cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con tarea en Crystal Report

Former Member
0 Kudos

Hola a todos!

     Estoy trabajando con Crystal de Report y tengo un problema que no he podido solucionar... necesito que mi reporte sólo me deje un sitio del mismo tipo, este será dado por la fecha más próxima a la actual, por ejemplo, dada a la imagen adjunta...el sitio AM434 esta repetido tres veces, en el reporte debe salir sólo una vez...siempre esta última vez será la fecha más próxima...es decir, sólo me debería mostrar en mi reporte un sólo sitio con AM434 con la fecha 2014-04-22 a las 16:44:20...Cómo puedo acer esto?

Agradeceré su apoyo, muy agradecido por sus sugerencias...

Saludos

José.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos
javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Jose

Sería de ayuda si compartieses el código de la consulta con el que el sistema te está mostrando esos resultados.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Estimado,

    Adjunto archivo de la consulta, la idea es que no se me repitan los sitios...dejar sólo uno, este último debe ser el más reciente...es decir, el más próximo a la fecha actual...

Dropbox - help

Saludos

Carlos M.

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola José

¿Has probado a activar la opción "Seleccionar diferentes registros" de la pestaña "Base de datos" en Crystal Reports?

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Javier por tu respuesta,

   Probé con la opción que me comentas, pero no ha tenido efecto, me muestra la misma cantidad de datos ( con los mismos repetidos)...alguna otra sugerencia?

Agrradeciendo sus comentarios,

Saludos

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola José

Metele a tu consulta un Select TOP 1 y un MAX() a tu campo de fecha, esto te dara solo un registro con la fecha mas reciente.

Saludos

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

perdon en tu caso evade el TOP 1 ya que solo te mostrara un registro y segun tus imagenes son varios SITIOS.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias David por tus comentarios,

  Realicé una modificación en la forma de ordenar y funciona... Ahora he agregado una gráfica, debería mostrar un total de 2461 sitios (eliminando los valores repetidos)...sin embargo, me muestra 3063 sitios (considerando los valores repetidos)...cómo puedo evitar que me cuente sitios repetidos en el gráfico y tabla?

Archivo:  https://www.dropbox.com/s/yv9c5x21deo9hi1/Reporte_Endev4.rpt

Saludos