cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Valor distinto en asientos de entrada y salida de mercancía de inventario.

Former Member
0 Kudos

Buenos días expertos, tengo unas consultas para ustedes: cuando creo una entrada de mercancía del módulo de inventario el total del documento no coincide con el monto que se muestra en el asiento igual pasa con las salidas de mercancía, pero algunas veces no todo el tiempo.

El sistema  se maneja un inventario permanete y el método de valoración es promedio ponderado.

Saben la razón del porqué esa diferencide entre el documento y el asiento? esto descuadrará mi inventario monetariamente? cómo ajustar la cuenta que se ve afectada?

gracias espero su ayuda..

Saludos,

MG.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Massiel:

Dado al metodo de valorización que utilizas, todas las salidas de inventario serán a costo de artículo de los mismo, es decir, no importa el valor que coloques en la salida de mercancías, el sistema siempre tomará como precio el costo del artículo (promedio ponderado).

Para evitar inconvenientes, asigna la siguiente consulta formateada al campo Precio Info:  SELECT T0.AvgPrice FROM OITM T0 where T0.ItemCode = $[$13.1.0] 

Que se actualice al salir del campo número de artículo.

Saludos,

Manuel

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

el asiento está considerando el precio de coste para el artículo y el almacén seleccionados.

El precio del documento, se sobrescribió el que propuso SAP.

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes