cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Informe de operaciones por numero de serie

Former Member
0 Kudos

Hola amigos

No soy experto en SAP, es mas, primera vez que trabajo con el, en este momento en la empresa que trabajo ocupa Business One, y me han pedido algunos querys que no me ha dado problema hacerlos, pero ahora me han pedido uno que estoy medio perdido.

Hay un informe que esta hecho llamado Informe de operaciones por numero de serie, el cual esta en informes de inventario. Estoy recien comprendiendo la logica de SAP y por lo que entiendo necesitan sacar un informe de los productos que han sido entregados a cliente. Este informe es capaz de sacarlo configurando en la paleta numeraciones el status en "no disponible" y sale algo asi

lo que necesito es hacer un query que me indique la salida, pero quiero colocar esto al lado del estado, para no tener que estar navegando producto por producto. para esto estaba realizando algo asi

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[DistNumber], T0.[MnfSerial], T0.[InDate],T0.[Location],T0.[Notes],t0.distnumber FROM OSRN T0 y me arroja esto.

pero no puedo poner la salida porque no encuentro la tabla OITL, estaba leyendo que es una tabla virtual, pero entonces donde puedo colgarme para unir los datos y poder mostrar la salida ????

muchas gracias

Juan Pablo Rojas

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

prueba esta sentencia SQL:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[DistNumber], T0.[MnfSerial], T0.[InDate],T0.[Location],T0.[Notes],t0.distnumber FROM OSRN T0 inner join ITL1 T1 on T1.SysNumber = T0.SysNumber and T1.ItemCode = T0.ItemCode inner join OITL T2 on T1.LogEntry = T2.LogEntry where T2.DocType = 20

Doctype = 20 selecciona los documentos de entrega.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin gracias por responder y tratar de ayudarme, probe el query y mirandolo al parecer cumpliria en parte con lo que quiero, despues lo puedo mejorar de todas maneras, ahora una pregunta, me dices que el Doctype = 20 selecciona los documentos de entrega, entonces podria de alguna manera indicar que muestre  la "salida", para que se vea lo mas parecido al informe original ? trate de hacerlo, pero ese campo apunta a la tabla RITL y no la puedo encontrar. mira te adjunto una foto donde marque lo que quiero mostrar dice sentido

De antemano gracias

Juan Pablo Rojas.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la tabla RITL es una tabla virtual.

Las tablas que gestionan los movimientos de números de serie son OITL (relaciona el documento con los números serie seleccionados) e ITL1 (guarda los números de serie y la cantidad de cada uno).

Lo que le faltaría a la consulta es saber qué documentos quieres considerar, añadir el campo DocType a la select y procesar este campo con un CASE para indicar si es salida o entrada.

Indica qué documentos quieres considerar y te ayudo

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin muchas gracias por tu ayuda de verdad. Mira aplique un case de lo que te entendi y al parecer funciono, pero entiendo que como en el where doctype=20 solo mostrara las salidas siempre con el case. quedo asi.

Hasta ahi vamos bien, me gustaria mejorarla un poco mas y queria saber como puedo hacer lo siguiente, mirando la siguiente imagen

Si tengo en la parte de arriba de la pantalla seleccionado un producto, como puedo incluir a mi query que seleccione los campos que tengo marcados abajo, que seria el codigo de documento, la fecha de salida, codigo y nombre cliente y finalmente la direccion, esto seria para saber cuando se despacho y a que cliente se fue.

Nuevamente si veo en que tablas estan esos campos todos apuntan a la RITL, entonces como lo hago?

De antemano gracias.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Lo primero: olvídate de la tabla RITL. Debes utilizar OITL e ITL1.

Para sacar el tipo de documento debes poner otro case, y el resultado concatenarlo con el docnum de la tabla OITL (si no quieres ponerlo en otra columna).

En la tabla OITL también están los campos cardcode y cardname.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Denuevo, yo molestando, finalmente un consultor SAP envio un query para esto, ya que como no es mi area estaba ocupado con temas mios y esto lo deje de lado, pero aun me tiene intrigado, enviaron este query y la verdad queria ver si alguien me lo puede explicar porque hace referencias a otras tablas que yo no consideraba, aun asi esta incompleto y me gustaria ver si alguien me lo puede explicar, ahi va

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocDate], T0.[FolioNum], T0.[CardName], T1.[ItemCode], T11.[ItemName], T10.[MnfSerial]FROM ODLN T0  INNER JOIN DLN1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry]

INNER JOIN       [dbo].[OSRN] T10  ON  T1.[ItemCode]    = T10.[ItemCode]

INNER       JOIN [dbo].[OITM] T11  ON  T11.[ItemCode] = T10.[ItemCode]   

LEFT  OUTER JOIN [dbo].[OSRQ] T12  ON  T12.[ItemCode] = T10.[ItemCode] AND T12.[SysNumber] = T10.[SysNumber] AND T12.[Quantity] > 0

INNER       JOIN [dbo].[ITL1] T13  ON  T13.[ItemCode] = T10.[ItemCode] AND T13.[SysNumber] = T10.[SysNumber]  

INNER       JOIN [dbo].[OITL] T14  ON  T14.[LogEntry] = T13.[LogEntry]  

LEFT OUTER  JOIN [dbo].[OCRD] T15  ON  T15.[CardCode] = T14.[CardCode]

WHERE T11.[InvntItem]  = ('Y')

AND   T14.[ApplyType]  = (15)

AND   T14.[ApplyEntry] = T1.[DocEntry]

AND   T14.[ApplyLine]    = T1.[LineNum]

AND   T1.[TargetType] <> 16

AND   T0.[U_Tipo_Venta] = 2

AND   T0.[U_Tipo_OV] = '01'

y se ve asi

con la ayuda de uds yo habia generado esta

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[DistNumber], T0.[MnfSerial], T0.[InDate],T0.[Location],T0.[Notes],t0.distnumber, CASE T2.Doctype WHEN '20' THEN 'Salida 'ELSE 'Entrada' END Doctype FROM OSRN T0 inner join ITL1 T1 on T1.SysNumber = T0.SysNumber and T1.ItemCode = T0.ItemCode inner join OITL T2 on T1.LogEntry = T2.LogEntry where T2.DocType = 20

y se ve asi

como les decia yo necesito mostrar los productos que han salido de la empresa con su respectiva fecha y numero de serie y  a que cliengte se envio,

Muchas gracias.

0 Kudos

Hola Juan Pablo:

Que dato es el que te estaría faltando en la consulta que te envío el consultor..? o ya tienes el query completo?

Answers (0)