cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Se reinicia el contador de cheques para el pago

Former Member
0 Kudos

Buen día!

Tengo un problema con el folio de los cheques para el pago en una empresa.

De vez en cuando, se reinicia el contador al folio 1, y tengo que estar entrando a Gestion > Deficiones > Gestion de bancos > Cuentas de bancos propio y cambiar manualmente el campo de N° siguiente de cheque, al folio que debería de seguir.

De antemano, gracias!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Muchas Gracias por su pronta respuesta. Wow que mal, migraron a una version o parche posterior entonces? En que version se te presento el problema?

VICTORVAZQUEZ
Explorer
0 Kudos

Hola Karolina

Migramos de la 9.1 PL 0 a 9.1 PL 09 y sí ha estado mejor

Suerte

0 Kudos

Buenas tardes estimados, un gusto saludar.

Pudieron resolver este caso comentado. Me esta sucediendo lo mismo. Es Hana

Saludos Cordiales.

VICTORVAZQUEZ
Explorer
0 Kudos

Hola Karolina

Después de un tiempo se dejó de presentar, no pudimos identificar exactamente que hicimos para que ya no se presentara. Como también teníamos otros problemas de inconsistencia de base de datos, se volvió a implementar y ya no hemos tenido problemas.

VICTORVAZQUEZ
Explorer
0 Kudos

Hola Antonio

Tengo el mismo caso, pudiste resolverlo?

Former Member
0 Kudos

Buen día Victor!

No, tuve que hacer la corrección un par de veces y afortunadamente ya no se ha vuelto a presentar.

A ti te esta pasando muy seguido?

Saludos!

VICTORVAZQUEZ
Explorer
0 Kudos

Hola Antonio

Gracias por tu pronta respuesta.

Si, tenemos 15 días que implementamos SAP HANA y cada que imprimen cheques se presenta el problema, con las 2 cuentas de banco propio que tenemos, osea si consulto cual es el siguiente cheque me aparece el consecutivo correcto, al imprimir el cheque me aparece 0 y se hecha a perder ese cheque, vuelvo a corregir el consecutivo y los siguientes los imprime correctamente. Si más tarde se necesita volver a imprimir vuelve a reiniciarse a 0. No encontramos respuestas si alguien tiene idea de donde buscar favor de ayudarnos. Gracias

Former Member
0 Kudos

Cuando dices que más tarde quieren generar otro cheque, ¿Es en el mismo día?, ¿con el mismo usuario?, y ¿con el mismo equipo?

Puedes también la incidencia a SAP y mandarles la base de datos justamente en el momento que se presenta el error, para que ellos puedan ver como un cheque anterior tiene un número consecutivo, y si quieren hacer uno nuevo ya les va a poner el folio reseteado.

Saludos!

VICTORVAZQUEZ
Explorer
0 Kudos

Así es, mismo día, mismo usuario y mismo equipo. Osea, cada vez que se reinicia a 0 el consecutivo, se corrige en cuentas de banco propio, funciona bien mientras imprimen los cheques, si más tarde requieren imprimir otros vuelve a fallar. Voy a hacer lo que comentas. Gracias