cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Restricciones en ordenes de compra y otras reglas

Former Member
0 Kudos

Estimados, necesito que me ayuden a crear 3 cosas, he estado dando vuelta en mi cabeza de como crear.

Primero: que algunos usuarios unicamente puedan ver y consultar ordenes de compra, sin que tengan el permiso de crearlo. He visto en autorizaciones generales pero no tengo una opcion especifica de la orden de compra directa, sino que mas bien solo solicitudes de ordenes de compra.

Segundo: Que las entradas de mercancia que se vayan a crear, siempre esten amarradas a una orden de compra, y sin esa orden no se pueda realizar la entrada de mercancía.

Tercero: Que ningun usuario tenga permiso de duplicar las ordenes de compra, ese boton necesito que este restringido o que no deje abrir el formulario para la duplicacion del documento. En este caso he intentado con autorizaciones adicionales para bloquear esta opcion pero no me resulto exitoso.

Espero que me puedan ayudar

Gracias! 😃

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Alicia,

Primero:  Esa configuración la puedes hacer en las autorizaciones generales, el menú se llama pedido, ahí colocas solo lectura.

Segundo:

Eso lo debes hacer con una Transaction prueba con este codigo:

IF @object_type = '20' AND (@transaction_type = 'A' OR @transaction_type = 'U')

BEGIN

    IF @transaction_type = 'A'  or @transaction_type = 'U'

  BEGIN

     SET @Num=( SELECT     COUNT(*) AS Contador

  FROM         OPDN T0 INNER JOIN

                      PDN1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

  WHERE T1.BaseType=-1 and T0.DocType='I' and T0.DocEntry =@list_of_cols_val_tab_del)

            

  IF (@Num>0)

  BEGIN

  SELECT @error = 101

  SELECT @error_message = N'El Documento Debe Estar Enlazado a Una Orden de Compra, No Es Posible Crearlo'

  END

  END

END

El tercero: La unica forma que no pueda duplicar es que la persona solo tenga permiso de lectura sobre ese formulario.

Saludos,

WUilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Wuilmer, el codigo que me enviaste no me restringe o enlaza la entrada con la orden de compra, de cualquier forma estoy intentandolo. Te agradezco mucho por tu ayuda. 😃

Former Member
0 Kudos

Ese es el que utilizo y me funciona, claro en ese solo verifico si no tiene algún documento base, es decir si  tiene una oferta de compra o solicitud de pedido no lo va a tomar ahí deberías colocar en la condición  t1.Basetype!='22', y esta solo para entradas de mercancía de artículos.

Revisa bien si cumple tus condiciones y como lo estas colocando.

Saludos,

Wuilmer Venegas

Former Member
0 Kudos

Prueba de esta manera.

IF @object_type = '20' AND (@transaction_type = 'A' OR @transaction_type = 'U')

BEGIN

    IF @transaction_type = 'A'  or @transaction_type = 'U'

  BEGIN

     SET @Num=( SELECT     COUNT(*) AS Contador

  FROM         OPDN T0 INNER JOIN

                      PDN1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

  WHERE T1.BaseType!='22'  and T0.DocEntry =@list_of_cols_val_tab_del)

           

  IF (@Num>0)

  BEGIN

  SELECT @error = 101

  SELECT @error_message = N'El Documento Debe Estar Enlazado a Una Orden de Compra, No Es Posible Crearlo'

  END

  END

END

Answers (0)