cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilidad electrónica, en octubre

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola!

Se que este tema no es de nómina, sin embargo puede ser interesante mantenerse enterado de la postura que SAP y de otros colegas con respecto a la contabilidad electrónica que quiere implementar el SAT. Algo asi como el XML de nómina y facturación, pero ahora para la balanza de comprobación, asi como del detalle de las polizas generadas.

Les paso una liga del CNN

Contabilidad electrónica, en octubre - Economía - CNNExpansion.com

Saludos!

Johnatan

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola!

Anexo la respuesta del OSS con respecto a este tema.

"Dear,

The responsible team is already aware about this legal requirement

(Anexo 24), but it is still being analyzed. They cannot inform if the

solution will be supported yet. The new Annex requires the companies

to send accounting information to the government via a 'Tax Mailbox'

(Buzón Tributario), in three XML files:

1 - Chart of Account: has to be provided once and updated every time

an account is added/deleted or changed.

2 - Beginning balance, period postings, end balance of all accounts.

3 - Data of the documents posted (type, accounts, amount, taxes, for

transactions with vendors/customers the tax number of them).

The dates to provide the data to the government are:

- Data of JUL/2014 has to be provided in OCT/2014.

- Data of AUG/2014 has to be provided in NOV/2014.

- Data of SEP/2014 and OCT/2014 has to be provided in DEC/2014.

- Data of NOV/2014 and DEC/2014 has to be provided in JAN/2015.

Feel free to maintain this incident opened, but contact us in the next

three weeks, then we will be able to confirm if this legal requirement

will be supported by SAP. "

Saludos,

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Lo mismo pasó con la factura electrónica, terminamos haciendo un desarrollo interno, y meses después SAP entregó algo.

Y como todo, teniendo los datos técnicamente no es problema hacer los XMLs.

Former Member
0 Kudos

Hola Roberto,

Es correcto se tiene que empezar con un desarrollo interno, en nuestro caso buscamos alguna consultoría que tuviera este tema y encontramos a bgtsistemas, algo que no sabia y que ellos me comentaron fue que los XML de ingresos y egresos se tiene que integrar a la nuevas reglas del SAT a través del UUID, para esto se tiene que ligar por ejemplo las palizas de proveedores / egresos con los XML, me dicen que tiene esta parte también, por otro lado también me ofrecieron un portal de proveedores que a partir de ahora ya pueda integrar el XML de proveedores con las pólizas de SAP, en ese Portal el proveedor captura la factura directa a través del XML y queda contabilizada en SAP, espero te sirva la información.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

En mi empresa también levante un mensaje OSS y me respondieron exactamente lo mismo. He estado presionándolos pero aun no hay nada de SAP.

Answers (40)

Answers (40)

rogelio_tenorio
Participant
0 Kudos

Hola otra pregunta,  hasta el día de hoy tengo aplicadas todas las notas.

Tengo problemas en el RPFIGLMX_JE_FORM

Cuando busca en la PYR el no. de cheque, resulta que se dio la casualidad de tenerl el mismo documento de pago en diferentes ejercicio para el mismo banco/cuenta, por lo que trae el primero que encuentra, ya que no esta incluido el ejecicio en el select.

quiero detectar si tengo problemas con alguna nota y/o existe una nota que soluciona este problema y/o alguien ya creo un incidente a SAP ?


Saludos,

     Rogelio

rogelio_tenorio
Participant
0 Kudos

Hola, le comente a Monica Marcellin, tiene el mismo codigo, asi que me solicito crear un incidente en SAP para la corrección..

Saludos,

    Rogelio

rogelio_tenorio
Participant
0 Kudos

Hola...   Tengo que cambiar el tipo de cambio, ya que utilizamos el tipo de cotización indirecta, saben en cual badi puedo realizer el cambio ?

Saludos,

      Rogelio

0 Kudos

Buenas tardes compañeros, una duda.

Es necesario ligar el UUID de los CFDi nomina con la póliza contable de nomina? Actualmente aquí se genera una póliza por área de nomina y no por empleado, sabes si hay que meterlo por algún desarrollo propio al auxiliar de cuentas o el programa estándar ya lo hace? ya que tenemos implementado la parte estándar para CFDI Nomina.

Agradezco mucho sus comentarios, saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Jose Angel,

Pudieron solucionar de alguna manera la integración de los UUID contra las póliza de Nómina, he intentado con la BAdI que proporcionó SAP pero el programa FIGLMX_JE no manda a llamar a la BAdI cuando las cuentas son diferentes al tipo de cuenta K o D.

De antemano gracias.

Saludos.

0 Kudos

Si, tuvimos que desarrollar un Z para el Auxiliar de Folios donde ligamos los UUID con las polizas de nomina.

Former Member
0 Kudos

Buen dia  a todos,

por lo visto todavia hay problemas sin soluciones. No se si ustedes tambien tienen estas problemas:

1. como capturan facturas con varios UUID en la misma transaccion? este seria caso de algunas capturaciones de caja chica, travel etc. UUID solo se puede introducir una vez por contabilizacion. La alternative seria contabilizar por partes pero seria mucho mas trabajo.

2.nuestro entendimiento es que para los archivos auxiliares de nomina tenemos que guardar los UUID por cada empleado en la contabilizacion de nomina. Estos UUID vienen de los XML que se timbran como parte de nomina? Quiere decir que ya los tendriamos que tener de preferencia en sistema para poder transferirlos en la contabilizacion. Y como hacer el link entre empleado y cada UUID corespondiente para sacar el reporte auxiliar de nomina? alguien ya fue exitoso en esta parte?

3. seria de utilidad un reporte para checar que UUID estan capturadas como control para finanzas. Por supuesto que SAP no tiene un reporte de este.

4. en los reports de polizas tenemos que incluir las polizas, pagos, transferencias pero hay tambien contabilizaciones que se tienen que excluir? viene el algun lado del Anexo 24 que contabilizaciones tiene que incluir el reporte de polizas?

Muchas gracias por cualquier informacion adicional.

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días,

Me gustaría saber como se genera el sello digital y se firman los documentos XML de la contabilidad electrónica.

¿SAP realiza esta tarea o el sello digital es generado por algún proveedor externo y luego se rellenan los campos correspondientes en la pantalla de selección de la tx FIGLMX_eACCT?

Un saludo y gracias de antemano,

César G.

Former Member
0 Kudos

Buenos días.

Amigos tengo el siguiente problema, cuando ejecuto el reporte FIGLMX_EACCT para genera el XML no aparecen los datos de UUID y RFC para las facturas de Ingresos, el UUID y RFC fue registrado en los campos que se abrieron para SD tal como lo pidió SAP tanto el UUID y RFC fueron registrados en texto de cabecera sin embargo estos no aparecen relacionados en el reporte XML que ejecuta el FIGLMX_EACCT.

Alguien tiene o tuvo el mismo problema? como puedo solucionarlo?,  me pueden compartir el código de lectura de su programa.

De antemano gracias.

saludos.

0 Kudos

Buen día foro.

Alguién que me pueda compartir unos XML de pagos en moneda nacional y extranjera, que sean validos en el SAT?

Gracias y saludos.

vladimir_andrade
Explorer
0 Kudos

Hola buen dia.

actualmente al generar el XML de polizas de egresos cuando estas tren UUID el campo monto total aparece en 0.00, cuando estas no tienen UUID aparece el valor diferente a 0.00.

alguien le ha paso esto? me pueden ayudar con alguna idea.

gracias, saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Vladimir a mi me pasa lo mismo con la parte de Monto Total para ingresos ¿Cómo corregiste esta parte?

Saludos cordiales.

0 Kudos

Buen día foro.

Tengo un problema grande, el XML de pólizas contables en el caso de pagos, esta programado para tomar el RFC del TAX ID 1, pero en la empresa desde la implementación inicial definieron capturar el RFC en el TAX ID 4, estoy buscando donde poder modificar esto pero no lo encuentro.

Alguno de ustedes recuerda si este es un parámetro que se puede modificar en los pasos manuales de alguna nota?

Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Foro, buenas tardes.

A alguno de ustedes les paso que actualizan el FSV - OB58 y los cambios en la estructura no se ven reflejados al correr FIGLMX_EACCT?

Por lo que muesta cuentas sin asignar que ya estan asignadas en OB58, no encuentro notas al respecto, o algo para actualizar el reporte.

Por su ayuda, gracias!

Former Member
0 Kudos

Buenos días.

Alguien podría explicarme como es que agregaron el UUID en las cuentas de mayor o de resultados "S".

De antemano gracias.

PD: Solo he aplicado notas SAP

Former Member
0 Kudos

Buenos días Fernando,

Atributo requerido para expresar la naturaleza de la cuenta o subcuenta. (D - Deudora, A - Acreedora). ( Activo = D ) ( Pasivo = A ) ( Capital = A ) ( Ingreso = A ) ( Costo = D ) ( Gasto = D ) ( Resultado Integral de Financiamiento = D y/o A ) ( Cuentas de orden = D y/o A ).

Esto es lo que SAT está requiriendo que se definan las cuentas, si no están definidas de esta forma no te lo va a leer.

Alguien ya tiene algun desarrollo para el AUXILIAR DE FOLIOS o alguna nota de SAP que nos apoye con esto en caso de que tengamos más de un UUID por póliza? Ya sea para gastos de viaje, nómina o pagos a proveedores?

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Cristina gracias por tu respuesta, mi problema fue que yo estaba equivocado ya que si esta colocando el UUID en las cuentas "S" de mayor,  y sobre los atributos si los tengo asignados en las cuentas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Arturo, Gaspar.

Gracias por sus comentarios, efectivamente, pase el cambio y parece que todo esta en orden..... aparece el UUID en el archivo XML.....

Saludos.

jamohe
Discoverer
0 Kudos

Nuestro escenario realiza una lectura de todos los XML que se localizan en un folder de servidor ya que se someten a cierta validación por el área fiscal. El desarrollo de lectura almacena en SAP todos los datos contenidos en XML en una tabla de usuario. Por otro lado, en las transacciones de operación estándar MIRO, FB60, FB01, FB02 agregamos el campo de usuario junto con una ayuda de búsqueda parametrizada con filtro por proveedor para que el usuario asignara en su operación diaria el UUID (extraída de la tabla donde alojamos los datos de XML) y por medio de badis y ampliaciones de usuario logramos integrar a la contabilización este campo de manera natural y de esta manera tenemos la relación póliza SAP  Vs Folio Fiscal. Te dejo mi correo personal jamohe@gmail.com

Former Member
0 Kudos

Hola!

