cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como puedo hacer que los vendedores solo seleccionen sus clientes

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes a todos

Requiero hacer una búsqueda formateada para que a los vendedores en los documentos de Orden de Venta, Entrega y Factura  solo puedan seleccionar a los clientes asignados que les fueron asignados en datos maestros

Ejemplo los siguientes clientes están asignados con empleado de ventas a Pedro Ramos

Cliente  1

Cliente  5

Cliente  99

Y que al momento de seleccionar al cliente solo me traiga a esos 3 clientes y que no me muestre ningún otro

De antemano muchas gracias por su apoyo


Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

con una búsqueda formateada no podrás solucionar esta consulta: te ayudará pero el usuario podrá seleccionar otro cliente.

La mejor solución es sobrescribir el comportamiento de SBO para seleccionar el cliente por SDK y modificar las condiciones de selección del cliente.

Otra opción es modificar el procedimiento almacenado Transaction Notification para que cuando se añada o se actualice el documento de venta se compruebe que cumple las condiciones de negocio.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias

Voy a tener que hacerlo con SDK o con Transaction Notification ya que lo que se requieres es que no puedan ni ver el listado de los demás clientes

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

hazlo al revés, al cliente asigne un vendedor especifico y quita la autorización a que cambien o actualicen el vendedor en los documentos de ventas, así cuando carguen un cliente que no es de ellos no podrán pasar la venta a su nombre y eventualmente no lo seguirán usando porque no querrán que la venta se vaya a otro código. podría ser no! si no puedes buscar algo mas heavy con SDK o TransactionNotification.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias

Voy a tener que hacerlo con SDK o con Transaction Notification ya que lo que se requieres es que no puedan ni ver el listado de los demás clentes

Saludos