cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

OFF CICLE spain

Former Member
0 Kudos

hola

Vamos a montar en un cliente el off cicle para España .Tiene alguien documentacion.Se lanza con el mismo esquema que el calculo de nomina , que pasa con la retroactitividad¿?

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Loreto,

estamos haciendo una implantación en un cliente y nos hemos planteado configurarle el off cycle,¿ al final vosotros empleasteis esta funcionalidad?

Muchas gracias

Un saludo

Cristina

Former Member
0 Kudos

buenos dias

leo en la nota 1046773 - PY-ES: Off-cycle Payroll que sap da el esquema E0C0 y se puede utilizar para lanzar la nomina normal y la off cicle:

SAP provides a standard payroll schema to support off-cycle payments,

which is EOC0. The standard schema E000 is not off-cycle compliant, thus no off-cycle payroll run

will be performed if this schema is selected in the payroll calculation program. EOC0 can be used

for both regular and off-cycle runs.

You can use EOC0 to run off-cycle payments, or adapt your own schema

based on the one provided by SAP.

estoy mirando el esquema E0C0 , y veo que  no trata las retenciones judiciales  como en el esquema E000 , ¿porque?¿a demas de las retenciones judiciales hay algo mas que no incluya este nuevo esquema?

un saludo

lucia_iturbe
Employee
Employee
0 Kudos

Hola Loreto:

En la nota https://service.sap.com/sap/support/notes/2025891 podéis encontrar información sobre cómo ver los esquemas estándar liberados.

Adicionalmente tened en cuenta que la funcionalidad de retenciones judiciales no está diseñada para practicar retenciones off-cycle y que lo que sí se hace en estas ejecuciones es llamar a un esquema que transfiere los datos de retenciones para la siguiente nómina regular EGM1.

Un saludo, Lucía Iturbe

lucia_iturbe
Employee
Employee
0 Kudos

Hola:

Puedes encontrar información sobre el off-cycle de España en la documentación de la Business Function HCM_LOC_CI_5 accediendo desde la transacción SFW5. Desde ahí podréis ir navegando y se indican las rutas de customizing en el sistema donde también hay documentación.

Un saludo, Lucía Iturbe

Former Member
0 Kudos

Buenos días Lucía,

respecto este tema se ha revisado toda la documentación pero no se indica las implicaciones que tiene activarlo en un sistema ya en productivo.

Me imagino que una de las primeras cosas que hay que hacer es adaptar el esquema (que estara basado en el E000) al EOC0.

¿pero que implicación tiene a nivel de cluster? ¿es posible ejecutar retroactividades de nómina y contabilidad? ¿el recibo es necesario modificarlo?

Muchas gracias

Un saludo

lucia_iturbe
Employee
Employee
0 Kudos

Buenos días Juana:

Lo primero al plantearos activar el off-cycle es que cuando se activa la funcionalidad de off-cycle no es posible desactivarla una vez que ya se ha realizado un cálculo de nómina off-cycle, ya que el cluster se genera teniendo en cuenta que es un cálculo off-cycle.

Con respecto a las retroactividades, si la parte del esquema de nómina regular no se altera no hay ningún problema con las retros.

Con off-cycle activado en la ejecución de nómina es necesario indicar si es una nómina regular o un off-cycle y el sistema almacena la ejecución correspodiente en el cluster, de manera que cuando se lanza una retroactividad el sistema ejecuta para el período retroactivo los mismos tipos de ejecuciones.

Si queréis obtener un recibo para la nómina off-cycle deberéis parametrizarlo en el sistema.

Con respecto al recibo mensual en base a los tipos de off-cycle disponibles en la nómina española cuya información es importada en la nómina mensual podría serviros el mismo recibo, pero todo depende de las modificaciones que se hayan realizado en el cliente sobre el recibo.

Un saludo, Lucía