cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Suma de neto mas iva

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo el siguiente problema:

En nuestra empresa no recuperamos IVA, por lo que en el precio unitario ingresamos el neto mas el iva.

Como puedo crear un campo definido por el usuario, que al momento de ingresar el precio unitario automáticamente lo multiplique por el 1.19%??

Desde ya muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buen día!

Para crear un campo de usuario en un documento que te calcule el 1.19% sobre el precio unitario

le recomiendo lo siguiente:

1) Crear un campo de usuario en (Herramientas > Herramientas Personalización > Campo definidos por el usuario > Documentos de Marketing > Apuntes)

2) Una vez Creado el Campo de usuario crear una consulta en (Herramientas > Consultas > Generador de Consultas) con el Query mencionado y luego guardarlo en las consultas

SELECT convert(numeric, replace($[$38.14.0],' MXP','')) * 1.19  FROM INV1 WHERE ItemCode = $[$38.1.81]

3) Buscar el campo creado en documento de no estar agregarlo por medio de parametrizaciones de formulario

4) Una vez ubicado el campo dar clic en el y luego "Alt + Schift + F2" se abre una ventana luego seleccione "Buscar en valores definidos por usuario según consulta grabada" seleccione la consulta guardada y para que el precio se actualice automáticamente le recomiendo palomear actualizar automáticamente luego seleccionar el campo "Precio Unitario"

Espero esto le sirva

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias, finalmente la consulta me quedo

SELECT convert(numeric, replace(replace($[$38.14.0],'CLP',''),'.','')) * 1.19

ahora como puedo reemplazar esa variable de precio unitario $[$38.14.0], por la variable que hice?

para que en el precio unitario aparezca el calculo

Answers (1)

Answers (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Pablo:

Si entiendo bien tú pregunta, lo que esperas es que los artículos no estén sujetos a IVA, para eso solo bastaría que le quitaras el check de sujeto a impuesto al Artículo en el dato maestro de artículo (como muestra la imagen) con esto en los documentos de marketing el artículo no estará sujeto a IVA, por lo que podrás colocar el valor bruto directo en el precio unitario.

Has la prueba y me comentas.

Saludos,

Manuel Díaz G.