cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No se ven bases en SAPB1

Former Member
0 Kudos

Estimados,

    Necesitamos ayuda con un caso; donde en el servidor no se ven las bases de datos cuando vas a entrar a SAP, pero en las estaciones de trabajo si se visualizan.  Igualmente dentro del SLD se ven las bases.

   Me pueden ayudar a encontrar que puede estar ocurriendo?.

Gracias por la ayuda.

Saludos Cordiales

Leydi Vargas.

Accepted Solutions (0)

Answers (11)

Answers (11)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Vamos a actualizar al ultimo parche. Probaremos les mantendremos al tanto.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola, con el IP

Adjunto imágenes

Saludos

rjovel
Active Participant
0 Kudos

sera que tiene alguna otra version de sql instalada?

Former Member
0 Kudos

Hola, estamos en la versión 9 PL07.

SQL 2008R2.

El SQL navite Client esta instalado ya que es solo el servidor donde sucede esto.

Firewall desactivado y el control de cuentas de usuario esta abajo.

Saludos

rjovel
Active Participant
0 Kudos

en el licence manager configuraste el acceso con direccion ip o con el nombre del servidor?

podrias mandarnos la imagen!

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Leydi.

Despues de desinstalar deberias borrar los archivos temporales, las carpetas que hacen referencia al SAP, limpiar el registro con alguna herramienta como CCleaner.

Luego asegurate que, como es el servidor, el SQL este correctamente instalado y que tenga todos sus parches(por lo menos eso es lo que me fijo), luego vuelve a instalar el cliente en el servidor.

Otra asegurate que el firewall no este bloqueando al SBO.

La carpeta que te sugieren los compañeros SMB_....que yo sepa no es parte de ningun perfil sino que se ubica en los temporales.

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

Hola, Es Importante tener instalado el SQL Native Client

former_member761801
Discoverer
0 Kudos

También puedes intentar , des activando  el control de cuentas de usuario de Windows

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/turn-user-account-control-on-off#1TC=windows-7

Former Member
0 Kudos

Ya intentamos desinstalando el cliente de SAP, reiniciando el servidor, corriendo como administrador; pero aun asi sigue no se ha solucionado.

Saludos.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

que versión de sap tiene?  que versión de sql?

Former Member
0 Kudos

Hola Leydi

  El problema es de la version del Server Tools del Service Manager de SAP 9, el problema esta corregido a partir del PL09 de SAP 9, te recomendaria que actualizaras la version de SAP al PL09 o superior.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Yo intentaría reiniciar el servidor, si eso no funciona, entonces reinstalar el cliente de SAP en el servidor.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Hemos intentado con ambas sugerencias pero sin tener resultados. La carpeta que sugieren no existe dentro del perfil de ningún usuario, ni siquiera en los archivos ocultos.

Alguna otra sugerencia?

Saludos

rjovel
Active Participant
0 Kudos

cierre sap, sobre el icono de clic derecho y seleccione ejecutar como administrador, pruebe con eso quizá funcione!

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

me paso lo mismo, y la solución fue borrar la carpeta:

c:\users\perfil usuario\appdata\local\temp\smb_obs\dll

chécalo y me comentas.

Former Member
0 Kudos

Voy a revisarlo y te aviso.

Gracias.