cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Saldo Inicial - Plan de cuentas

0 Kudos

Compañer@s,

me encuentro implementando el sistema SAP 8.82 en la empresa donde trabajo y ya tengo las cuentas contables definidas y ahora necesito cargar los saldos iniciales al plan de cuentas, pero nose que tablas utilizar o que templates para realizar la carga masiva por el Data Transfer Workbench.

Espero me puedan indicar que tablas puedo utilizar y si puede que campos serian los necesarios llenar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Compañeros!, con toda la ayuda que me dieron tengo clara la idea para poder cargar los saldos para mi plan de cuentas.

Estoy subiendo los saldos por el DTW haciendo uso de documentos preliminares, es decir por el Journal Voucher, haciendo uso de las tabla OBTD, OBTF y BTF1.

La tabla BTF1 es donde entran los saldos en las columnas de débito o crédito dependiendo de la cuenta.

La pregunta que tengo ahora es con respecto al tipo de moneda que utiliza la cuenta, por ejemplo en la imagen tengo los campos FCDebit, FCCredit, FCCurrency. Estos campos son necesarios que los llene??

Otra pregunta, cuando cargue los saldos de inventario debo utilizar la entrada de mercancia del modulo de inventario verdad?

y para los socios de negocio que tipo de factura utilizo??

De antemano muchas gracias por todoo.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Raul,

Los campos FC son los campos de moneda del sistema, es decir colocar el debito y el credito también en la moneda del sistema si es dolares por ejemplo, recomendaría hacerlo si en tus saldos existen monedas en dolares o euros.

Si solo manejas una moneda en tus cuentas no hay problema que no lo coloques.

Los saldos de inventario lo subes por entradas de mercancia del modulo de inventario.

Facturas de clientes o proveedores tipo servicios.

Saludos,


Wuilmer Venegas

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola.

Entre la documentacion de DTW puedes encontrar los templates y algunos ejemplos.

Los encuentras en:

SapBusinessOne\dataMigration\Templates.

Por lo general usas ChartofAccounts de Templates\Financials.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Raul,

Para subir los saldos iniciales de las cuentas contables no asociadas lo puedes realizar de dos maneras:

-En sap Business One

Gestion--> Inicializacion de sistema-->Saldos Iniciales-->Balance Apertura Cuenta Mayor.

También lo puedes hacer generando un asiento por medio de DTW utilizando las plantillas

OJDT-- Cabcera de Asientos

JDT1-- Linea de los asientos

Las puedes encontrar  C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Financials\Journal Entry

Debes tomar en cuenta que también para que los saldos estén balanceados debes subir los saldos de los inventario por medio de una entrada de mercancía y de los socios de negocio por medio de facturas servicio.  Todo esto con su cuenta de contrapartida de Saldos Iniciales que debe quedar en 0 lo cual indica que los saldos se subieron correctamente.

Saludos,

Wuilmer Venegas

0 Kudos

Muchas Gracias por la respuesta Wuilmer.

Un amigo me dijo que puedo cargar los saldos con un Journal Voucher, es decir haciendo uso de la tabla OBTF y BTF1.

Que diferencia existe entre el Journal Voucher y el Journal Entry??? Con cual seria mejor realizar el cargado de saldos iniciales??.

Un Saludo

Former Member
0 Kudos

Raul,

Journal voucher es la opción que te indique que se puede hacer directamente desde sap business one.

-En sap Business One

Gestion--> Inicializacion de sistema-->Saldos Iniciales-->Balance Apertura Cuenta Mayor.

- La plantilla  de Journal entry es sencilla y es un asiento.

-La de Journal Voucher solo la he utilizado en SAP Business One de forma manual, no he utilizado el Data transfer para subirlo de esa manera.

Por ambos lados te servirá.

Saludos,

Wuilmer Venegas