cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP HANA o SAP SQL Server

rimaribe
Participant
0 Kudos

Buenos días,


Quisiera su recomendación, estamos por implementar SBO y tenemos una duda sobre si elegir SQL Server o HANA como base de datos.

En este momento estamos comparando precios, tanto en software como equipos, pero quisiera su recomendación o los puntos que debo tener en cuenta para saber que base de datos elegir.

Por ejemplo si voy a migrar a la nube que base de datos me conviene mas o si mi base de datos no va a ser muy grande no es necesario HANA, etc.

NOTA: Somos un promedio de 50 usuarios.

Muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola ricardo,

A nivel de hardware te saldrá mas costo SAP HANA debido que es un Servidor certificado que se necesita.

Respecto a la cantidad de usuario no hay problema que tengas 50 usuarios asi utilices SAP Business one tipico o SAP HANA , SAP Hana tiene muchas ventajas, mayor velocidad en el manejo de volumen de datos, capacidad de respuesta mucho mejor, los procesos corren In memory.

Tambien es una tecnología que esta ganando terreno y a futuro se ve como un estándar para SAP Business One.

Si pueden hacer la inversión te recomiendo SAP Business One Version for SAP HANA, no SAP Business One Analitycs by SAP HANA.

Saludos,

Wuilmer Venegas

rimaribe
Participant
0 Kudos

Hola Wuilmer,

Gracias por contestar, SAP Business One Analitycs by SAP HANA que seria?,  un complemento para sacar los reporte mas rápido si tengo SAP con SQL.

Saludos

Ricardo Uribe

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Como te menciono Wuilmer, HANA es la nueva plataforma de SAP B1, cualquiera de los dos te puede funcionar. SAP Business One Analitycs by SAP HANA es tener tu SAP en SQL pero toda la parte de análisis y reportes esta en HANA, esto al comprarlo te da la opción de migrar todo tu sap a HANA, sinceramente ya quedara a tus necesidades.

Tienes que tomar muy en cuenta que HANA aun esta madurando y ver cuales son las partes mas criticas de tu negocio como los reportes , desarrrollos y addons son compatibles? el costo lo puede cubrir la empresa?

HANA da un giro total al como se trabaja con SQL, que promete velocidad y mucha eficiencia en el desempeño si, pero esta madurando.

Espero haberte guiado un poco.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Que tal Julian,

A que te refieres con un giro total, la aplicación externamente no cambiaría, es decir el usuario final no notara la diferencia, si es SQL O HANA.

Para la creación de reportes seria el cambio radical, no?.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Ricardo,

Como indica Julian, tienes que tomar muy en cuenta las partes criticas de tu negocio,

El usuario final no nota la diferencia porque la interfaz de usuario y procesos es igual, pero los cambios para realizar reportes, Addons puede ser compleja inicialmente porque es un lenguaje SQL nuevo, analizar las situaciones de otra manera.

Saludos,

Wuilmer venegas

rimaribe
Participant
0 Kudos

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, me ha servido de mucho.

Saludos

Ricardo Uribe

Answers (0)