cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Imputación costes subcontratación.

dunky
Active Participant
0 Kudos

Buenas tardes,

Por lo que he visto, y he oído, no existe en B1 proceso de subcontratación de materiales acabados. He podido leer que, lo que se suele hacer, si no se tiene un Add-On de subcontratación, es crear las OFs in-house y los componentes, previamente, trasladarlos a almacenes específicos (por ejemplo con el nombre del proveedor que te suministra el servicio), para que los consumos se realicen desde estos. Por otra parte, crear pedidos de compra de servicios al proveedor.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo, una vez ha llegado la factura del servicio del proveedor, imputarla a las OF o a los materiales?

Hasta lo que he podido descubrir, sólo se pueden hacer imputaciones a CeCOs

¿Cómo se soluciona contablemente el problema de la subcontratación?

Muchas gracias.

Óscar.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Yo utilizaría proyectos y centros de beneficio: los proyectos para saber el importe de la subcontratación y los centros de beneficio donde imputo los gastos.

Lo que no entiendo de tu consulta es si necesitas controlar los materiales de cada subcontrata; si es así no utilizaría los documentos de servicio.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

dunky
Active Participant
0 Kudos

Hola Agustín,

El tema es, si se pudiese hacer, imputar la factura a una OF (como p.e. en SAP ECC) para que los costes de ese servicio de subcontratación se vayan directamente al material y poder controlar los costes de producto. Para hacer eso mediante CeCOs o Centros de Beneficio, tendría que generar uno por cada uno de los materiales que subcontrato, con el correspondiente mantenimiento de datos maestros y tener que protocolizar la creación de un CeCo por cada material nuevo de subcontratación. No me parece lo más funcional pero si en B1 no hay otra forma de hacerlo será así.

Un saludo.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

un planteamiento podría ser el siguiente:

- la subcontrata es un proveedor.

- crear un proyecto por cada ubicación de la obra o hito.

- crear los centros de beneficio que necesitemos (SBO automáticamente creará las normas de reparto de cada centro)

Cuando se genere un gasto podrás imputar a cada proyecto varias subcontratas si procede.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes