cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Habilitar puertos SBO 9.0 en firewall

Former Member
0 Kudos

Estimados expertos

Tengo la siguiente consulta necesito abrir los puertos en el firewall del servidor , estoy utilizando SAP 9.0 PL5 , en un servidor Windows server 2012, con sql server 2012, los puertos que he habilitado son los siguientes :

B1i:

  • 2099 (DIProxy service)
  • 8005, 8009, 8080 , 8443

SAP Server

  • 30000-30010 License Service SLD
  • 1433-1444 SQL Server

Pero aun no logro conectarme desde alguno de las maquinas clientes, cuando ingreso a sap veo las base de datos pero al hacer el login no se puede ingresar, saben de algun otro puerto que necesite habilitar o algun servicio

Gracias por sus respuestas.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Finalmente pude conectarme con el firewall activo.

Los pasos que realice fue :

  • Deshabilitar el firewall
  • Reemplazar el archivo b1-local-machine del cliente sap
  • Luego realizar la conexión al servidor con la ip del servidor, e iniciar sap
  • Luego cerrar sap, y activar el firewall
  • Luego agregar la regla de entrada: con los puertos 30000, 30001, 30010, 1433, estos para SAP y para el b1i los puertos 2099,8080 y 8443.
  • luego volver a iniciar sap y logearme y se realizar la conexion.

Para verificar que puertos esta utilizando sap desde su cliente les recomiendo utilizar en la consola (windows + R, y escriben cmd) utilizar el comando netstat.

Espero les sirva de ayuda.

Saludos

kriptonniano
Explorer
0 Kudos

Hola me podrias ayudar?

Answers (1)

Answers (1)

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Cesar.

Me sorprende que hayas tenido que habilitar los puertos si solamente permitiendo el paso del SBO por el firewall se habilitan los puertos necesarios.

Tus maquinas cliente estan conectando por escritorio remoto o no.

Si has logrado instalar el cliente desde el servidor no deberia darte mayores problemas de conexion, te aparece un mensaje, cual es?

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

Hola Angel.

Mis maquinas clientes están conectados por red, logro instalar el cliente en una maquina cliente, si puedo ver las base de datos incluso me hace la validación del usuario y clave, pero luego me aparece el siguiente error "se ha producido un error interno (-1102)" y no se puede entrar a sap.

He probado desinstalar el cliente, y volverlo a instalar con el firewall activo, ya que anteriormente se instalaron los clientes con el firewall desactivado.

Saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

comprueba esta nota: 1440193 - Unable to login to SAP Business One - Error -1102

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

adjunto captura para que vean lo que me aparece, esto es en un cliente de 32 bits en el sistema operativo windows 8

Former Member
0 Kudos

Esta nota es para la version 8.8, en la version 9.0 no surte efecto. alguna otra idea por favor?

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si pulsas actualizar antes de validarte ¿desaparecen las bases de datos de las empresas de la pantalla?

La SBO-COMMON ¿existe en esa instancia? Si existe ¿está corrupta?

¿Podrías borrarla y generar una nueva?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes