cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

En el planificador de necesidades salen todos los artículos

0 Kudos

Hola, he realizado una carga de artículos desde el DTW pero al lanzar el planificador de necesidades me aparecen todas las referencias nuevas que he cargado. He comprobado que en la ficha del artículo están marcadas exactamente igual que los artículos que ya estaban cargados y que no aparecen en el planificador. Incluido en la pestaña de planificación del artículo Método planificación/ Planificador de necesidades, también he comprobado que está marcado en el grupo de artículos.

Gracias anticipadas.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

comprueba el campo TreeType de la tabla oitm.

Si tiene valor Y SBO lo considera lista de materiales.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Gracias Agustín pero es N

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

hola

ejecuta el siguiente select:

select * from oitm where itemcode in (articulo1, articulo2)

articulo1 = artículo ya existente que no aparece en el planificador.

articulo2 = artículo nuevo que no debe aparecer en el planificador.

Publica los resultados aquí si te parece.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ángel

comprueba si tienes en estos artículos problemáticos los valores siguientes:

- método de planificación: planificación de necesidades.

- método de aprovisionamiento: producir.

Cambia el primer campo a ninguno y no aparecerán en el listado de selección.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Hola Agustín, tanto en los que aparecen como en los que no los tengo como planificación de necesidades y método de aprovisionamiento: comprar.

te paso el resultado de la consulta que me comentaste:

 

#Número de artículoDescripción de artículoDescripción en idioma extranjeroGrupo de artículosGrupo de aduanasDefinición del IVACódigo de barrasDefinición de impuestoArtículo de compra [Sí/No]Artículo de venta [Sí/No]Artículo de stock [Sí/No]En stockCantidad solicitada por clientesCantidad solicitada de proveedoresCuenta de ingresosCuenta para ingresos exentos de impuestosNivel de inventario máximoAlmacén estándarProveedor por defectoNº catálogo fabricanteUnidad de medida de comprasCtd.artículos por unidad compraCtd.pref.en unidades compraNivel de inventario mínimoÚltimo precio evaluadoFecha de último precio reval.% aduanaArtículo anulado [Sí/No]Fecha de producción en díasTipo impositivo para mayoristaIVA en %% de descuento especialCódigo de descuentoTratamiento posterior [Sí/No]Unidad de medida de ventasCtd.artículos por unidad ventaAlmacén de artículos en consignaciónPropiedadesCantidad contada en inventarioStock inicialMétodo de valoraciónFirma del usuarioLibre [Sí/No]PantallaTraspaso de ejercicio [S/N]Saldos transferidos [Sí/No]Comentarios sobre artículoNúmero de serie% comisión para artículoComisión total para artículoGrupo de comisionesTipo de lista de materialesCantidad de unidadesÚltimo precio de compraÚltima moneda de compraÚltima fecha de compraMoneda de emisiónPrecio de emisiónLiberar almacénActivos fijosContadoGestión núm.serieAltura 1: Unidad de ventaAltura 1: UM de ventasAltura 2: Unidad de ventaAltura 2: UM de ventasAncho 1: Unidad de ventasAncho 1: UM de ventasAncho 2: Unidad de ventaAncho 2: UM de ventasLongitud 1: Unidad de ventaLongitud 1: UM de ventasLongitud 2: Unidad de ventasLongitud 2: UM de ventasVolumen: Unidad de ventasVolumen: UM de ventasPeso 1: Unidad de ventasPeso 1: UM de ventasPeso 2: Unidad de ventasPeso 2: UM de ventasAltura 1: Unidad de compraAltura 1: UM de comprasAltura 2: Unidad de compraAltura 2: UM de comprasAncho 1: Unidad de compraAncho 1: UM de comprasAncho 2: Unidad de comprasAncho 2: UM de comprasLongitud 1: Unidad de comprasLongitud 1: UM comprasLongitud 2: Unidad de comprasLongitud 2: UM de comprasCantidad: Unidad de comprasVolumen: UM de comprasPeso 1: Unidad de comprasPeso 1: UM de comprasPeso 2: Unidad de compraPeso 2: UM de compraMoneda de comisión fijaFabricanteFecha de la última ventaCaracterística 1Característica 2Característica 3Característica 4Característica 5Característica 6Característica 7Característica 8Característica 9Característica 10Característica 11Característica 12Característica 13Característica 14Característica 15Característica 16Característica 17Característica 18Característica 19Característica 20Característica 21Característica 22Característica 23Característica 24Característica 25Característica 26Característica 27Característica 28Característica 29Característica 30Característica 31Característica 32Característica 33Característica 34Característica 35Característica 36Característica 37Característica 38Característica 39Característica 40Característica 41Característica 42Característica 43Característica 44Característica 45Característica 46Característica 47Característica 48Característica 49Característica 50Característica 51Característica 52Característica 53Característica 54Característica 55Característica 56Característica 57Característica 58Característica 59Característica 60Característica 61Característica 62Característica 63Característica 64Fecha de producciónFecha de actualizaciónCódigo de exportación de datosFactor de venta 1Factor de venta 2Factor de venta 3Factor de venta 4Factor de compra 1Factor de compra 2Factor de compra 3Factor de compra 4Fórmula de ventaFórmula de compraDefinición del IVACoste de artículoUnidad de medida de embalaje (compras)Cantidad por unidad de medida de embalajeEmbalaje de ventaVentas de unidad de medida de embalajeSCN CounterGestionar núm.lote [Sí/No]Gestionar núm.serie sólo al finalizarFuente de datosActivoActivo deActivo aInactivoInactivo deInactivo aForzar selección de número de serieObservaciones activasComentarios inactivosInstancia de logTipo de objetoIdentificador adicionalBorradoNúmero internoCuenta de gastosCuenta de ingresos: ExtranjeroClase de expediciónEspecificar cuenta de mayor porCuenta de ingresos: UECuenta de gastos: ExtranjeroCuenta de gastos: UEClase de impuestoGestión de stocks por almacénSujeto a retenciónClase de artículoModelo de garantíaNombre unidad básicaPaís de origenValor de stocksArtículo ficticioMétodo de emisiónRendimiento en %Porcentaje det.preciosMétodo de gestiónPunto de pedidoUdM de inventarioMétodo planificaciónMétodo de aprovisionamientoIntervalos de pedidoPedido múltipleCtd.pedido mínimaCiclo de fabricaciónImpuestos indirectosInd.impuestos (clientes)Ind.impuestos (proveedores)Código de servicio de salidaCódigo de servicio de entradaGrupo de serviciosCódigo NCMTipo de materialGrupo de materialesFuente de productosCategoría de servicioServicio o materialSujeto a impuestos especiales [Sí/No]ID capítuloNotificación disponible SN.Nº valoración provisionalValor de subrepartoDNF: Entrada códigoUsuario de actualizaciónEspecificación de artículoCategoría fiscalUbi. PrincipalUbi. AuxiliarDesc. máximoSección CatálogoFecha Alta/Modi/BajaEstado Catálogo
10001.001TERMINAL FASTON HEMBRA 6.3 DE 1-2.5MM 107-1R3 YYYY4182500 4321KP002714648-00 102160,011205/04/20110N 0 NC13.053 00A N NN 00 N10,0113EUR28/02/2014 0 NNN0 0 0 0 0 0 020 0 0 0 0 0 0 0 020 0 -1 NYNYNNNYYNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN09/01/200713/02/2014 11111111 S301001CAJA200 NNOY N Y 4 N2 1W YNNI 0NB 0A0 MB 002N 1-11-12N-1 0-176 B-02-1-7 401 ALTA
29995.1000X3500HIDROLIMPIAD. K 3.500 1.8KW 120 BAR 444-1R3 YYYY000 01KP03171000X3500 1000 0N 0 NU10 00A1N NN 00 N10 0 NNN0 0 0 0 0 0 020 0 0 0 0 0 0 0 020 0 -1 NYNYNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN09/07/201411/07/2014 11111111 S3011BOLSA1 NNON N Y 4 N33322 10W YNNI 0NB 0A0 MB 002N -1-1-1-11-11-12N-1 0-11 0

