cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reconciliar factura de clientes con anticipos

Former Member
0 Kudos

Hola que tal,

He estado tratando de replicar un flujo de trabajo, pero el sistema me marca que falta una cuenta de mayor y no logro encontrarla. A continuación describo el proceso:

  1. Creo una solicitud de anticipo en el modulo de ventas.
  2. Cobro el anticipo en pagos recibidos.
  3. Realizo el registro de un segundo anticipo.
  4. Abro una factura de clientes nueva y relaciono los dos anticipos anteriores.
  5. Cuando trato de guardar me marca que me falta cuenta de mayor.

Alguien sabe como solucionarlo?

Nota: realicé el mismo procedimiento pero con un solo anticipo vs la factura de clientes y no me marca ningun problema, al parecer es solamente cuando son dos o mas anticipos.

javier_lopez22
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes.
Estoy intentando montar anticipos de clientes, pero no consigo que funcione.

Os cuento hasta donde he llegado.
He montado un plan de facturación con regla 04 (Anticipo parcial porcentual)
He asignado el plan de facturación al pedido y a la posición.
He configurado las cuentas CME D como propone SAP en su documentación.
El material tiene el grupo de tipos de posición 0005 que me determina el tipo de posición TAO.
He configurado el control de copia con la factura FAZ de la forma que explica SAP.

Problema encontrado:
Se me genera correctamente el plan de facturación en el pedido, pero cuando facturo, la factura se me genera con neto 0, por lo tanto no hay factura en FI.
Analizando las condiciones, veo que la condición AZWR si tiene importe, PERO SAP ME LA PONE COMO ESTADÍSTICA !!!, por lo tanto, su importe no lo pasa a la factura, y esta se queda con importe 0.

Por favor, ¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias !

JesperB1
Advisor
Advisor
0 Kudos

Hello Javier,

Is your question regarding the product SAP Business One?

Jesper

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Verifica si el grupo de artículos que estas usando tiene las cuentas bien definidas, has un comparativo con el grupo del anticipo que si pasa.

  • Gestión -> Definición -> Inventario -> Grupo Articulos

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel,

Ya encontré el problema y es que en la determinación de cuentas de mayor, en la pestaña de general hay un campo que se llama cuenta de redondeo, esa es la que me impide realizar mi cierre correcto...

Realicé multiples pruebas y fue ese campo. Comprobado

Menú Principal/Gestion/Definicion/Finanzas/Determinacion de cuentas de mayor/General

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

en la ficha del interlocutor comercial --> Finanzas --> General tienes que definir la cuenta provisional de anticipos.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola MArcos, gracias por responder...

Ya lo hice, de echo como te comentaba, si lo haces directamente con un solo documento, si puedo concluir la operación, pero si intento reconciliar contra 2 anticipos, ahi es donde m sucede el problema... Está algo curioso...

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Qué versión y parche de SBO estás utilizando?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

8.82.067 PL:05