Les comento que el reporte FIGLMX_EACCT para la parte de Pólizas solo me esta registrando el UUID en las cuentas D y K (Deudores y Acreedores) pero no para las cuentas S (Ingresos y Gastos) a ustedes les pasa lo mismo o me falta algo por aplicar.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos. Estoy embarcado en realizar el programa que genere el fichero auxiliar de folios debido a que SAP no lo ha realizado y es necesario poder generarlo.

mi problema es que he visto la estructura del fichero y contiene 3 subnodos dependientes del nodo DetAuxFol.

Estos nodos son

ComprNal -> este nodo sirve para detallar los comprobantes fiscales nacionales no detallados en el fichero de polizas. como por ejemplo el detalle de las nominas si en SAP se hace una unica poliza para todos. Este nodo esta claro.

ComprNalOtr --> Este nodo es como el anterior solo que se refiere a aquellas polizas con CFD o CBB en lugar de UUID. En teoria son de operaciones de antes del 2013 cuando no existia UUID  y sinceramente no entiendo porque lo incluyen ya que no creo que nadie tenga operaciones de fecha anterior al 2013, pero bien, podemos dejarlo.

ComprExt. Este es el nodo que no entiendo. En teoría sirve para el detalle de los comprobantes de origen extranjero... Pero ocurre que en el extrajero no hay UUID y de hecho en la estructura de este nodo hay que incluir, numero de factura del proveedor, taxID (en teoria el equivalente al RFC), monto total, metodo de pago, moneda y tipo de cambio..... pero todo esto ya esta detallado en el fichero de polizas. Porque lo incluyen aqui?? que tiene de distinto??.

Si lo entiendo bien en este ultimo nodo habria que poner las facturas de extranjero cuando se han contabilizado varias facturas en la misma poliza? alguien contabiliza varias facturas en la misma poliza en lugar de una poliza por factura?

espero que podais resolverme esta duda. y de paso si alguien ha realizado el programa de generacion del fichero auxiliar de folios y puede compartir su desarrollo me ahorraria a mi y quiza tambien a muchos otros unas cuantas horas de trabajo.

Slds.

Former Member
0 Kudos

Buen día foro.

En mi empresa nos fuimos por la solución estándar de SAP, les pido su opinión respecto a las pólizas de nómina.

Se decidió reportar la nómina detallada por empleado, por lo tanto para registrar el UUID desde una transacción FB01 no es posible.

Encontré que se debe crear una entrada en OB78 llamada YUUD-Número de UUID para este fin, en su experiencia esto es correcto? con esta entrada en OB78 tendría que llegar el UUID de la FB01 al XML de pólizas contables?

Agradezco su ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes...

Algun comentario de mi duda? crear una entrada en OB78 llamada YUUD-Número de UUID para las polizas de Nomina que van a contabilizar on FB01 es correcto?

No quisiera que esta entrada interviniera con algo y no funcionara posteriormente.

Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Tocayo,

No sé exactamente que haga ese procedimiento de la OB78 que mencionas. Sin embargo si sé que para que el UUID aparezca en los archivos XML extraídos por medio de la solución estandar de SAP éste tiene que encontrarse en los textos de cabecera del documento contable como se muestra en la imagen. Si lo que mencionas crea este campo entonces está bien y no tiene ningún efecto secundario. Si no, yo buscaría guardarlo en este lugar.

Saludos,

Arturo Camarillo Rodriguez

GCET
Participant
0 Kudos

Arturo, Yo lo guardaría tal cual informa la guía de customizing. Porque si creas un campo distinto ne la OB78 corres riesgos que el reporte no lo tomé y ahí SAP no daría soporte pienso y lo tengo que modificar vos.

Mi humilde opinión.


Saludos

Gaspar

Former Member
0 Kudos

Hola a todos. Alguien ha resuelto el tema de generar el archivo auxiliar de pólizas? en el caso de las nominas nosotros estamos haciendo una única poliza contable para la contabilización de las nominas. Como para cada nomina hay un UUID por empleado tenemos que generar el archivo auxiliar de pólizas partiendo de una tabla Z en la que tengamos la relacion entre los diferentes UUID y el numero de poliza.

Este archivo auxiliar de polizas es un XML que no esta cubierto por SAP pero si existe la documentacion sobre su estructura emitida por el SAT.

alguien ha desarrollado un programa Z para generar este fichero auxiliar de polizas?? lo podria compartir?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Yo tengo el siguiente problema en el auxiliar de Pólizas ¿Hay alguna nota al respecto?
según yo ya aplique todas las notas.

Saludos.

GCET
Participant
0 Kudos

Fijate la nota de correcciones generales 6 o 7. No recuerdo cual de las 2 en este momento.

Saludos

Gaspar

Former Member
0 Kudos

Les comento que para el auxiliar de cuentas tenia mal la extensión final en lugar de XC tenía XF mas sin embargo ahora me aparece el siguiente error, la nota 216386 General Correction ya fue aplicada.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo una duda respecto al XML de las pólizas enfocado a la parte de nómina y viáticos, en mi empresa se genera una sola póliza que incluye el pago a todos los empleados, por lo cual queremos asociar todos los UUIDs de nómina a dicha póliza. Por lo que me comento SAP debo implementar la BAdi de la nota 2093189.

¿Alguien tiene este mismo escenario? Mi duda es si hay alguna nota adicional que debe considerar para la implementación de la BAdi y como debemos estructurar la codificación.

Agradeceré muchos sus comentarios.

Gracias!!

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo, una pregunta, como resolviste el tema de la nómina?


En nuestro caso vamos con el estándar y se definió la nomina detallada por empleado, y estoy buscando donde incluir el UUID, según veo esto es con una entrada en OB78 llamada YUUD y ahí incluir el UUID, pero no estoy seguro.

Gracias por la ayuda, saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola, Buenas Tardes

Tengo un problema con el rendimiento en procesamiento de las polizas que se recolectaran en el reporte de detalle de pólizas; tenemos alrededor de 7 millones de polizas al mes y hemos creado un proceso de fondo para que se extraiga la información correspondiente; el punto es que aproximadamente lleva 1 millon por semana; por lo cual solicito apoyo del foro para que me pudieran orientar en una solución (alguna BADI o nota existente) para acelerar el proceso y terminar de recopilar la información en un menor tiempo.

Agradezco su apoyo

Ivan melchor

jamohe
Discoverer
0 Kudos

This message was moderated.

Former Member
0 Kudos

Hola, alguien tiene algun desarrollo hecho o piensa hacer un desarrollo para generar el fichero auxiliar de folios fiscales?

he leido que la norma dice


“Cuando no se logre identificar el folio fiscal asignado a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas contables, el contribuyente podrá, a través de un reporte auxiliar relacionar todos los folios fiscales, la clave en el RFC y el monto contenido en los comprobantes que amparen dicha póliza, conforme al Anexo 24, apartado E.”

asi que creo que tendremos que generar un nuevo fichero XML pero que no está cubierto por el standard de SAP.

este fichero se generaria siempre que tengamos mas de un UUID en una sola poliza. como puede ser el caso de una poliza de nominas.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo un problema con los pagos por transferencia ya que el nodo no está trayendo los campos BancoOriNal y BancoDest. Alguien ha tenido un problema similar?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Arturo,

Tengo ese problema, el tag del XML para cheque no me está trayendo el campo BancoOriNal.  Pudiste resolverlo?

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola!

no se si lo hayas resuelto pero acabo de ver que por la FI02 hay que meter el código bancario oficial, ejemplo 002 banamex en mexico.  Con ese dato ya jala los datos correctamente!

Former Member
0 Kudos

Hola Natalia,

Según yo, tambien hay que modificar los datos de los bancos propios (House Banks) por que son a través de los cuales se hacen los pagos. Esto se debe hacer en la transacción FI12. Según yo, con eso ya debería traer la información del banco origen.

Saludos

GCET
Participant
0 Kudos

Hola a todos! Yo tuve el mismo problema con el campo:

BancoOriNal

BancoDestNal

Para estos campos, si bien la solución trea los campos, fue necesisario mapearlos con (BancoOriNal) reguh-ubknt and reguh-zbnkn respectivamente en la BADI IF_FIGLMX_BANK y funcinó OK. Tienen que usar la F110. No resolví que pasa cuando se usa la F-53.

Espero que les sirva.

Saludos

Gaspar

Former Member
0 Kudos

Hola chicos,

Gracias por la ayuda que me dieron con el tema del UUID y los errores de los archivos.

Ahora tengo una inquietud adicional, ya implementamos todas las notas e intentamos validar el archivo en link de pruebas, ahora tengo el siguiente error en los documentos de pago generados.

Entiendo que es posible ajustar el error modificando la configuración de mis bancos en la FI12 y para hacer esto me quedan un par de dudas:

1. Alguien tiene un listado de los códigos oficiales de los bancos en México o saben en donde lo puedo obtener?

2. La mayoría de las transferencias que genera mi cliente son internacionales, en ese caso el SAT también, me validaría los códigos de banco?

Mensajes entregados por el validador

  • Error: The required attribute 'BancoOriNal' is missing. - Línea 18
  • Error: The required attribute 'BancoDestNal' is missing. - Línea 18
  • Error: The element 'Transaccion' in namespace 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo' has invalid child element 'CompNal' in namespace 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo'. List of possible elements expected: 'Transferencia, OtrMetodoPago' in namespace 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo'. - Línea 18
  • Error: The required attribute 'BancoOriNal' is missing. - Línea 18
  • Error: The required attribute 'BancoDestNal' is missing. - Línea 18
  • Error: The element 'Transaccion' in namespace 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo' has invalid child element 'CompNal' in namespace 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo'. List of possible elements expected: 'Transferencia, OtrMetodoPago' in namespace 'www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo'. - Línea 18

Extracto de archivo XML

<Poliza NumUnIdenPol="1500000027" Fecha="2015-01-16" Concepto="20150116-PR001">

<Transaccion NumCta="2010701001" DesCta="Facturas por pagar" Concepto="Sin descripción" Debe="1500.0" Haber="0.0">

<Transferencia CtaOri="4043199660" CtaDest="34567890121" Fecha="2015-01-16" Benef="XXXXXXXXXXXX" RFC="REPC7007253G8" Monto="-1500.0"/>

<CompNal UUID_CFDI="B1F23A4D-B577-4827-B278-72C64D4418B3" RFC="REPC7007253G8" MontoTotal="1500.0"/>

</Transaccion>

<Transaccion NumCta="1010106044" DesCta="Ot. cargos/HSBC MN Cta. 9660" Concepto="Sin descripción" Debe="0.0" Haber="1500.0">

<Transferencia CtaOri="4043199660" CtaDest="34567890121" Fecha="2015-01-16" Benef="XXXXXXXXXXXX" RFC="REPC7007253G8" Monto="-1500.0"/>

<CompNal UUID_CFDI="B1F23A4D-B577-4827-B278-72C64D4418B3" RFC="REPC7007253G8" MontoTotal="1500.0"/>

</Transaccion>

</Poliza>

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

Sandra Milena Delgado

Message was edited by: Sandra Milena Delgado

GCET
Participant
0 Kudos

Sandra, Tenes que mapear los campos ubknt and zbnkn. Fijate lo que me contesto SAP hace un tiempo a mi.

