cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ENVIAR ALERTA AL CREAR PEDIDO CLIENTE

Former Member
0 Kudos

Buen dia para todos

Quiero saber como hacer para que se envíe una alerta al crear un pedido cliente. esta para el personal de almacén
-esto al crear un pedido cliente, inmediatamente le aaroje una alerta al personal de almacen

de antemano gracias por sus comentarios

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

javier_facessantos
Contributor

Hola César

Tienes que crear una Alarma a través de la siguiente ruta:

Gestión > Gestiones de alarma

Y tienes que crear una nueva alarma en base a una Query que tú le definas haciendo clic en "Abrir una consulta guardada". Al hacer clic se te abrirá el Query Manager y podrás elegir entr las consultas que tengas ahí almacenadas.

Yo tenía esta query para que la alarma saltase cuando se creara un pedido de compras. He cambiado la tabla por la de pedidos de ventas. Mira a ver si te funciona:

SELECT T0.[DocNum], T0.[CardName] FROM ORDR T0

LEFT JOIN ALR3 TB ON convert(char,T0.DocNum) = TB.Value and  TB.ObjType = 20

LEFT JOIN OALR TA ON TB.Code = TA.Code WHERE ( TA.Subject = 'Pedidos' or  TA.Subject is null) and

( TA.Type = 'A' or TA.Type is null) and (TB.Location = '0' or TB.Location is null)

and TB.Code is null

Ya solo te faltaría seleccionar del listado a qué usuarios quieres que le salten los avisos e indicar la frecuencia con la que quieres que se efectúe el chequeo para verificar si hay pedidos nuevos.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Que tal Javier Faces Santos, gracias por responder

si funciona la alerta solo que en la alerta muestra hasta el pedido 103 y hasta ahorita nuestro numero de pedidos es 8285, si ejecuto la consulta por si sola si muestra el numero de pedido actual.
ojala me puedas apoyar con eso

de antemano muchas gracias.

salu2

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola César

Tienes razón, la consulta al ejecutarse mediante la alarma no muestra los mismos resultados que si la ejecutamos en el query generator. Aunque en mi caso lo que hace es repartir el número total de pedidos en distintos mensajes, con 103 registros cada uno.

Estoy revisando la consulta y ya he detectado un error evidente, culpa mía por haberla adaptado mal: el ObjType de los pedidos de venta es el 17 y no el 20, perdona, lo hice con prisas. Con lo cual la consulta quedaría así:

SELECT T0.[DocNum], T0.[CardName] FROM ORDR T0

LEFT JOIN ALR3 TB ON convert(char,T0.DocNum) = TB.Value and  TB.ObjType = 17

LEFT JOIN OALR TA ON TB.Code = TA.Code WHERE ( TA.Subject = 'Pedidos' or  TA.Subject is null) and

( TA.Type = 'A' or TA.Type is null) and (TB.Location = '0' or TB.Location is null)

and TB.Code is null

Al utilizar esta consulta la alarma vuelve a mostrar en principio alarmas con 103 pedidos cada una. Pero en cuanto muestra todos los pedidos que haya creados en tú sistema, la siguiente alarma solamente incluirá pedidos nuevos, pues la consulta verifica que el pedido que va a mostrar no se encuentre ya en otro mensaje en la bandeja de alertas. Con lo cual en cuanto el sistema haya mostrado todos los pedidos en mensajes de alerta, la siguiente alerta mostrará solamente los pedidos nuevos creados, siempre que no borres ninguno de los mensajes de alerta de pedidos anteriores (tienes que dejarlos siempre en la bandeja).

De hecho a partir de ese momento si lanzas la consulta por si sola mostrará los mismos resultados que ejecutándose por la alarma.

Sigo sin entender el tema de los 103 registros, le voy a dar alguna vuelta más a ver si veo a qué se debe, porque es extraño.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Bien, muchas gracias Javier Faces

si, eso de que muestre solamente los nuevo y no los que se encuentran en otro mensaje me agrada

gracias por tu atención y apoyo

salu2

Answers (0)