cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema SAP B1 9.0 en Windows XP

Former Member
0 Kudos

Hola expertos

Acaban de implementar SAP B1 en la empresa donde trabajo, somos en total 40 usuarios y todos estamos en dominio conectados a un servidor donde tenemos el SQL 2008 R2 y donde esta el Servidor de Licencias de SAP. De los 40 usuarios hay 15 equipos que usan Windows XP, los demas usan Windows 7. Pues de los 15 usuarios que usan Windows XP hay 5 equipos en los que no puedo ver las bases de datos, he reinstalado varias veces la aplicacion del cliente SAP, incluso el cliente de sql 2008 lo he reinsatlado varias veces, he probado con usuario de administrador y con el usuario de dominio y no me aparecen las bases de datos (Sociedad de Negocio) No hay ningun tipo de bloqueo, firewall desactivado, antivirus tambien, no hay restricciones ni politicas de seguridad. He llegado hasta el punto de formatear esos equipos y hacer una instalacion limpia pero tampoco obtuve resultados, lo extraño es que los demas usuarios que tienen Windows XP si pueden ver las sociedades de negocio y se conectan, tambien he comparado de un equipo que si se conecta a SAP con los que no se conectan y no tienen nada de diferencia, he cambiado tarjetas de red y tampoco, la verdad ya no se por donde buscarle.

Podrian ayudarme por favor, El proveedor que vino a instalar dijo que iba a investigar pero ya va para una semana y no he recibido respuesta

Gracias

*NOTA: EL MENSAJE QUE ME SALE EN ESOS EQUIPOS QUE NO VEN LAS SOCIEDADES DE NEGOCIO DE SAP ES "LANSCAPE SERVER SELECTION" INTRODUZCO EL NUMERO DE IP O SERVIDOR PERO TAMPOCO.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Sergio,

Dentro del Sizing de SAP B1 9 para PC de Escritorio o Laptops, Windows XP no está soportado.

Adjunto imagen del PartnerEdge.

Por ende te recomiendo que migres todas tus estaciones de trabajo a Windows 7.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Agradezco la respuesta, he leído y es correcto que ya  no hay soporte para XP, lo mejor es migrar esos equipos a Windows 7.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Sergio Guzman

Tengo el mismo problema que tu instalo y no llega acorrer  solo me dice que he


"procedure entry point Wow64DisableWow64FsRedirection could not be located in the dynamic link library KERNEL32.dll."

Former Member
0 Kudos

Que tal Manolo

Por lo que veo en el mensaje, tu problema es con la arquitectura del Windows, posiblemente estes instalando una versión de 64 bits en una de 32 o viceversa, te recomiendo que verifiques este detalle. En cuanto a lo mio lo solucione asi:

En esos equipos hice una instalación limpia de Windows XP, descargue todas las actualizaciones que aun te deja descargar del Windows Update, en ella vienen actualizaciones muy importantes como el NET Framework, instala todo eso.

Por ultimo actualiza el service pack de tu Windows, la ultima versión que salio para XP es la 3, este paso es muy importante ya que con el service pack 2 no funciona definitivamente.

Yo con esto resolvi este problema, a pesar de que Windows XP ya no tiene soporte, aun tengo 5 maquinas con este S.O. y funcionan sin problemas.

Saludos.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Parece que el sbo no puede generar el fichero XML b1-current-user donde se guardan los datos de conexión. Este fichero está en Users >> Usuario >> Local Settings >> Application Data >> SAP >> SAP Business One.

Yo copiaria el fichero de otro ordenador que funcione.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin

Lo del archivo B1-Current-User es correcto lo que dices, ahí se guardan los datos de conexión, intente hacer eso pero no me dio resultado. Lo que hice para que funcionaran esos equipos fue actualizarlos a service pack 3 y NET Framework 3.5 o superior.

Saludos.

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Sergio.

Pues contra documentos como lo que muestra Jose no hay vuelta que darle.

Sin embargo dado que comentas que son solo 5 de las 15 maquinas que tienen Win XP las que no conectan te sugiero que revises los derechos de carpetas, sobre todo de la carpeta SAP.

Ocurre que en ocasiones el mismo Sistema Operativo le da la propiedad de las carpetas a SYSTEM y eso te impide la conexion hagas lo que hagas.

Nos comentas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Te agradezco Angel, migramos a Windows 7 para evitar estos problemas, aun tengo equipos de XP trabajando con SAP 9.0, funcionaron actualizando el service pack 3.

Saludos