The Report RPFIGLMX_JE_DETAILS is taken the source bank

number(BancoOriNal)and the target bank number (BancoDestNal) from

fields reguh-ubknt and reguh-zbnkn respectively. Here is where this

information is stored when you post a transfer payment using the

Automatic Payment Program. Consider that in note 2135616 we have

provided a BADI IF_FIGLMX_BANK. You will have to create Z

implementation to map UBNKL and ZBNKL to valid SAT codes

Lo mapee y se solucionó perfecto. Espero que te sirva. Te aconsejo que entres al foro en Inglés que está más completo.

Saludos

Gaspar

Former Member
0 Kudos

Hola Gaspar,

No estoy familiarizado con los términos ABAP. A que se refieren cuando dicen mapear los campos? ¿Quiere decir que en los campos reguh-ubknt y reguh-zbnkn hay que poner lo que se encuentre en UBNKL y ZBNKL?

Saludos

Arturo

Former Member
0 Kudos

Hola Gaspar, como implementaste la BADI IF_FIGLMX_BANK para que te funcionase el traer los datos del banco?

Former Member
0 Kudos

Hola Gaspar,

Gracias por la orientación. Ayer hicimos el ajuste en la definición de la BAdI como nos indicaste y logramos que el valor se llene en REGUH y que se lea por el programa de JE. Aun no logro validar el XML completo, pero la menos ya cambiamos de error.

Ahora tengo problemas, porque no me reconoce el banco de destino que no es Mexicano.

Alguien sabe si hay algún tratamiento especial para transferencias internacionales.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola... nosotros hicimos algo así...


Código bancario 'ZBNKL'; se debe llenar con LFBK-BANKL, ingresar en la tabla LFBK con cada numero de acreedor LIFNR incluido en la propuesta y tomar de allí la información contenida en BANKL.

CBc banco propio 'UBNKL'; se debe llenar con T012-BANKL, ingresar en la tabla T012 con sociedad 'BUKRS' y banco propio 'HBKID' el cual se guarda en la estructura REGUO cuando se arma la propuesta de pago.


Saludos,

GCET
Participant
0 Kudos

Arturo, SAP provee la BADI en la nota 2135616 pero el mapeo; es decir vincular los campos; lo debe hacer cada empresa. Un programador te puedo ayudar con eso.

Saludos

Gaspar

GCET
Participant
0 Kudos

Zarah, La BADI la implementó el BASIS pero como le respondí a Arturo el mapeo-vinculación la hicimos con un programador con los campos mencionados. La tabla REGUH traer los códigos de banco de cada propuesta de pago (F110).

Saludos

Gaspar

GCET
Participant
0 Kudos

Qué Bueno Sandra. Y pero si el banco no es Mexicano como lo vas a validar? Es un banco fuera de México entiendo; verdad??

Con respect a validar el XML del reporte de polizas yo todavía no terminé. El de catalogo y Balances ya lo implementamos. No era tan complejo.

Saludos

Gaspar

Former Member
0 Kudos

Hola Sandra,

Muchas gracias por la información. Respecto a los bancos extranjeros, según tengo entendido se utiliza el código 999 N/A

Saludos

Arturo

Former Member
0 Kudos

Tal cual Gaspar,

Yo tengo validados el catalogo y balance.

Sin embargo, el archivo de pólizas he tenido varios problemas y lo ultimo que me encontré es con que no me reconoce el código de banco de destino. Es un banco del país de la casa matriz y es multinacional que hace muchos pagos a su casa matriz y relacionadas en otros países.

No se que hacer con ese caso, sigo buscando información y si encuentro algo, les cuento.

Salu2,

Former Member
0 Kudos

Gaspar necesito saber que tengo que hacer para mapear los campos de salida CV_UBNKL y CV_ZBNKL, te comento que no soy ABAP y estoy a prueba y error, si puedes por favor sube la imagen de como quede después de mapear ambos campos, de antemano te lo agradezco.

Former Member
0 Kudos

Fernando,

Prueba con algo así... chequealo con tu programador ABAP, pues deben hacer una copia de la BAdI que nos ha indicado Gaspar.

IF_FIGLMX_BANK~MAP_BANK_NUMBER_TO_CLAVE

method if_figlmx_bank~map_bank_number_to_clave.

select single bankl into cv_zbnkl

          from lfbk

         where lifnr = is_reguh-lifnr.

select single bankl into cv_ubnkl

          from t012

         where bukrs = is_reguh-zbukr

           and hbkid = is_reguh-hbkid.

endmethod.

Salu2,

Former Member
0 Kudos

Gracias Sandra, saludos.

Former Member
0 Kudos

Amigos estoy tratando de crear el vínculo entre el XML y la MIRO, el campo que quiero tomar para realizar esto es el de Referencia (Tabla INVFO,  XBLNR) además de Fecha Factura (Tabla INVFO, BLDAT),  ¿Qué datos tomaron ustedes para crear este vínculo?

De antemano gracias.

Saludos cordiales.

GCET
Participant
0 Kudos

Para que estas haciendo eso Fernando?

Saludos

Gaspar

Former Member
0 Kudos

Para vincular el UUID del XML a la factura registrada en la MIRO al registro contable, en la empresa donde laboro todo lo registran dentro de la MIRO, solo algunos gastos pequeños van por FB60 (Honorarios auditoria, servicios comedor, etc).

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Fernando,

Tu le pediste el programador ABAP que te implementara esta nota "2075584 UUID field for Vendor invoice verification"?

Con esta nota se activa en la transacción MIRO en la pestaña datos básicos, el campo para incluir el UUID del documento electrónico del proveedor. Si el UUID se almacena en el campo creado, el programa RPFIGLMX_EACCOUNTING lee el UUID de forma natural.

Slds,

Former Member
0 Kudos

Si estoy de acuerdo con lo que comentas, solo que la empresa no quiere que el usuario registre el UUID porque según ellos puede generar errores de captura además por la cantidad de XML sería demasiado trabajo y no desean contrata otra persona, lo que ellos desean es tener en el servidor de SAP todos los XML de las compras y que de ahí un desarrollo tome los datos del XML  (UUID) y los capture automáticamente en el registro contable.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Ahora te entiendo Fernando, en nuestro caso estamos cubriendo ese riesgo con Vendor Invoice Management (VIM), pero claramente ese es otro proyecto..

Slds,

GCET
Participant
0 Kudos

Fernando no te recomiendo que hagas eso. Lo mejor en mi opinión que es implementes de todas formas el nuevo campo con la nota que Sandra te mencionó y que el desarrollo actulice ese campo nuevo. El campo referencia se utiliza para completar ciertos campos de los nodos como el campo Folio y Serie.

Sandra, Nosotros ya tenemos implementamos VIM para la cargue del UUID y funciona perfecto y para minimizar impacto le agregamos una validación del patrón del código.

Saludos

Gaspar

jamohe
Discoverer
0 Kudos

Que tal Fernando, mi comentario en el post puedes ser lo que estés buscando. Saludos.

http://scn.sap.com/message/16080352#16080352

Former Member
0 Kudos

Hola Gaspar, te comento que estoy con problemas en esta parte de BancoOrNal y BancoDestNal, el ABAP me comenta que el código ya esta implementado, me podrían orientar como proceder en este caso.

De antemano gracias por el apoyo.

Former Member
0 Kudos

Fernando,

checa si en la transaccion FI02 ya le asignaste a tus bancos los codigos corectos del catalago de bancos de Anexo 24.

El campo a utilizar es BNKLZ.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Alguien me podría compartir el código correcto del FIGLMX_JE_DETAILS, mi ABAP comenta que ya aplico las notas al respecto pero aun tengo un error en la parte de  CFD_CBB tag can even be Split with ".

De antemano gracias.

Former Member
0 Kudos

Gracias Miroslav por tu respuesta (mensaje188)

Te comento que ya revise la transacción FI12 y tengo casi todas las claves correctas, solo tengo una clave que no encuentro en el catálogo de Bancos de anexo 24 y es para el Banco CITIBANK, en la empresa donde estoy trabajando tiene la clave 8000 para este banco.

¿Alguien conoce la clave correcta para este banco?

De antemano gracias.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Fernando,

si no aparece en la lista entonces en mi entendimiento deberia de traer 999?

Former Member
0 Kudos

Hola Amigos

Alguien de uds. tendra algun ejemplo ya validado en el SAT?

que tiene que sea de algun otro sistema.

La idea es comparar resultados por que no me esta validando mi desarrollo.

He buscado en internet y solo he encontrado 2 ejemplos, pero tristemente no pasan la validacion.

Les agradezco y comparto si llego a tener alguno yo tambien, lo comparto.

Gracias.


0 Kudos

Te fuiste por el estándar de SAP o un desarrollo propio? SAP libero una nota donde corregía la parte del XML que marcaba error, es de las ultimas de este tema, no tengo el numero a la mano. Yo lo genere y revise en el portal del SAT y si salió correcta la validación. Mas que nada corregía los primeros nodos:

.