No sé por donde seguir investigando...

saludos,

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

ejecuta esta select:

select itemcode, PlaningSys from oitm where itemcode in ('1.001', '9995.1000X3500')

Si el campo tiene valor M aparecerá en el planificador.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Gracias Agustín, tiene la M y entiendo que debería aparecer en el planificador si el stock está por debajo del mínimo o si existe un pedido de cliente. En mi caso ni tengo pedidos ni stock mínimo, es 0, por lo que como muchas de las referencias que tenía no debería salir en el planificador pero me aparecen todas las de la última carga. Como te comento el stock mínimo es 0 y no hay pedidos de clientes.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo hice la prueba y sin pedidos ni cantidad comprometida el artículo pasa el filtro y se incorpora al MRP.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

Buenos días Agustín, creo que no me he explicado, ese es precisamente el problema.

Entiendo que el MRP sólo debería devolver los artículos de los que necesita realizarse un pedido de compras, es decir, aquellos cuyo stock es o va a ser (debido al solicitado/comprometido), inferior al stock mínimo. En este caso como el stock mínimo es 0, no deberían incorporarlo en el MRP hasta que exista un pedido de clientes pero aparece siempre.

Las referencias creadas anteriormente a mano, sólo aparecen cuando existe un pedido de compras o entrega si el stock es menor que el stock mínimo.

Gracias.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ángel

en el parche que lo probé hice lo siguiente:

  • di de alta un artículo.
  • lo modifiqué para que el planificador lo considere.
  • no tengo pedidos de venta ni órdenes de producción.
  • al lanzar el MRP sale el artículo en la lista de selección de artículos.

Es el comportamiento estándar de SBO. Ahora hay dos opciones:

  • abrir un mensaje de soporte y reportarlo como error.
  • ir al portal SAP Idea y añadirlo como mejora.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

La cuestión es que tengo otras referencias, creadas con anterioridad, que con stock mínimo 0 y sin pedidos de venta, no aparecen en el MRP. Me parece bastante raro o que no estoy haciendo alguna parametrización bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

y estas referencias que creaste antes ¿qué valor tienen en método de planificación?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

0 Kudos

M, igual que el resto. Las he comprobado campo por campo y son idénticas, no sé si por hacer la carga a través del DTW hay que hacer algún paso más para que las "normalice".