cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Permiso no retribuido menor de 30 días.

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Existe un permiso no retribuido por el que la empresa paga la cuota a la seguridad social por el mínimo del grupo de cotización del empleado que se encuentra en este permiso, pero el empleado no paga cuota. ¿Como se gestiona esto en SAP HCM? ya que si el empleado esta todo el mes podría tratar de eliminar su cuota, pero si no esta el mes entero....¿Alguien sabe si existe una solución estándar a esta situación?

Gracias.

Enric.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

javier_guerrero
Explorer
0 Kudos

Buenas,

que la empresa no le haga pagar al trabajador la cuota no significa que no deba abonarlas a la SS. Entiendo que lo que hace la empresa es pagar también la cuota obrera que correspondería pagar al trabajador. Si esto es así nunca se debería eliminar la cuota en el esquema ya que si no los seguros sociales fallarían.

Podrías:

- Parametrizar una medida de personal que provocase partición de nómina: de esa forma tendrías aisladas en esa partición las cuotas del trabajador correspondientes al periodo del permiso.

- Parametrizar el esquema para que si existe la medida anterior, se generasen unos conceptos que compensansen al trabajador las cuotas obreras de la seguridad social. Así el líquido quedaría a cero.

Saludos

Javier

Former Member
0 Kudos

No, la empresa no abona la parte del empleado este tipo de permiso es así.

De todas maneras ya lo he solucionado, He encontrado una nota que indica como hacerlo. Hay que crear un absentismo con simbolp O0 para que la EDSSO acaba generando el concepto O3CH con los dias, tras el tratamiento la EBPI0 acaba procesando esos dias y genera los conceptos de cuota de empresa y los necesarios para el TC y el FAN ya este permiso tiene un tipo de liquidación especial (A70).

Gracias.

Enric.

Ivaneee
Participant
0 Kudos

Buenas Enric,

Podrías decirme de qué nota se trata?

Un saludo y muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Enric, nos puedes decir qué nota es?? Yo hasta ahora siempre trataba esa situación como un absentismo de maternidad, en realidad es lo mismo, la Empresa paga la cuota empresarial sólo (no hay cuota obrera), aunque con la diferencia que en el permiso sin sueldo la Empresa cotiza por la base mínima del Grupo de Cotización del Trabajador.

Por tanto, yo le metía al empleado un absentismo de maternidad y le forzaba la Base reguladora diaria a la mínima diaria de su grupo de cotización y me lo hace perfecto.

Pero si hay una nota que indica cómo hacer expresamente, nos puedes decir cuál es??

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola,

La nota encontrada es la 528249.

Ya os adelanto que tendréis que parametrizar las clases de tratamiento del concepto O3CH ya que sino os petará constantemente el esquema de nómina.

Un saludo.

Enric.


Ivaneee
Participant
0 Kudos

me interesa. me quedo por aquí, a ver si alguien sabe como plantear esto en SAP.