Former Member
0 Kudos

Hola Amigos como estan espero que muy bien, les comento que hice la prueba con un documento de Ingresos y ya me valido el reporte de Polizas (ojo, no el auxiliar).

sin embargo en los documentos de ingresos(como les digo el documento XML ya esta validado):

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><PLZ:Polizas xmlns:PLZ="www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo http://www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo/PolizasPeriodo_1_1.xsd" Version="1.1" RFC="AAA7803012R2" Mes="05" Anio="2015" TipoSolicitud="AF" NumOrden="BBB6666666/66">

<PLZ:Poliza NumUnIdenPol="1111111111" Fecha="2015-05-01" Concepto="No Desc"><PLZ:Transaccion NumCta="0009950001" DesCta="Clients" Concepto="No Desc" Debe="45.0" Haber="0.0" /><PLZ:Transaccion NumCta="9873027100" DesCta="Sale boxes" Concepto="No desc" Debe="0.0" Haber="45.0" /><PLZ:Transaccion NumCta="7774195087" DesCta="IVA 11%" Concepto="No Desc" Debe="0.0" Haber="4.95" /></PLZ:Poliza>

<PLZ:Poliza NumUnIdenPol="2222222222" Fecha="2015-05-02" Concepto="Payment 1"><PLZ:Transaccion NumCta="0009910001" DesCta="Box" Concepto="Payment 1 Ef" Debe="4.95" Haber="0.0" /><PLZ:Transaccion NumCta="0001055555" DesCta="Clients" Concepto="Payment RR Ef" Debe="0.0" Haber="4.95" /></PLZ:Poliza>

<PLZ:Poliza NumUnIdenPol="3333333333" Fecha="2015-05-03" Concepto="Payment 2"><PLZ:Transaccion NumCta="0009910002" DesCta="Box" Concepto="Payment 2 Ef" Debe="45.0" Haber="0.0"><PLZ:CompNal UUID_CFDI="F011DDAA-05EA-11A4-9988-8AA11775B113" RFC="AAAA710101XX9" MontoTotal="45.0" /></PLZ:Transaccion><PLZ:Transaccion NumCta="9991040025" DesCta="Clients" Concepto="Payment X Ef" Debe="0.0" Haber="45.0"><PLZ:CompNal UUID_CFDI="F011DDAA-05EA-11A4-9988-8AA11775B113" RFC="AAAA710101XX9" MontoTotal="45.0" /></PLZ:Transaccion></PLZ:Poliza></PLZ:Polizas>


si se fijan no esta plasmado como fue el tipo de pago (cheque, Transferencia, efectivo u otro medio).


pero en el sat me comentaron(chat uno a uno) que si el documento habia sido validado por el validador oficial, no habria problema alguno (el archivo estaba correcto).


que opinan uds?


Por otro lado, en una prueba con documentos de Egresos en la transformacion: FIGLMX_JE_DETAILS


<?sap.transform simple?>

<tt:transform xmlns:tt="http://www.sap.com/transformation-templates" xmlns:ddic="http://www.sap.com/abapxml/types/dictionary" xmlns:def="http://www.sap.com/abapxml/types/defined">

  <tt:root name="JE_HEADER" type="ddic:FIGLMX_JE_HEADER"/>

  <tt:root line-type="ddic:FIGLMX_JE_ITEMS" name="JE_ITEM"/>

  <tt:template>

    <Poliza>

      <tt:attribute name="NumUnIdenPol" value-ref=".JE_HEADER.FIGLMX_NUMBER"/>

      <tt:attribute name="Fecha" value-ref=".JE_HEADER.FIGLMX_DATE"/>

      <tt:attribute name="concepto" value-ref=".JE_HEADER.FIGLMX_CONCEPT"/>

      <tt:loop name="IN" ref="JE_ITEM">

        <Transaccion>

          <tt:attribute name="NumCta" value-ref="$IN.FIGLMX_ACCNO"/>

          <tt:attribute name="DesCta" value-ref="$IN.FIGLMX_ACCTNM"/>

          <tt:attribute name="Concepto" value-ref="$IN.FIGLMX_CONCEPT"/>

          <tt:attribute name="Debe" value-ref="$IN.FIGLMX_DEBIT"/>

          <tt:attribute name="Haber" value-ref="$IN.FIGLMX_CREDIT"/>

          <tt:s-cond check="not-initial($IN.FIGLMX_JE_CHEQUE)">

            <tt:loop name="N1" ref="$IN.FIGLMX_JE_CHEQUE">

              <Cheque>

                <tt:attribute name="Num" value-ref="$N1.FIGLMX_CHNUM"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N1.FIGLMX_DMBANK)">

                  <tt:attribute name="BanEmisNal" value-ref="$N1.FIGLMX_DMBANK"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N1.FIGLMX_FRBANK)">

                  <tt:attribute name="BanEmisExt" value-ref="$N1.FIGLMX_FRBANK"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:attribute name="CtaOri" value-ref="$N1.FIGLMX_BNK_ACCT"/>

                <tt:attribute name="Fecha" value-ref="$N1.FIGLMX_DATE"/>

                <tt:attribute name="Benef" value-ref="$N1.FIGLMX_BENE"/>

                <tt:attribute name="RFC" value-ref="$N1.FIGLMX_TAXID"/>

                <tt:attribute name="Monto" value-ref="$N1.FIGLMX_AMOUNT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N1.FIGLMX_CURRENCY)">

                  <tt:attribute name="Moneda" value-ref="$N1.FIGLMX_CURRENCY"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N1.FIGLMX_ERATE)">

                  <tt:attribute name="TipCamb" value-ref="$N1.FIGLMX_ERATE"/>

                </tt:s-cond>

              </Cheque>

            </tt:loop>

          </tt:s-cond>

          <tt:s-cond check="not-initial($IN.FIGLMX_JE_BANK)">

            <tt:loop name="N2" ref="$IN.FIGLMX_JE_BANK">

              <Transferencia>

                <tt:attribute name="CtaOri" value-ref="$N2.FIGLMX_SR_BNK_ACCT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N2.FIGLMX_SR_BANK)">

                  <tt:attribute name="BancoOriNal" value-ref="$N2.FIGLMX_SR_BANK"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N2.FIGLMX_FSR_BANK)">

                  <tt:attribute name="BancoOriExt" value-ref="$N2.FIGLMX_FSR_BANK"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:attribute name="CtaDest" value-ref="$N2.FIGLMX_TR_BNK_ACCT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N2.FIGLMX_TR_BANK)">

                  <tt:attribute name="BancoDestNal" value-ref="$N2.FIGLMX_TR_BANK"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N2.FIGLMX_FTR_BANK)">

                  <tt:attribute name="BancoDestExt" value-ref="$N2.FIGLMX_FTR_BANK"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:attribute name="Fecha" value-ref="$N2.FIGLMX_DATE"/>

                <tt:attribute name="Benef" value-ref="$N2.FIGLMX_BENE"/>

                <tt:attribute name="RFC" value-ref="$N2.FIGLMX_TAXID"/>

                <tt:attribute name="Monto" value-ref="$N2.FIGLMX_AMOUNT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N2.FIGLMX_CURRENCY)">

                  <tt:attribute name="Moneda" value-ref="$N2.FIGLMX_CURRENCY"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N2.FIGLMX_ERATE)">

                  <tt:attribute name="TipCamb" value-ref="$N2.FIGLMX_ERATE"/>

                </tt:s-cond>

              </Transferencia>

            </tt:loop>

          </tt:s-cond>

          <tt:s-cond check="not-initial($IN.FIGLMX_JE_SIGN)">

            <tt:loop name="N3" ref="$IN.FIGLMX_JE_SIGN">

              <CompNal>

                <tt:attribute name="UUID_CFDI" value-ref="$N3.FIGLMX_SIGN"/>

                <tt:attribute name="RFC" value-ref="$N3.FIGLMX_TAXID"/>

                <tt:attribute name="MontoTotal" value-ref="$N3.FIGLMX_AMOUNT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N3.FIGLMX_CURRENCY)">

                  <tt:attribute name="Moneda" value-ref="$N3.FIGLMX_CURRENCY"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N3.FIGLMX_ERATE)">

                  <tt:attribute name="TipCamb" value-ref="$N3.FIGLMX_ERATE"/>

                </tt:s-cond>

              </CompNal>

            </tt:loop>

          </tt:s-cond>

          <tt:s-cond check="not-initial($IN.FIGLMX_JE_DI)">

            <tt:loop name="N4" ref="$IN.FIGLMX_JE_DI">

              <CompNalOtr>

                <tt:attribute name="CFD_CBB_Serie" value-ref="$N4.FIGLMX_PREFIX"/>

                <tt:attribute name="CFD_CBB_NumFol" value-ref="$N4.FIGLMX_CFD"/>

                <tt:attribute name="RFC" value-ref="$N4.FIGLMX_TAXID"/>

                <tt:attribute name="MontoTotal" value-ref="$N4.FIGLMX_AMOUNT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N4.FIGLMX_CURRENCY)">

                  <tt:attribute name="Moneda" value-ref="$N4.FIGLMX_CURRENCY"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N4.FIGLMX_ERATE)">

                  <tt:attribute name="TipCamb" value-ref="$N4.FIGLMX_ERATE"/>

                </tt:s-cond>

              </CompNalOtr>

            </tt:loop>

          </tt:s-cond>

          <tt:s-cond check="not-initial($IN.FIGLMX_JE_FI)">

            <tt:loop name="N5" ref="$IN.FIGLMX_JE_FI">

              <CompExt>

                <tt:attribute name="NumFactExt" value-ref="$N5.FIGLMX_INVNO"/>

                <tt:attribute name="TaxID" value-ref="$N5.FIGLMX_TAXID"/>

                <tt:attribute name="MontoTotal" value-ref="$N5.FIGLMX_AMOUNT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N5.FIGLMX_CURRENCY)">

                  <tt:attribute name="Moneda" value-ref="$N5.FIGLMX_CURRENCY"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N5.FIGLMX_ERATE)">

                  <tt:attribute name="TipCamb" value-ref="$N5.FIGLMX_ERATE"/>

                </tt:s-cond>

              </CompExt>

            </tt:loop>

          </tt:s-cond>

          <tt:s-cond check="not-initial($IN.FIGLMX_JE_OTH)">

            <tt:loop name="N6" ref="$IN.FIGLMX_JE_OTH">

              <OtrMetodoPago>

                <tt:attribute name="MetPagoPol" value-ref="$N6.FIGLMX_PYM"/>

                <tt:attribute name="Fecha" value-ref="$N6.FIGLMX_DATE"/>

                <tt:attribute name="Benef" value-ref="$N6.FIGLMX_BENE"/>

                <tt:attribute name="RFC" value-ref="$N6.FIGLMX_TAXID"/>

                <tt:attribute name="Monto" value-ref="$N6.FIGLMX_AMOUNT"/>

                <tt:s-cond check="not-initial($N6.FIGLMX_CURRENCY)">

                  <tt:attribute name="Moneda" value-ref="$N6.FIGLMX_CURRENCY"/>

                </tt:s-cond>

                <tt:s-cond check="not-initial($N6.FIGLMX_ERATE)">

                  <tt:attribute name="TipCamb" value-ref="$N6.FIGLMX_ERATE"/>

                </tt:s-cond>

              </OtrMetodoPago>

            </tt:loop>

          </tt:s-cond>

        </Transaccion>

      </tt:loop>

    </Poliza>

  </tt:template>

</tt:transform>


En resumen dentro del nodo <Transaccion> aparecen los siguientes nodos:


1) <Cheque>

2) <Transferencia>

3) <CompNal>

4) <CompNalOtr>

5) <CompExt>

6) <OtrMetodoPago>

Si no estoy mal, independientemente el pago sea mediante un cheque, una transferencia o pago en efectivo, si tengo un documento UUID debo de poner el nodo:

<CompNal>

Si estoy en lo correcto al generar mi archivo XML me marca error al validarlo, abro el archivo XML muevo en primer lugar el nodo:

<CompNal>

y luego el de:

<Transferencia>


y me lo valida correctamente.


