cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Precio bruto

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola,

Me gustaría que el precio de una lista de precio del maestro de material, el sistema me la trajese como campo precio bruto del pedido de ventas.

Muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la solución es hacer una búsqueda formateada (si existe forma de enlazar los datos en una consulta sql) que traiga el valor al campo cuando, por ejemplo, se seleccione el artículo en la línea.

Ten en cuenta que los campos de precio y descuento pueden verse afectados por este funcionamiento.

Yo probaría lo siguiente antes de continuar:

1. creo un pedido de una línea de un artículo que tenga precio en la lista seleccionda.

2. modifico el campo Precio Bruto.

3. reviso todos los campos del formulario que hagan referencia a los precios y a los descuentos.

SBO intentará ajustar los precios existentes y los descuentos a las nuevas condiciones.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Agustín,

Si que ajusta los precios y descuentos a las nuevas condiciones como indicas, pero el precio que me trae por defecto del maestro del artículo, que me gustaría que fuese el precio bruto, lo trae al campos precio neto. Esto implica que, el usuario que introduzca el pedido, deberá cambiar el precio e indicarlo en el precio bruto y eso puede llevar a muchos errores.

Un saludo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Óscar

Los cálculos que hace SBO ¿cumplen tus necesidades?

Ahora tocaría hacer, si se puede, la búsqueda formateada.

Otro punto que debes verificar son los formatos de impresión que tengas, para que salga la información correcta y no se cuele un descuento u otra información errónea.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Agustín,

Ese es uno de los temas. Cuando informo del precio bruto, me convierte bien los precios netos, pero me indica descuentos un poco extraños. No me preocupa porque en el formulario del pedido no va a aparecer el campo descuento.

Gracias.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

el comportamiento estándar ajustará las diferencias de precio entre el precio por unidad y el precio bruto mediante descuentos.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes