cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Parametros en Crystal Reports

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, espero me ayuden en mi consulta, estoy empezando a usar el crystal reports pero no entiendo mucho he trabajado en sql y he podido hacer muchas consultas en sap mi pregunta es como paso una consulta que tengo en sap a crystal por ejemplo tengo una consulta como esta :

SELECT DISTINCT T4.[ItemCode], T0.[OnHand], T0.[U_Subgrupo], T1.[Price], T2.[ItmsGrpNam]

FROM OITM T0 

INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode

INNER JOIN OITB T2 ON T0.ItmsGrpCod = T2.ItmsGrpCod

INNER JOIN OITW T4 ON T0.ItemCode = T4.ItemCode

WHERE T4.[WhsCode] = [%2] AND NOT EXISTS ( SELECT * FROM INV1 T3 WHERE T3.[ItemCode] = T0.[ItemCode]

AND  T3.[DocDate] >=[%0] AND  T3.[DocDate] <=[%1] AND T3.[WhsCode] = [%2]) AND T1.[PriceList] = 1

order by T4.[ItemCode]

si la paso a crystal por la opcion de agregar comando me saca error me imagino q por las variables, quiero saber como paso esa consulta crystal y como tendria que poner las variables o como crear el parametro correcto para q ejecute la conculta, ya que si le cambio las variables por datos si funciona.

ojala me entiendan.

mil gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

armandomuozsule
Active Participant

Hola buena tarde, te indicare como usar los parametros.

1. agregas tu query en el comando, luego click en el boton crear( para crear los parametros)

2. tienes que crear tres parametros el del almacen , y las dos fechas.

cuando crees tus 3 parametros te quedara la ventana principal de la siguiente forma:

ahora donde estan tus variables de parametro sap las debes borrar y sustituirlas por los parametros de la derecha de la ventana, eso es facil borrar tu variable y le das doble click al parametro de crystal, te mostrare como te debe de quedar:

Espero te sirva, saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola Armando muchísimas gracias, era exactamente lo que buscaba, pero ahora me surgio una duda cuando lo previsualizo con sap me aparece asi:

quiero que en vez de poner yo manualmente el numero del almacén me trajera como una lista desplegable así como lo hace en sap así:

donde doy click en el circulo y puedo escojer el almacen.

Mil gracias por tu pronta respuesta.

quiere decir que yo puedo poner cualquier consulta de sql en crystal?

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

te voy a dar un ejemplo con un reporte que tengo por aca para que te tomes una idea.

debes crear unas variables para llamar tus datos

luego asignarle el query para extraer el dato que necesitas , poner atencion en la sintaxis del parametro porque tiene que ser la variable acompañado del query para que te aparesca el listado que necesitas, espero que sea de tu ayuda.

saludos cordiales

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Te ayudo mi respuesta? puedo seguir ayudandote si quieres.

saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Hola Armando, si la verdad me ayudo muchisimo tu respuesta, podrías pasarme tu mail pues si se puede, en caso de que necesite ayuda, ya que hasta ahora estoy empezando en Crystal y creo que voy a necesitar mucha ayuda.

gracias

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

hola, con gusto, armusulecio@hotmail.com , si te sirvio mi ayuda , cierra el post y da por concluida la discusion con el valor de la respuesta.

saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Disculpa Armando

Utilice la parte de los parametros que adjuntaste, pero me cuando los ejecuto me da un error de tipo SQL

"No se puede recuperar datos"

y luego

y luego

Me puedes orientar sobre esto ??

Gracias

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

no metas los parametros dentro comillas

Answers (1)

Answers (1)

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimado Armando:

     como estas quisiera abusar de tu apoyo, tengo un caso similar, pero por mas que intento no puedo hacer que salga mi consulta en crystal report v2013

he seguido los pasos que indicas esta es mi consulta quizas tenga que considerar algo mas, por favor tu ayuda

select

t0.CardCode,

T0.CardName,

T1.Itemcode,

t1.dscription, 

T3.ItmsGrpNam,

sum(t1.Quantity),

t1.unitMsr,

sum(T1.OpenQty),

t1.unitMsr

from

ODLN T0 

INNER JOIN DLN1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

INNER JOIN OITM T2 ON T1.ItemCode = T2.ItemCode

INNER JOIN OITB T3 ON T2.ItmsGrpCod = T3.ItmsGrpCod

where

t0.u_qa_vta = 2

AND T0.U_QA_STATUS = 'V'

AND T0.CardName like '{?cliente}'

AND T3.ItmsGrpNam LIKE '{?proveedor}'

AND (T0.DocDate >= '{?fecha1}' AND T0.DocDate <= '{?fecha2}')

group by t0.CardCode, T0.CardName, T1.Itemcode, t1.dscription, T3.ItmsGrpNam,t1.unitMsr

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena tarde Grimaldo porque no usas en lugar de like usas el igual "="

Prueba y me cuentas

Saludos

former_member326598
Participant
0 Kudos

Ok si gracias ya me salio estaba aplicando mal los comandos

por otro lado abusando de la confianza Armando,

como puedo hacer para que en mi parametro tambien me permita escoger un comodin como el % o el * para que sino quiero seleccionar un solo cliente con este comodin me salgan todos,

Se puede hacer eso por favor tu ayuda