A Alguien le ha sucedido lo mismo? como lo corrigieron?


Estoy pensando en modificar la transformacion pero no se si sea lo correcto (ademas antes quiero leer sus comentarios en lo posible).


que opinan?


Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola José Angel, te comento que me fui por las notas de SAP he incluso aplique las últimas notas, pero aun así me marca el siguiente error de validación.

También les comento que aun no se ha desarrollado nada para incluir el UUID en cada Póliza y tengo los siguientes escenarios:

Ingresos : ( Facturación electrónica proveedor exterior)

Nómina :  ( Proveedor exterior proporciona el servicio de Nómina en este caso Grupo TRESS)

Proveedores : ( En la empresa existe el buzón Fiscal)

Soy consultor FI funcional no ABAP, me gustaría saber si alguien tiene los mismos escenarios, mis dudas son las siguientes:

El proveedor envía información a la empresa y la empresa es la que tiene que definir donde guarda esta información para después jalar el UUID de facturas, nómina y posteriormente desarrollar el programa que jale esta información y la guarde en cada póliza. ¿Cómo hicieron este proceso?

Para la parte del día a día (FI) ¿Alguien desarrollo algo para guardar el UUID de manera automática, o los usuarios lo hacen de forma manual?

Gracias por su apoyo.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Buen Dia

El error te lo manda porque te falta aplicar la segunda parte de la nota 2152894, en la cual se ajusta la estructura del XML para cambiar "concepto" por "Concepto"

Saludos

Armando

0 Kudos

Armando, sabes de alguna otra nota reciente que corrija la parte del schemalocation y namespace para el XML de pólizas? ya que en el programa RPFIGLMX_JE_DETAILS viene con código duro y antes de meterle mano mejor que sea a través de la nota.

Former Member
0 Kudos

Realice pruebas con dos pólizas, registre el UUID y RFC en la parte de textos como lo indica SAP en sus notas, pero al momento de ejecutar el reporte de pólizas el UUID y RFC registrados en la parte de texto no aparece.

Que Pachoo??? que me falta, no se supone que debe de tomarlos.

Help!!!

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Para las pruebas que realicé a nivel de Documento, solo registré el UUID (no el RFC) y la generación del documento si lo incluyó en el XML

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando, No no creo que sea facil asi como asi, tienes aue adaptar la BADI(segun yo o adaptar el Desarrollo Standard en algun lugar para indicarle que tome los datos de ese campo).

Si no estoy mal hay que ver el mensaje 655, que hablan de la BADI.

Tambien recomiendo leer los mensajes alrededor del mensaje 631

El thread ya lo conoces:

Lo que yo vi es lo siguiente: en el programa RPFIGLMX_JE_DETAILS en el include:

RPFIGLMX_JE_MAIN, linea 509 si tu campo se llama diferente deberias adaptarlo ahi.

Yo estoy en eso, hice un programa Z (Copie el Standard a un desarrollo Z y de ahi modifique, todavia estoy en eso, casi lo logro).

Estoy resolviendo (estas dudas): 1) como saber si un documento de ingresos o egresos esta cancelado, 2) saber el metodo de pago, transferencia o cheque o tarjeta o efectivo o ... saber si un documento 3) si el usuario especifico el Banco destino.

Gracias a dios ahi vamos, por cierto esta pendiente intergrar nomina.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Armando y Fernando, podrian compartir que transacciones usan? me imagino que es la MIRO?

Si es asi, es para los documentos de Egresos y para los de ingresos?

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Mis documentos no son MIRO, son FB60 y FB65.

Former Member
0 Kudos

Armando, tu modificaste la BADI como menciona Miguel o solo con la aplicación de las notas, y en que TC registraste tu póliza.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Debido a que las polizas fueron generadas en sus propios procesos, se agregó el UUID manualmente en la FB03 por parte del área contable

Former Member
0 Kudos

Si, Fernando, ellos estan con la solucion Estandard.

No es nuestro caso(creo).

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola , para saber si un documento esta cancelado , en la tabla BKPF tienes que mirar el campo STBLG. si este campo esta Null el documento no ha sido cancelado. si el campo esta rellenado tendra un numero de documento que es el que ha cancelado al que consultas.

Former Member
0 Kudos

A que llamas solución solución Estándar ya que nosotros aplicamos las notas liberadas por SAP, y para mi esto es la solución Estándar de SAP. 

Saludos.

0 Kudos

Alguien sabe si es obligatorio meter el campo CFD_CBB_Serie y CFD_CBB_NumFol? Estoy viendo que el estándar lo toma de la referencia del documento pero esto no me sirve y me los esta dejando vacíos o con datos erróneos y me marca error.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes

De acuerdo con el Anexo 24. son obligatorios en caso de que la operación no cuente con un UUID

En nuestro caso, podemos alimentar al sistema el CFD_CBB_Serie pero no el CFD_CBB_NumFol

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando, si no estoy mal entiendo que tu facturacion no la haces con el Standard de SAP, sino con algun programa externo o algun desarrollo echo en SAP?

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Gracias Zarach Bal Tajh

PD: no olviden darle like a los comentarios si no estoy mal... nos da puntos.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Que mas pueden comentar de los campos:

CFD_CBB_Serie y CFD_CBB_NumFol


son solo informativos? que deben de llevar?


Revisando el xsd:

http://www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo/PolizasPeriodo_1_1.xsd


No entiendo por que el campo: CFD_CBB_Serie esta como OPCIONAL y el CFD_CBB_NumFol esta como REQUERIDO.


CFD_CBB_Serie: Atributo opcional para expresar la serie del comprobante CFD_CBB que soporte la transacción.



CFD_CBB_NumFol: Atributo requerido para expresar el número de folio del comprobante CFD_CBB que soporte la transacción.



Mmmmm, quiero entender que podemos evitar el campo: CFD_CBB_Serie y si  poner el campo: CFD_CBB_NumFol  ?


Por otro lado a estas alturas, por que se deben de usar? entiendo que ya es puro CFDI? (o todavia hay CBB)?


A mi me salen muchas etiquetas: CFD_CBB_Serie en 1 solo dia, 352 ocurrencias, voy a revisar el por que pero de entrada creo que es por que ese documento no se le ha asignado UUID.


Sin Embargo valide mi archivo de 1 solo dia, con 9 000 lineas y es valido


Ahi les comento, como me fue, Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel, te comento lo siguiente esperando te sea de utilidad:

Lo que identifiqué es que la serie la toma de la Referencia (omitiendo espacios en blanco) y el Folio del Num.doc.gral (que se muestran en la FB03), en nuestro caso esa segunda caja siempre es y ha sido un dato vacío, por lo que a la hora de validar el XML se recibe el mensaje de que el valor no es el esperado y no tenemos opción de registrarlo, así que tendremos que verificar si el registro se debe reportar y si es el caso, pues que cuente con su respectivo UUID.

La otra es que quizás modificando la estructura del XML se incluya un dato válido.

Saludos

Armando

Former Member
0 Kudos

Armando (y todos en general)

Gracias por responder e interesarse por el tema.

Mi pregunta es, no sera por el tipo de pago que se genere de esta manera? en su caso en esta imagen cual es el tipo de pago? (entiendo que cada empresa tiene su catalgo diferente, pero en si cual es el metodo de pago)?

Nosotros como lo he mencionado copiamos el Z y estamos adaptandolo, tal vez en este caso y por esta razon, se nos facilite evaluar que hacer, sin embargo tambien no creo o veo que hata mucho que hacer, si el documento no trae UUID).

Gran Problema para las empresas... no creen? incluir las polizas aun que no tengan el UUID? o no ponerlas polizas que no tengan un UUID?

Si se decide poner las polizas, (en nuestro caso el reporte se tarda minimo 3 dias) que truene por algun UUID faltante... que cosas... (claro tendremos que poner algun reporte que nos diga que documentos tienen UUID vacios y que se dediquen tiempo y esfuerzo para conseguirlos, pero esta debil al momento de sacar el reporte.

Como la ven? Que Opinan.

Gracias, Saludos.

Former Member
0 Kudos

Amigos Requiero de su consejo.

Recuerden que yo estoy desarrollando el programa a la medida (copie el Std a un programa Z y lo estoy adecuando).

Resulta que una linea del XML es de mas de 2 millones de caracteres (2,387,888) orale.... claro que la linea al millon y doscientos el validador o no se si el archivo este mal grabado, por lo mismo de lo largo de la linea y poe cosas incoherentes como por ejemplo, etiquetas incompletas, sin las etiquetas de COMPNAL, etc.. y asi entre mas vas avanzando en la linea... me voy topando con esto...

1) a que creen se deba y 2) que idea podrian aportar para partir esa linea, no se, en 10 partes).

Gracias, les agradezco, cualquier comentario.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Miguel,

Para tener una idea de la razón por la cual pueda estar generando una línea de mas de 2 millones de caracteres tendríamos que saber un poco de la naturaleza de la línea. O que es lo que está escrbiendo tu programa. Ya abriste el XML para ver que dice exactamente la linea?

De primera instancia podria decir que probablemente algún loop no encuentra la condición de salida y por eso escribe tanto. Pero solo es una suposición, primero tendríamos que ver que es lo que está escribiendo exactamente el programa.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Arturo, como estas gracias por contestar...

La linea la tengo identificada (perdon por no dar mas explicacion en mi anterior post), es una linea con la poliza de la nomina, son miles de empleados. es por eso que tiene tantos millones de caracteres, que se puede ir a 3 facil por que la mayoria no tiene el UUID de el recibo de nomina, cuando tengamos el UUI, sera mayor el problema.

Por otro lado Tambien tengo el mismo problema que tu, pero detecte que es por que no capturan el banco original y el destino, cuando lo capturan si me sale, es problema de datos hasta donde se.

Lo que hago es que les mando un mensaje con este tipo de errores, antes de mostrar el resultado en un alv.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel,

¿Cuando dices una línea de una póliza te refieres a la cantidad de caracteres desde <Poliza> hasta </Poliza> de solo ese documento de nómina o es la cantidad de caracteres de todo el XML?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Miguel, recapitulando ya aplique las notas y valide Balanza, Plan de Cuentas, Pólizas en portal de SAT, ahora me falta agregar el UUID y RFC en los campos correspondientes.

Para MIRO necesitaría modificar la BADI Steps_Create_BADI_Impl_MIRO cambiando el parámetro CT_UUID.  ¿Cierto?

Tomando en cuenta que solo he aplicado notas y al realizar pruebas en las Pólizas de FI registrando el UUID y RFC de forma manual, en los reportes no me aparece la información, ¿Qué debo modificar para que el UUID y RCF aparezca en los reportes de FI y SD?

Aquí en la empresa aun no definen donde guardaran los XML, quiero suponer que tengo que crear una tabla Z y guardad la información de estos documentos y posteriormente otro desarrollo para que vaya y registre el UUID y RFC en cada campo de texto dentro de la póliza.

Gracias por su orientación.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando,

  • MIRO

               Deberías implementar la BADI FIGLMX_EXIT siempre y cuando hayas                implementado la nota 2075584 - MX E-invoicing UUID field for Vendor invoice verification,                en la cual explica como agregar el campo UUID en la MIRO, si no es tu caso es suficiente                con colocar el UUID y RFC en los campos de texto del documento de FI generado al                contabilizar la MIRO para que el reporte de JE los tome y coloque en el XML.

  • Reportes SD y FI

              ¿A que reportes de refieres? Si son FBL1N y FBL5N échale un ojo a las siguientes notas:                215798,112312 y 217189.

  • Tabla Z para guardar XML.

               Nosotros tenemos una tabla Z para obtener ciertos datos del XML que adjuntaron al                documento de finanzas, estos son los que al final se muestran en FBL1N y FBL5N y en el                caso de facturas recibidas (MIRO, FB60) se colocan en los campos de texto para que los                tome el reporte de JE liberado por SAP.

Espero te sean de utilidad mis comentarios.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

(Reportes SD y FI) Erick no me explique bien cuando ejecuto la transacción FIGLMX_EACCT al momento de generar los XML no veo que aparezca el UUID y el RFC, realice dos contabilizaciones en las transacciones FB60 y FB65 agregue el UUID y RFC pero cuando genero el XML no aparecen

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando,

Puedes verificar en OBT8 si el ID para el UUID es 'YUUD'.

Saludos.


Former Member
0 Kudos

Si Erick en la OBT8 las claves las tengo bien.  En la empresa donde me encuentro no utilizamos la solución estandar de SAP lo que implementamos son las notas de acuerdo a la nota 2042663, lo que yo imaginaba es que al menos los UUID y RFC que se asignan de forma directa en FI deberían de aparecer en los XML,

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando,

La nota 2042663 no está al día con las notas que SAP a liberado para contabilidad electrónica.

Verifica el siguiente link http://scn.sap.com/docs/DOC-63952 ahí puedes ver todas las notas que se han liberado, al igual que ustedes nosotros no tenemos la solución estándar de facturación electrónica, solo estamos implementado las notas para contabilidad electrónica basándonos en gran parte en lo que dice la nota 2042663 y buscando en marketplace si sale alguna nota nueva.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Erick, las notas fuero aplicadas correctamente que hasta ya se validaron en el SAT, lo que me falta es que los UUID y RFC de FI (De los campos que se abrieron con la OBT8) aparezcan en el reporte XML.

Como puedes ver no aparecen dentro del XML.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días Fernando,

En el include RPFIGLMX_JE_MAIN hay un comentario que dice:


* read from header texts of documents if the above badi doesn't return any data

Tendrás que hacer DEBUG para verificar que es lo que está ocurriendo, la tabla interna LT_SING debe tener datos al memento de que se ejecutan las siguientes líenas:


                  LOOP AT lt_item ASSIGNING <fs_item>.

                    <fs_item>-figlmx_je_cheque = lt_cheque.

                    <fs_item>-figlmx_je_bank = lt_bank.

                    <fs_item>-figlmx_je_sign = lt_sign.

                    <fs_item>-figlmx_je_di = lt_di.

                    <fs_item>-figlmx_je_fi = lt_fi.

                    <fs_item>-figlmx_je_oth = lt_oth.

                  ENDLOOP.



                  CALL TRANSFORMATION figlmx_je_details

                  SOURCE je_header = ls_header

                         je_item = lt_item

                  RESULT XML  gv_xml_output.

Si la tabla interna contiene los UUID entonces lo que está mal es la transformación.

También te recomiendo aplicar la siguiente nota: 2161386.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola chicos,

Tengo una consulta, hoy nos dimos cuenta que cuando implementamos la BADI ‘BADI_FDCB_SUBBAS05' para UUID en la tcode MIRO, también se activo este campo en la tcode FB60 (esto dado que el campo es ampliado en la estructura INVFO).

Ahora bien mi consulta es, si bien el campo se ve en la sección de datos básicos de ingreso de factura de la FB60, este no permite su actualización. Alguno de ustedes a identificado lo mismo?

Gracias!

Sandra Milena

Former Member
0 Kudos

Hola Sandra,

La implementación de esa BADI solo toma en cuenta la transacción MIRO para mostrar el campo como editable en sociedades MX.

Verifica el modulo "hide_fields" de la dynpro que se creó por la implementación de la BADI.

  MODULE hide_fields OUTPUT.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Amigos, según yo ya había validado El Balance, Plan de Cuentas y Pólizas en el portal del SAT sin embargo al momento de correr nuevamente el Plan de Cuentas me marca el siguiente error.

Alguno de ustedes tiene el mismo problema.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando:

Es problema de datos en tus cuentas, por ejemplo para atributo Natur colocaste "N" y en base al anexo 24 podemos observar que solo permite A o D.

   

Natur
Descripción

Atributo requerido para expresar la naturaleza de la cuenta o subcuenta. (D - Deudora, A - Acreedora). ( Activo = D ) ( Pasivo = A ) ( Capital = A ) ( Ingreso = A ) ( Costo = D ) ( Gasto = D ) ( Resultado Integral de Financiamiento = D y/o A ) ( Cuentas de orden = D y/o A ).

Lo mismo para atributo CodAgrup SAT compartió el catálogo de código agrupadores.

Revísalo y cualquier cosa nos avisas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Fernando checa tu FSV(Transaccion FSE2),

En los posts de otros threads yo mencione que de algunas cuentas mi FSV estaba bien, tuve que eliminar y recrear el nodo.

Tu problema esta claro en el FSV.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Gracias Erick Aragón y Miguel, lo que paso fue que extendieron el catálogo de cuenta y pues como las nuevas cuentas y estas no aparecían en el árbol de la FSE2 esto marcaba error, hasta que revise el XML me di cuenta de las nuevas cuentas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Lo sabia.... no olvide que como se agregaron cuentas, debe de presentar el catalogo y balanza de nuevo...

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Erick, gracias por la información.

Nosotros modificamos el codigo de BAdI para poder llenar el campo UUID también en FB60 y vamos a probar si cuando el programa de JE este Ok podemos leer la info desde ese campo. Si me funciona les cuento.

Ahora tengo otro error, yo tengo validados en el portal del SAT la nalanza y el plan de cuentas. Hoy el programador ABAP me confirmo que todas las notas estan implementadas y me fui a generar y validar las pólizas y "plop" se generan los siguientes errores.

Ademas no tengo idea que información se debe ingresar en:

Tipo de solicitud              

Numero de orden

Numero de tramite

Alguien tiene alguna idea? Yo les agradezco estamos implementando la solución desde la casa matriz de la compañia y no tengo acompañamiento de mi cliente en México.

  • Error: The 'concepto' attribute is not declared. - Línea 2
  • Error: The required attribute 'Concepto' is missing. - Línea 2
  • Error: The 'concepto' attribute is not declared. - Línea 3
  • Error: The required attribute 'Concepto' is missing. - Línea 3
  • Error: The 'concepto' attribute is not declared. - Línea 4

Se encontraron demasiados errores

Muchas gracias!

Sandra Milena

Former Member
0 Kudos

Hola Sandra,

Si todas las notas fueron aplicadas probablemente faltó algún paso manual de alguna nota.

Verifiquen el siguiente enlace Electronic Accounting - Localization Latin America - SCN Wiki

Revisen principalmente la correcta implementación de las notas:

2152894 Change in length of the Order number and Incorrect tag
2161386 General Correction N6

En cuanto a los valores de: Tipo de solicitud, Numero de orden, Numero de tramite depende del motivo por el cual el SAT esté solicitando el XML de pólizas, supongo que estos datos el SAT los proporcionará al momento de solicitar el XML.

Miguel nos compartió los siguientes datos de prueba en su BLOG los cuales han funcionado sin problema en nuestras pruebas:

Tipo Solicitud: AF

Número Orden: ABC1111111/11

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel,

Estoy muy bien muchas gracias, y tu? Perdona la tardanza pero he estado ocupado en otros asuntos. A que te refieres con no capturan el Banco Origen y Destino? lo tienen que capturar al momento de generar el documento contable? o se captura en algún momento al generar las polizas?

Saludos.

jamohe
Discoverer
0 Kudos

Hola Sandra,

    En nuestro caso, no tenemos el modulo de facturación electrónica implementado sin embargo realizamos la lectura de los ficheros XML para integrarlos a SAP y puedan relacionarse de manera natural  pues hemos creado campos de usuario, ampliaciones, badis, etc para poder implementar la captura del UUID en MIRO, FB60, FB01, FB02, FB50(header and item), fbl1n, etc. Con esto cubrimos prácticamente la necesidad y estamos preparados para la generación de las polizas contables que requiere la autoridad. Tenemos operando desde enero de este año y funciona de maravilla por lo que si requieres algún tipo de asesoría con gusto lo vemos.

0 Kudos

Que tal Erick.

Yo implemente la badi que agrega el campo uuid a la Miro, pero mi duda es si hay que darle algún tratamiento o el código de la nota lo guarda en la factura en automatico?

GCET
Participant
0 Kudos

Eric, Tenes que seguir todos los pasos de la nota 0002075584 y con un programador vincular el código que cargas en el campo con el apartado Extras-> text campo "CFDI: Unique identifier" en el documento financiero. Desde ese campo es donde el report va a tomar el código.

Espero que te sirva mi comentario.

Saludos

Gaspar

Former Member
0 Kudos

Hola José,

Puedes hacer lo que dice Gaspar o bien después de implementar por completo la nota 2075584 usar la BADI FIGLMX_EXIT para obtener el UUID de los documentos creados en MIRO, al aplicar la nota 2075584 tendrás el UUID en tabla RBKP.

Saludos.

0 Kudos

Gracias Erick, pero entonces si hay que completar la badi y extenderla ya que solo hace mención de la estructura INVFO y no de las mas donde también se debe hacer un append struct como la RBKP, RBKP_V y ACMM_VENDOR_COMP? Intente hacer el append en RBKP con YUUD pero me dice que ya existe, se le debe cambiar el nombre o solo con agregarla a INVFO se crea en todas?

0 Kudos

Gracias Erick, ya quedo, anexo pantalla:

Former Member
0 Kudos

Hola Amigos como van con el reporte de Polizas?

Nosotros decidimos copiar el desarrollo Standard a un desarrollo Z para tener un poco mas de control y por si las dudas (prepararnos si SAP no saca a tiempo la solucion)

Recordar que aunque el reporte de Polizas no es obligatorio hasta que lo requieran, el contador incluso comento, es el reporte mas importante que el catalogo y balanza, por que cuando solicites una devolucion o compensacion de iva te pediran las polizas, por este motivo hace a dicho reporte Obligatorio.

Mi problema ahorita es que los ingresos no me saca, como se pago o recibio el pago(Estoy revisando si relamente se le hicieron pagos).

Por otro lado al formular el XML el Standard genera una linea (con su respectivo enter) por nodo de Poliza. estoy viendo como quitar ese enter, si alguien lo esta haciendo de la misma manera y ya soluciono esta parte, podrian compartir informacion?

Les comento yo si tengo algun avance.

Gracias, Buen dia.

0 Kudos

Que tal. Necesitan tener acceso al SAP Market Place para bajar las notas de SAP e implementarlas en su sistema así como implementarlas a través de la transacción SNOTE y que hay pasos manuales y otros automáticos. Como cliente de SAP en teoría alguien debe tener el acceso, muy seguramente el área encargada de Basis.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel,

Para obtener todo el detalle de las pólizas estoy extrayendo la información directamente de la tabla BKPF y BSEG el problema con esta ultima es que contiene demasiada información y el reporte se rompe antes de que lo pueda bajar. Me podrías recomendar otras transacciones estándar de SAP con el detalle de las pólizas que se necesita para la contabilidad electrónica?

saludos

Javier Villa

Former Member
0 Kudos

Hola, ya se dieron cuenta que es opcional incorporar el UUID o el XML al sistema contable. Chequen la opción del reporte auxiliar de folios. Si quieren saber como usarlo pueden enviarme un email.

0 Kudos

Que tal Jose, aque te refieres con que es opcional?

Former Member
0 Kudos

Me refiero a que se puede cumplir con el Anexo-24 sin necesidad de modificar o cambiar tu sistema contable, en este caso SAP. El medio para relacionar UUID con pólizas es precisamente el reporte auxiliar de folios

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, en mi caso ya tenemos listos el Plan de cuentas y la Balanza pera enviar al SAT, también ya tengo listos los campos de UUID y RFC en Finanzas, SD, MIRO, pero ¿Alguen ya desarrollo algo para integrar estos datos en cada pólizas, por ejemplo tenemos la facturación electrónica la cual genera el XML y que ya tiene implícito el UUID, ¿Cómo puedo tomar ese dato y regístralo en cada registro de venta UUID y RFC) de igual manera para la contabilidad, o están igual que yo esperando a nuevas notas SAP.  ¿SAP ha publicado algo con respecto a que los desarrollos debemos de realizarlos por nuestra parte?

De antemano gracias.

Saludos

0 Kudos

Al implementar la parte de textos de los documentos contables y agregando ahí el UUID de cada póliza el programa estándar lo toma sin problema. En nuestro caso desarrollamos un programa que estuviera diariamente pasando el UUID de la facturación electrónica a este campo.

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

0 Kudos

También depende de como tengan su sistema, en donde guardan sus uuid y demás. Otra forma podría ser con la transacción LSMW si es que pueden sacar la relación de Documento contable, sociedad - factura electrónica. Podrías cargar un layout mensualmente con el uuid. Hay que tener implementada la nota 2042663, ahí viene lo de dar de alta un texto nuevo.

Lo que hago en el programa es utilizar la función 'SAVE_TEXT', con la cual le mandas el documento y te actualiza el texto UUID del documento.

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Fernando:

Hola te comento que la dirección de correo electrónico no se debe de compartir de acuerdo las "ROE" de SCN.

Es mejor que lo hagas publico en tu perfil

Saludos Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Gracias por el comentario José Antonio,

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias José Angel, saludos.

Former Member
0 Kudos

José Angel una pregunta, para la transacción MIRO abrimos la línea de UUID, ¿Necesito abrir también la del RFC de igual manera que la MIRO?, Saludos.

Former Member
0 Kudos

Nosotros hicimos un desarrollo Z en el cual le dejamos la responsabilidad al usuario para que eligiera el documento y el xml y de ahi al interior tomamos algunos datos dek XML entre ellos el UUID.

Ahorita con lo que estoy teniendo problema es que el campo en la tabla BKPF que se agrego se llama YYUUID, entonces en el programa en la funcion READ_TEXT en el parametro ID (este parametro ID solo acepta 4 caracteres) y como ven yo tengo 6, entonces el sy-subrc siempre es diferente de 0.

ando viendo como solucionar esto, no quisiera cambiar los desarrollos, por ahi en una parte del programa utiliza tablas internas:

LT_FI_HD Tabla con el HEADER de las Polizas

LT_ITEM Tabla interna donde se graba TODA la póliza (Detalle)

LT_DI Tabla interna donde se guarda el detalle de COMPNALOTR

LT_SIGN Tabla Interna donde se guarda el detalle de COMPNAL un CFDI

LT_CHEQUE Tabla Interna donde se guarda el detalle de CHEQUE

LT_BANK Tabla Interna donde se guarda el detalle de BANCOS

LT_OTH Tabla Interna donde se guarda el detalle de OTROS

Lo que hice fue despues de llenar dichas tablas, pregunto el tipo de documento y checo si hay un UUID en la tabla y ya me genera el XML de las polizas, ahorita voy a la mitad de TODO(me falta sacar unos UUID de unos IDOC's).

Comparto esto por si a alguien le sirve.

Por otro lado al generar el XML me lo genera con muchos enters(1 poliza por ENTER), y no se como removerlos hasta el momento.

Si no encuentro alguna funcion o metodo para remover dichos ENTERS, evaluare el XML (despues de que se genere en disco) y lo rehago.......

(El proceso que hace el progrma std. es que consulta de 500 documentos en 500 documentos) corrijanme si estoy mal.

Algun comentario al respecto.

Les agradezco.

Follow me.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola, por lo que veo todos ustedes son especialistas en programación, nosotros tenemos SAP  y contratamos un externo para que nos apoye con la contabilidad electrónica y dependemos de nuestro corporativo en el extranjero para obtener la información de SAP.

Veo que el SAP  ha hecho varios desarrollos para la contabilidad electrónica, mi pregunta es como hacer para tener acceso a estas aplicaciones para insertarlas en el sap de nuestra compañía.

Disculpen pero soy de Finanzas y no sé nada de programación.

Gracias de antemano por su atencion

joseantonio_martinez
Active Contributor
0 Kudos

Hola:

Les sugiero que revisen este documento de es una recopilación de notas para este tema en particular.

Saludos

Jose Antonio

Former Member
0 Kudos

Hola Gracias por la informacion, comprobe si las ultimas 2 notas estuviesen incluidas(2135616 y 2152894) y si estan!.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Alex como estas, (corrijanme si no estoy bien, por favor), tu empresa deberia de tener una poliza de mantenimiento pagada en SAP, me imagino que si la tienes(hizo mencion nuestro amigo ) por lo tanto tienes derecho a bajar las notas y aplicarlas (ya lo menciono nuestro amigo ).

Te comento no es una actividad facil para una persona de Finanzas, esto lo deberia hacer un BASIS (bajar y aplicar las notas) apoyado por ahi de  un ABAPER(desarrollador), y luego ya en trabajo en equipo incluyendote tu, probar los resultados.

Mi opinion (aunque yo lo estoy haciendo) es que no es necesario desarrollar la solucion (y pagar por ello), SAP esta apoyando mucho, y con los Estandares es suficiente.

En mi caso en particular si lo estamos desarrollando por lo que les comentaba en otro post, para poder reclamar con confianza(y estar preparados) las devoluciones o compensaciones.

Finalmente nos iremos por el Estandard aunque se desarrolle.

Espero te sirva toda la informacion que te proporcionamos para que aclares mas tus dudas y pregunta estamos a la orden.

Gracias.

Mi Hijo de 12 años dice: "Papa hay que ser Felices" les comparto esta frase.

Former Member
0 Kudos

Hola Jose, podrias darme mas informacion de como generar en SAP el fichero de "reporte auxiliar de folios"? vemos que vamos a tener que usarlo pero no tengo claro como generarlo.

Former Member
0 Kudos

Hola  que tablas y campos ocupa contabilidad electronica nativa para sap

alguien puede enviarme esa información alcedillo1@gmail.com

Former Member
0 Kudos

Hola todos!

Como van la solución en sus compañías, nosotros aun algo atrasados, pero estuve buscando información en el portal de SAP y encontré varias notas nuevas. Así:

209302324-12-2014RPFIGLMX_EACCOUNTING: General Issues
209659023-12-2014RPFIGLMX_EACCOUNTING: General correction (N1)
210484423-12-2014Mexico Electronic Accounting - DDIC Note (D1)
207558404-12-2014MX E-invoicing: UUID field for Vendor invoice verification
209318915-01-2015Journal Entries report
204149005-08-2014FAQ - Mexico's Electronic Accounting Anexo 24

Espero les sean de utilidad.

Slds,

Sandra Milena

Former Member
0 Kudos

Falta por ahi el numero de nota: 2901656

Dentro de las notas que segun yo tengo que apliquemos son:

2066631

2050349

1497003

1741346

1811139

2093023

2042663

2091565

2041490

2091656

2093189

2075584

1497003

1542033

2096590

2104844


No olvidar que el programa que genera las Catalogo contable, balanza y polizas es el que hay que correr en la transaccion SA38 o SE38:

RPFIGLMX_EACCOUNTING

No van en ese orden ni tienen descripcion, pero estas notas son una recopilacion de mis apuntes a lo largo del proceso.

