cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ingreso de inventario con unidad de medida distinta a la salida de inventario

Former Member
0 Kudos

Entiendo que para poder ingresar 1 artículo al inventario con una unidad de medida y luego poder sacarlo con otra unidad más pequeña derivada de la unida de medida con la cual ingresó, debo crear una conversión de unidades.

Es decir si tengo un artículo que se llama "Botella de agua paquete de 10 unidades" y necesito poder sacar del inventario solamente 1 unidad de esas 10 botellas, debo de crear y asignarle a ese artículo una unidad llamada "Paquete de 10 unidades" y luego indicar que dicha unidad de medida puede convertirse a 10 unidades.

¿Existe alguna forma de manejar esta conversión de una manera más práctica por artículo.? Es decir, si pudiera especificar por artículo (es decir en la ficha del artículo) las unidades individuales en las que se puede convertir dicho artículo, en lugar de tener crear cada unidad en el catálogo de unidades de medida..?

Importante: La respuesta de "poner la unidad de medida del artículo en unidad manual" No me es factible por SAP BO bloquea los campos donde yo pudiera colocar la cantidad de unidades individuales. solo permite colocar un número 1.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

SBO permite hacer esa conversión: en la pestaña de compras defines la unidad en la que la compras, en la de inventario en la que la guardas y en la de ventas en la que la vendes.

Las tres pueden ser diferentes.

Un ejemplo de compras: Compra una caja de refrescos. Hay seis botellas (artículos por unidad de compras) en una caja. El artículo que compra es una botella, pero sólo lo puede comprar como una caja de seis botellas. Por lo tanto, la unidad de medida es una caja y hay seis artículos por cada unidad de compra. Si compra cinco cajas, compra realmente 30 botellas de refresco. En todas las operaciones, Caja es la unidad de compra. El número de artículos por unidad de compra es seis. A continuación, introduzca la cantidad de unidades de compra en el pedido

Un ejemplo de ventas: Vende una caja de refrescos. Hay seis botellas (artículos por unidad de ventas) en una caja. El artículo que vende es una botella, pero lo puede vender únicamente como una caja de seis botellas. Por lo tanto, la unidad de medida es una caja y hay seis artículos por cada unidad de ventas. Si vende cinco cajas, vende realmente 30 botellas del refresco. En todas las transacciones, Caja es la unidad de ventas. El número de artículos por unidad de ventas es seis. A continuación, introduzca la cantidad de unidades de ventas en el pedido.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Excelente, ya hice una prueba, y efectivamente compré 1 Caja y al ingresar al inventario me ingresan 36 unidades (las cuales definí en el artículo ver imagen).

Un par de preguntas solo para estar claro:

  1. ¿El grupo de unidades debo colocarlo "Manual"?
  2. El nombre de unidades de medida es un campo abierto, por lo tanto:
    • ¿No podría ser una lista de opciones para que el usuario no cometa errores?

De antemano gracias por la ayuda

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

puedes seleccionar AUTOMATICO como valor para este desplegable.

Si lo seleccionas, debes añadir todas las unidades de medida con las que vayas a trabajar con este artículo y seleccionar una por defecto.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

El problema de No ponerlo en manual es que la opción "Artículos por unidad de compras" me aparece bloqueado y para poder hacer los desgloses de unidades más pequeñas debo de crear todas la posibilidades lógicamente posibles:

Answers (0)