cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ancho de Banda y conexión.

rimaribe
Participant
0 Kudos

En primer lugar buenas tardes,

Espero me puedan ayudar a resolver una gran duda sobre el ancho de banda y el tipo de conexión que deben tener mis clientes para SBO. 9.0.

En este momento tengo una red con 3 segmentos, X.X.1.0 - X.X.2.0 - X.X.3.0.

El segmento X.X.1.0, tiene habilitado un Internet de 4MB  1:1 y un L2L de 3MB. 1:1.

El segmento X.X.3.0, tiene un L2L de 2MB. 1:1.

El segmento X.X.2.0, tiene un L2L de 1MB. 1:1.

El segmento X.X.1.0 reparte Internet a través del L2L a los otros segmentos.

Nosotros vamos a implementar SBO 9 ya en poco tiempo, estuve leyendo otras discusiones y hablan bastante de conectar a los clientes por VPN.

Lo que quiero saber es si esta es la mejor opción y si tendría que cambiar la forma en la que está conectada mi red, no lo sé, tal vez poner Internet independiente en cada local.

O dejarlo como esta y aumentar los anchos de banda en la L2L.

En realidad espero bastante su ayuda.

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

para que funcione lento pero seguro necesitas mínimo 5mb 1:1 en cada punto, según la configuración que tienes actualmente te recomiendo usar terminal services, o citrix para establecer un escritorio remoto y no experimenten atrasos por la lentitud.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Estimado Roger,

Gracias por contestar.

Para entender bien, cuando dices un mínimo de 5mb 1:1, quieres decir que tengo que poner Internet independiente de 5MB en cada segmento?.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

no, búscate un proveedor único que te de ese servicio, y en cada punto te entregue 5mb de subida y 5mb de bajada, eso significa un enlace 5mb 1:1, es lo mínimo para correr sap directamente sobre una vpn.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Roger,

A lo que me refiero es que en este momento el Internet se encuentra en un solo local y a través del L2L los otros 2 utilizan la salida a Internet.

Dime lo mas optimo seria utilizar SAP a través del Internet independiente en cada local o puedo aumentar el ancho de banda del L2L para todos los locales y seguir manteniendo mi configuración actual.

El ancho de banda del Internet para el local principal si podría aumentarlo para el uso de una VPN pero para usuarios que exclusivamente no están en mi red y quieren conectarse al sistema desde sus casas, etc.