Algunas notas, contienenotras ys e repiten.

Gracias.

Espero sean de su utilidad y si existe alguna me dicen y comparten.

Buen Fin de año.

Former Member
0 Kudos

Hemos desarrollado una solución que integra la información de SAP con la información de los CFDIs para cumplir con el Anexo 24 Séptima Modificación

Former Member
0 Kudos

@Jose Cortes tienes alguna pagina web? dodne hables mas de tu implemntacion?

PD. Follow me...

Te agradezco.

Former Member
0 Kudos

Puedes visitar nuestro sitio www.contabilidadelectronica-sat.com.mx  .

Se pueden realizar pruebas con la herramienta genérica que desarrollamos para Pymes.  Con esta herramienta es necesario alimentar las plantillas de manera manual.

En la solución para SAP la alimentación de las plantillas se realiza de forma automática.

Si requieres mas información por favor avísanos.

Former Member
0 Kudos

Hola amigos, cual es su opinion, continuamos tratando de aplicar las notas para solucionar nuestra contabilidad electronica via SAP o que opinan respecto a hacer nuestro propio desarrollo?

No olvidar el Nuevo anexo24 (para quien este con una version vieja, como fue mi caso).

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Documents/Ma24_041214.pdf

Gracias.

Saludos.

rogelio_tenorio
Participant
0 Kudos

Hola..

Alguien tiene problemas con:

****

Category           ABAP Programming Error
Runtime Errors     MESSAGE_TYPE_X
ABAP Program       CL_GUI_CFW====================CP

Application Component  BC-FES-GUI

****

Es en el METODO FLUSH

CALL FUNCTION 'AC_FLUSH_CALL'
        EXPORTING
             SYSTEM_FLUSH = ' '
        IMPORTING
             MESSAGE_NR   = rc
             MESSAGE_TEXT = msgli.

   sy-subrc = rc.
   sy-msgli = msgli.

   CASE SY-SUBRC.
     WHEN 0.
     WHEN 1.
*     system_error
       MESSAGE ID 'CNDP' TYPE 'X' NUMBER 007 RAISING CNTL_SYSTEM_ERROR.
     WHEN 2.
*     method_call_error
       MESSAGE ID 'CNDP' TYPE 'X' NUMBER 006 RAISING CNTL_ERROR.
     WHEN 3.
*     property_set_error
       MESSAGE ID 'CNDP' TYPE 'X' NUMBER 006 RAISING CNTL_ERROR.
     WHEN 4.
*     property_get_error
       MESSAGE ID 'CNDP' TYPE 'X' NUMBER 006 RAISING CNTL_ERROR.
     WHEN 8.
*     maximal number of modi reached


Saludos

    Rogelio

Former Member
0 Kudos

Olvidenlo, ya vi que fue,  llene el campo de "Account Group"


Saludos

   Rogelio

Former Member
0 Kudos

Hola amigos, como la ven, recomiendan hacer la solucion desde cero? o nos iremos por la solucion STANDARD de SAP?.

PD my basis todavia no aplica la nota: 2093023

Saludos les agradezco sus comentarios/consejos.

Bye

Former Member
0 Kudos

Hola Como estan, espero que bien.

Que recomiendan?

Desarrollar nuestra propia solucion (o contratar una echa) o esperar al SAP para ver si la libera?

En este Hilo (en ingles) todavia no tienen la solucion (en base al desarrollo que SAP ha liberado).

http://scn.sap.com/thread/3582838?start=0&tstart=0

a mi todavia me esta arrojando un dump:

Error in the ABAP Application Program

The current ABAP program "RPFIGLMX_EACCOUNTING" had to be terminated because it
has come across a statement that unfortunately cannot be executed.

Function module "FAGL_GET_GLT0" was called
with the parameter "I_CURTP".
This parameter is not defined.

aplique las notas que en el Hilo antes mencionado recomeindan, pero sigo con el dump.

Por ahi una persona soluciono(desconozco si soluciono todo el problema, pero al menos quito el dump), quitando el parametro: I_CURTP de la funcion: FAGL_GET_GLT0

Es un desarrollo standard, quiero comentar esa linea de la funcion pero no me deja(solo puedo insertar lineas o enahncements).

Claro lo estoy intentando hacer con un codigo de Objeto y un Ath key, pero no puedo quitar la linea o cometnarla.

El auth code u Object code, estara mal?

Alguna idea?

Les agradezco-

0 Kudos

Hola,

Que raro nosotros aplicamos la nota 2093023 - RPFIGLMX_EACCOUNTING General Issues y ya no salió el DUMP.

Ahora el error que tenemos es del archivo XML. Al abrirlo, por ejemplo en Chrome nos manda el error:

This page contains the following errors:

error on line 2 at column 6: XML declaration allowed only at the start of the document

Below is a rendering of the page up to the first error.

El abap que lo revisó me comenta que el archivo XML esta mal:

, los elementos deben estar correctamente anidados y que no se empalmen entre ellos.

Incorrecto:

<Catalogo Version="1.0" RFC="" Mes="11" Ano="2014">

Correcto:

<Catalogo>c

<Version> "1.0" </Version>

<RFC> " " </RFC>

<Mes> "11" </Mes>

<Ano> "2014" </Ano>

De igual Manera deben cerrarse todos los elementos ya que algunos están abiertos pero no cerrados.

Incorrecto:

<Ctas CodAgrup="101" NumCta="5200100005" Desc="Prést.y ot.deud.ctes.c/rec.lim.fin.proy.,mon.func." Nivel="1" Natur="D"/>

Correcto:

<Ctas>

<CodAgrup> "101" </CodAgrup>

<NumCta>"5200100005" </NumCta>

<Desc> "Prést.y ot.deud.ctes.c/rec.lim.fin.proy.,mon.func." </Desc>

<Nivel> "1" </Nivel>

<Natur> "D"      </Natur>

</Ctas>

Si alguien le salió este error y lo corrigió me podría, por favor, comentar al respecto.

Gracias y saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Mariano voy a revisar la nota: 2093023 te comento como me fue, mencionas que el abapero te comento que el XML estaba mal formado(asi como lo mencionas).

como lo corrigieron? mediante un programa Z? o modificaron el Standard?

Te agradezco tus comentarios, y gracias a todos.

Saludos.

0 Kudos

Hola,

Aún no corregimos el XML

Saludos,

dco
Explorer
0 Kudos

Hola, tu XML esta bien, te sugiero pidas una segunda opinión.

Busca xml ejemplo contabilidad electronica, no todos son elementos, se utilizan elementos y atributos.

En nuestro caso la nota de sap ya fue aplicada pero con la conferencia del SAT, hubo cambios, entonces optamos por desarrollarlo nosotros.

Former Member
0 Kudos

Mariano, viendo el error que te muestra Chrome, podría pensar que tienes un enter al principio del archivo. Asegúrate que no hay nada antes de la línea:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

Si esto no soluciona tu problema, pega aquí las primeras tres lineas de tu archivo (sin información sensible) y con gusto te ayudo.

0 Kudos

Hola,

Vi, y no tiene ningún 'enter' al principio. Solo lo puedo abrir en el bloq de notas, esta todo seguido, sin enteres, por lo que copio una parte. Muchas gracias.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <Catalogo Version="1.0" RFC="" Mes="11" Ano="2014">

<Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000000000" Desc="Capital ordinario.1" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000000001" Desc="Capital ordinario" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000000005" Desc="Capital ordinario" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000100000" Desc="Capital privilegiado" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000100001" Desc="Capital privilegiado" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000100005" Desc="Capital privilegiado" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000300000" Desc="Capital con derechos restringidos." Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000300001" Desc="Capital con derechos restringidos" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1000300005" Desc="Capital con derechos restringidos" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1010000000" Desc="Socios por desembolsos no exigidos, terceros" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1010000001" Desc="Socios por desembolsos no exigidos, terceros" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1010000005" Desc="Socios por desembolsos no exigidos, terceros" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1010100000" Desc="Socios por desembolsos no exigidos, grupo" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1010100001" Desc="Socios por desembolsos no exigidos, grupo" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1010100005" Desc="Socios por desembolsos no exigidos, grupo" Nivel="1" Natur=""/><Ctas CodAgrup="2" NumCta="1010200000" Desc="Socios p/desembolsos no exigidos,

Former Member
0 Kudos

Hola Mariano,

Pudiste arreglar el archivo 'xml', yo tengo el mismo erro y no se como abordarlo.

Yo estuve revisando el archivo que yo puedo generar y lo comparo con un ejemplo del SAT y veo que mi archivo no genera el campo con la cantidad de cuentas.

Espero noticias, gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

En la Nota 2042663 se encuentra el documento donde explican como crear el campo para el UUID a nivel de finanzas y ventas.

0 Kudos

Hola. Si bien es cierto, SAP definió los campos donde su solución leerá los datos de UUID y RFC de los CFDI emitidos a clientes para construir el XML de pólizas, sin embargo el "como llenarlos" al parecer por el momento no es parte del alcance de SAP.

En mi caso tengo resuelto como integrar los datos del CFDI (UUID, RFC, Valor neto) con el numero de documento FI (Póliza) de esta forma, utilizar la BADI que entregara SAP para que los datos sean tomados de aquí y no de los ID de Textos de la cabecera de la Factura o documento FI.

Mi desarrollo lo hemos adaptando para los CFDI de Proveedores, Proveedores por gastos de viaje y empleados (nominas)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

En la nota 2042663 comenta que esta fuera del alcance dar el catálogo contable a dos niveles como lo pide el SAT.

¿Hay alguna forma de obtenerlo a dos niveles por alguna alternativa.?

cpavel_garcia
Explorer
0 Kudos

This message was moderated.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Tenemos todas la notas implementadas, pero al intentar generar el ALV nos da el siguiente error:Error TD 465 in error handling

Se debe a que nos falta crear los dispositivos de salida, pero no sabemos con que caracteristicas. Alguien le ocurrio lo mismo?

Gracias

Former Member
0 Kudos

This message was moderated.

cpavel_garcia
Explorer
0 Kudos

This message was moderated.

HugoRodriguez
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Se está realizando ahora una conferencia por parte del SAT al respecto:

Conferencia de prensa sobre Contabilidad Electrónica - YouTube

Saludos!

0 Kudos

Hi All,


The note 2042663 mentions an standard UUID field. Does anyone know what field this is?


Thank you all