cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vacaciones no disfrutadas (VND) - Fichero CRA

0 Kudos

Hola, buenos dias,

Según indicaciones publicadas en el Boletín RED 04/2014 para la generacion del fichero CRA con respecto a las vacaciones no disfrutadas, estas se han de reportar en el periodo de liquidación al que corresponden.

  • Aclaración sobre los Conceptos Retributivos Abonados 0006 –Vacaciones Retribuidas y no Disfrutadas-,0007 –Salarios de Tramitación- y 0008 a 0012 –Retribución por Atrasos-

Con carácter general, en todos estos casos las retribuciones se comunicarán en el plazo reglamentario de ingreso de cuotas correspondiente al mes en el que se efectúe el abono por dichos conceptos. Dichas retribuciones se distribuirán, según proceda, por cada uno de los períodos de liquidación a los que correspondan dichas retribuciones.

En el caso concreto de las percepciones por vacaciones retribuidas y no disfrutadas que se extiendan al mismo mes del plazo reglamentario de ingreso de cuotas, se actuará conforme a los criterios del párrafo anterior, de tal forma que, por ejemplo, en el mes de abril de 2014 se deberán comunicar las retribuciones percibidas por este concepto por los meses de marzo y abril de 2014 cuando la duración de las vacaciones alcance el citado mes de abril, desglosándose los importes percibidos correspondientes a cada uno de los dos meses.

Hemos aplicado la Nota 2004811 - CRA: Retrocalculations and corrections to files already sent, con los cambios de los decretos Boletín RED 03/2014 y Boletín RED 04/2014, pero al generar el fichero CRA las VND se envian todas en el mismo periodo, no en dos periodos como deberían enviarse.

¿Sabeis como podemos solucionar el problema?.

¿Se va a publicar alguna otra Nota para tratar este tema?.

Gracias.

Saludos.

Rosa Quirós.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola.

Una opción es jugar con los conceptos /3va (Base Bruta VND CC) y /3vk (Base Bruta VND anteriorCC). Quizás necesites utilizar la Badi del CRA para leer la tabla V0 y comprobar, en caso de vacaciones que se lleven a periodos posteriores, si se deben considerar o no los conceptos para el periodo de nómina que se está tratando.

Saludos,

Alejandro

0 Kudos

Hola,

muchas gracias Alejandro, revisaremos esta opcion que indicas.

Pero me gustaria saber si SAP va a publicar alguna Nota para tratar el tema de las VND en el fichero CRA.

Saludos.

Rosa Quirós.