertas y

procedimientos de aprobación, ya que la consulta se aplica a todas las pantallas de entrada de documentos

que comparten la misma estructura. Si el campo es un campo de línea, especifique el índice del Campo y la

Columna. Si el campo es un campo de cabecera, configure la Columna en 0 (por ejemplo $[$29.0.0]).

Cuando se recuperan datos de una ventana activa, el resultado es siempre un string. Por lo tanto, si se usa

un cálculo o comparación, se debe convertir en un string en la sintaxis:

- Número: recupera automáticamente el valor de un campo, por ejemplo, $[$24.0.number].

- Moneda: recupera automáticamente el símbolo de moneda de un campo de sistema.

- Fecha: recupera un string de un campo de fecha para se pueda usar para cálculos.

- 0: recupera el string en la pantalla como string simple.

   Sugerencia: Use Vista  

dunky
Active Participant
0 Kudos

Muchas gracias Wuilmer, pero sigo haciendo algo mal.

Adjunto captura de pantalla. No aparece pero asigno la query de la pantalla al campo de usuario.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Oscar,

La sentencia esta bien, los campos que estas seleccionando estam bien que es $[$11.12.0], te da algun error o viene en blanco?

Saludos,

Wuilmer

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Wuilmer,

Me lo trae en blanco.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Corriste el query colocando el articulo que quieres validar para saber si te trae el resultado esperado?.

Para saber si existe algun valor en tu tabla oitw para el articulo que estas probando.

Saludos,

WV

dunky
Active Participant
0 Kudos

Si. La Query funciona.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

El campo donde estas colocando la busqueda formateada es varchar? soporte el resultado.

Saludos.

dunky
Active Participant
0 Kudos

Perdona mi ignorancia Wuilmer, pero no sé a qué te refieres con si es "varchar". ¿Cómo lo puedo averiguar?

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

nVarchar es que el campo acepta caracteres y números lo cual es lo mismo que alfanumérico, eso lo puedes averiguar parándote sobre el campo y en la barra inferior te aparece  el tipo del campo y su longitud encima de donde te aparece la información cuando realizas una búsqueda formateada.

Otra manera de ver cual es la longitud y el tipo de campo, es ir a herramientas--> herramientas de personalización-->Campos definido por el usuario y buscar ese campo.

Saludos,

Wuilmer Venegas

dunky
Active Participant
0 Kudos

Si claro. El caso es que este mismo campo, en el documento de Entrada de mercancías de pedido de compras lo tengo activo y funciona la query trayéndome el valor correcto. En cambio, en la lista de picking no logro que me traiga el valor.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Oscar,

Por lo que me comentas y lo que vi en el query esta correcto, lo probé en un escenario al que me indicas y me funciona, para saber exactamente porque no se realiza se tendría que ser de forma remota, contacta con tu partner sap para que te ayude en este caso a través de soporte.

Saludos,

WV

Answers (0)