cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PROBLEMAS CON EL SALDO ACUMULADO ML

Former Member
0 Kudos

Sres. reciban mis cordiales saludos.

Estoy teniendo problemas con los montos que me muestra el saldo acumulado ML en el libro mayor de SAP.

Los pagos recibidos (Facturas de Clientes) se muestran restando en la cuenta 10 y sumando para lo que es pagos efectuados.

He revisado la cuenta 12 y la 42 y tengo el mismo problema de suma o resta (el resultado del Saldo Acumulado ML aparece invertido).

Revisé los asientos y sí se están generando de manera correcta, incluso el balance de SAP está acumulando los datos de manera correcta también.

El problema solo lo tengo en el dato de Saldo acumulado ML del libro mayor.

La versión de SAP que manejo es la 8.82 PL10

Por favor les agradeceré su apoyo si tienen algún comentario al respecto.

Saludos

Christian

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día

El saldo acumulado es la suma de la columna saldo vencido, si no la ves agregala al reporte


Se debe tener cuidado con las opciones que se seleccionan al ejecutar el libro mayor.

Trata de ejecutarlo de la siguiente manera y comparalo con el balance.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe, muchas gracias por tu respuesta.

Estoy haciendo lo que me has recomendado pero sigo teniendo el mismo problema.

Te agradeceré me sugieras alguna otra alternativa, por ejemplo yo ya he realizado lo siguiente:

- El "check" en la opcion de configuración "Visualizar saldo negativo".

- Reseteado los procedimientos almacenados

- Comparar las cuentas con otras bases de datos con las que trabajo.

Adjunto imagen

Saludos

Christian

Former Member
0 Kudos

Tienes activado o desactivado el checkbox de "Visualizar saldo haber con signo negativo"? Por ahí podría estar la causa.

Definición de SAP para este checkbox:

Visualizar saldo de crédito con signo negativo.

Seleccione esta opción si desea visualizar los saldos de crédito con signo negativo. De acuerdo con la parametrización estándar, se visualizan con signo negativo los saldos del débito. Esta opción no puede modificarse una vez que se crean contabilizaciones en SAP Business One.

Estos parámetros influyen en la entrada de saldos iniciales para las cuentas de mayor y los socios de negocios y determinan si los saldos iniciales se introducen como números positivos o negativos. Se recomienda aceptar los parámetros estándar, ya que reflejan las necesidades locales.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Juan Carlos, gracias por tu respuesta, el problema no viene por ahí, ya que los asientos se generan de manera correcta, tanto en el debe como en el haber.

El problema esta al momento de la suma en el saldo acumulado ML, ya que resta lo que se carga y suma lo que se abona...

Si tuvieras otras alternativas te agradeceré me apoyes...

Saludos

Christian

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Por lo que veo es un problema de decimales, al saldo acumulado muestra 2 mientras que los totales no muestran decimales lo cual debe dar una diferencia al final de la suma de ambos.

Podrías mostrar una imagen de la configuración de decimales de las monedas y de las parametrizaciones generales.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe, te envío lo solicitado, agradeceré tu pronta respuesta.

Saludos

Christian

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Tengo algunas preguntas

-Tienes un addon que interfiera con transacciones en esa cuenta?.

-Haz cerrado el año anterior y han hecho movimientos posteriores en el mismo año? porque tienes un saldo de arrastre.

-Puedes hacer un select * from JDT1 a esa cuenta y ver si existe la misma cantidad de transacciones que muestra el mayor.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe, te respondo lo solicitado.

- Si tengo un aplicativo que realiza cobranzas (para la cuenta 10). Migraré el 80% de datos para esta cuenta.

- No he cerrado el año, es necesario esto?

- Si existe la misma cantidad de registros en el JDT1.

Agradeceré tu pronta respuesta Felipe.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe, estaba buscando literatura al respecto y me encontre esta conversación, yo si tengo ese problema, se cerro el ejercicio y se hicieron movimientos posteriores, ahora tengo problemas con mis financieros, hay forma de revertir o corregir esto? saludos y gracias de antemano.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Si cerraste el año y realizaron transacciones nuevas en el año cerrado solo hay 2 opciones.

1.- Reversar esas transacciones que están fuera del cierre de año, con eso los informes vuelven a cuadrar.

2.- Volver a realizar el cierre del año, esto creara un asiento de apertura con la diferencia de los asientos que se hicieron después y los informes volverán a cuadrar.

Saludos

Answers (0)