cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas al crear una factura

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes

AL momento de crear una factura de cliente, me aparece el siguiente mensaje de error:

Could not commit transaction: Error -1 detected during transaction '' (ITR1)

Alguien sabe que es lo que puede estar pasando.

He revisado las determinación de cuentas de mayor, por si falta algún dato. al igual que he revisado que el almacén cuente con todas sus cuentas contables configuradas.

Quiero aclarar que esta empresa creada es de prueba con el plan de cuentas que viene por default, por lo que la cree desde cero y no se si me haga falta alguna configuración.

Cabe aclarar que hice una pruebas en la empresa por default, realizando una factura y viendo si afectaba a la tabla ITR1 pero no afecto a esta tabla, por lo que se me hace mas raro el problema.

Otra cosa importante mencionar es que la base de dats que estoy utilizando es HANA, por lo que crear un backup de una base de datos funcionando y restaurar en otra, queda totalmente descartado, debido a que no podemos actualizar la ultima versión de HANA que al parecer trae la funcionalidad antes mencionada.

Alguno de ustedes tiene una solución referente al mensaje de error.

Agradezco su apoyo .

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la factura que estás creando ¿es de artículo o de servicio?

La factura que estás creando ¿se copia de entregas o de pedidos?

¿En qué versión y parche estás?

La tabla ITR1 es la de las líneas de reconciliación interna de SBO. Cuando se genera un documento de marketing con asientos contables se hace una anotación en esta tabla, pero es automática y nunca vi un mensaje de error así. En el marketplace de SAP no encuentro notas que hagan referencia a este error.

Si no encuentras solución, te recomiendo que abras un mensaje de soporte en el portal de SAP.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes