cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Produccion

Former Member
0 Kudos

Hola

Estimados, consulta, la empresa donde trabajo tiene SAP V9, y por una forma de llevar la contabilidad, se necesita que el asiento que genera la orden de fabricación al cerrar este proceso, sea reversado, (esto sera realizado manualmente).

He generado procesos en base test y no veo inconvenientes. Alguien sabe si esto me puede producir algún problema a Futuro.

GRACIAS!

Atte

Oscar V

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola oscar,

Haces referencia que hace la orden de fabricación cuando le das al estatus como cerrado, el cual genera un asiento por la merma de la producción.

Que básicamente es :

Productos en Proceso                        xxxxxxxxx

     Cuenta WIP.            XXXXX

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola

Wuilmer

Gracias por contestar,!!.

Claro Básicamente ese es el asiento y por un tema interno se necesita reversar ese asiento. La pregunta es si eso me puede afectar en algún proceso de SAP y saber cual es.

Las pruebas que he hecho, se ven bien...

Me cuentas!

Sldos

Oscar V

Former Member
0 Kudos

Bueno, en el sistema no te repercute en nada reversar el asiento de forma manual,

Es una practica contable no adecuada para las mejores practicas, solo es cuestión de que porque reversa eso el contador de la empresa.

Lo reversan porque no quiere que no vaya ninguna transacción a merma es decir eso se realiza cuando existe alguna diferencia entre lo planificado y lo fabricado.

Saludos,

Wuilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Hola

Es un tema contable, como se trabaja con costo estandar, las diferencias (contables)  las imputan a final año,

Pero si dentro de sistema no influye,  que es la duda que tenia, cumpliría el objetivo esta reversión.

Atento a tus comentarios

Gracias!

Oscar V

Former Member
0 Kudos

Hola,

Si realizando el reverso no hay problema.

Saludos.

Wuilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Gracias!

Oscar V

Answers (0)