cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error "servicio SAP License Manager"

Former Member
0 Kudos

Estimados foristas buenos días,

Estoy teniendo inconvenientes en un cliente con el servicio "SAP License Manager", el cual detallo a continuación:

Se instaló sin inconveniente SAP 9.0 PL5, y hace aproximadamente 20 días el servicio  “SAP License Manager” se detuvo y no se deja iniciar,  se ha intentado con instalaciones desde ceros, siguiendo todos los procedimientos al desinstalar, pero cuando está finalizando la instalación del  server tools, sale un mensaje informando que el servicio “SAP License Manager”  no se pudo ejecutar automáticamente y que se debe hacer manual, lo cual no deja.

También se solicitó al departamento de sistemas de la empresa que creara un punto de restauración a una fecha cuando SAP estaba funcionando sin problemas y que detuviera las actualizaciones de Windows y la respuesta fue:  “Win Server 2012 no permite hacer restauración, sin embargo se desinstalaron todas las actualizaciones automáticas hasta febrero 20 y se bloqueó actualizaciones automáticas.

Acudo a la experticia de ustedes, y para apoyar sus respuesta anexo imágenes del error, información del equipo  e información de las actualizaciones de Windows,  aclarando que el servidor es nuevo y exclusivo para SAP y que el último recurso que se plantea utilizar  es el formatear el equipo, ya que se incurren en gastos y tiempo, porque hay que solicitarlo directo al proveedor que les vendió el equipo para no perder la garantía.

Cordial Saludo,

Iván Fernando Vanegas.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimados foristas,

agradeciendo toda la ayuda que me brindaron, me permito informar que por sesión de soporte remoto directo de SAP, se pudo validar mediante comando CMD que los puertos 30000-30001-30010 no estaban habilitados.

Me genera inquietud el ver que el área de sistemas de la empresa en cuestión ya había habilitado los puertos TCP y UDP que son requeridos para SAP, y aun así para estar seguro cuando se presento el problema con el servicio, yo valide que estuvieran habilitados y cree reglas adicionales  de entrada y de salida de los mismos puertos, verificando también  que el firewall estuviera deshabilitado

Es como si se crearan dichas directivas y visualmente las tomara, pero internamente el sistema no las esta habilitando; paso a seguir es verificar el por que internamente los puertos no se están habilitando correctamente (para lo cual escucho sus amables sugerencias). Si no queda de otra sera pedir el formateo del servidor (aunque seria genial conocer el error y la solución del problema)

Cordial Saludo,

Iván F Vanegas

Answers (2)

Answers (2)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

podrías subir el error que da en el visor de sucesos, para el programa b1LisenceService, como lo muestre la imagen adjunta, ver que error sale y subir la foto.

Former Member
0 Kudos

Hola Roger,

Anexo lo que solicitaste, quedo atento a tu ayuda.

Cordial Saludo,

Ivan F Vanegas

rjovel
Active Participant
0 Kudos

hay alguno en el que te de error? podrías verificar por favor!

Former Member
0 Kudos

Con respecto al servicio SAP License Manager no, sin embargo salen estos dos no se si tengan algo que ver

rjovel
Active Participant
0 Kudos

no me sirve de mucho, en la sección de servicios de windows, podrías verificar si esta de esta manera? por si cambio el loging en el dominio o algo, sabes si cambiaron eso?

Former Member
0 Kudos

Roger buen día,

aparece tal cual como la imagen que muestras, el único cambio que se ha hecho es que se configuro para conexiones remotas, no he sabido de ningún otro cambio o modificación.

Quedo atento a tu respuesta,

Cordial Saludo.

Iván F Vanegas

rjovel
Active Participant
0 Kudos

no es por desanimarte, pero este caso requiere revisión en sitio, si estas al día con el pago de soporte anual llama al que te vendió el SAP y te de soporte en ese caso. Ya que no hay luz clara sobre el problema que tiene el license manager.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Roger,

Gracias por el tiempo, al parecer tendré que escalar el caso a soporte de SAP, ya que yo trabajo en un partner y estoy instalando el sistema en el servidor del cliente en cuestión que me genera este inconveniente, como casi no hay documentación y nunca me había sucedido esto, ni a mis contactos o colegas de trabajo, no me queda otra alternativa.

Cordial saludo,

Iván F. Vanegas

Former Member
0 Kudos

Saludos Roger,

Podrias intentar desinstalando el SERVER TOOLS pero sobre todo al concluir la desinstalacion borra la carpeta completa del server tools (C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One ServerTools).

Ahora, si no te sientes agusto borrando la carpeta desinstala el server tools y renombrala.

corre algo como el ccleaner, re inicia e instala el server tools desde los archivos de instalacion, cuentame como te fue

ah, un ultimo detalle, cuando ejecutes la instalacion realizalo con click derecho ejecutar como administrador ....

Message was edited by: Alberto Loera

Former Member
0 Kudos

Alberto buen día,

Borre el Server Tools borre las carpeta SAP en C:\Program Files (x86), reinstale el server tools como admin y no funciono,

Elimine todo, borre temporales, registros y carpetas, pase el ccclener y el wincleanup, reinicie el servidor y tampoco funciono.

Estaba instalando SAP 9.0 Pl5 y pensando que podía ser corrupción en el software, intente instalando SAP 9.0 pl10 y los resultados son los mismos

¿Que otra soluciono podrías plantear?

Saludos,

Iván F Vanegas

rjovel
Active Participant
0 Kudos

y tiene la cuenta donde instalaste los permisos de dominio para correr servicios?

revisaste eso? si la instalación se hizo en la cuenta administrador.

Former Member
0 Kudos

Es correcto lo que dice Roger,

Ahora, tambien revisa si TAO NT naming services esta corriendo porque el servidor de licencias es dependiente de el

En el server tools en settings de License manager si haces el SET del Puerto 30000 te dice que fue actualizado satisfactoriamente ????

me avisas.

Former Member
0 Kudos

Roger, la instalación  se hizo con la cuenta de usuario Administrador

Alberto: 1. el servicio TAO NT naming esta en ejecución

             2. te anexo imagen del mensaje  al realizar el test

Saludos,

IFV

rjovel
Active Participant
0 Kudos

este nuevo licence manager tiene mucho que ver con la parte del IIS, en el dominio el IIS_USR tiene privilegios?

o el network service? tiene permisos para levantar los servicios de Windows? otra cosa, tienes activado el IIS en ese servidor?

Former Member
0 Kudos

Ok, donde dice License Server cambialo por WIN-SAP1432R2 dale SET y si establece el puerto dale CONNECT, una pregunta; solo tienes una tarjeta de red activada?? no conectada, activada.

Message was edited by: Alberto Loera

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿podría ser porque las aplicaciones de 32 bits no tengan permiso de ejecución o se haya desactivado por seguridad su ejecución?

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín,

Gracias por tu oportuna respuesta, lo que sugieres es a manera que la carpeta SAP de la ruta C:\Program Files (x86)  tenga todos los permisos en las propiedades en la pestaña seguridad?, o es otra la sugerencia que haces, si es así te agradecería me indicaras como hacerlo, ya que la carpeta tiene todos los permisos, estoy con usuario admin, firewall y antivirus desactivados y control de cuenta de usuario abajo.

Saludos,

Iván F. Vanegas

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

lo que quiero decir es si por alguna actualización o por seguridad las aplicaciones de 32 bits no pueden ejecutarse en tu servidor.

¿Puedes arrancar otros servicios de SBO?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes


Former Member
0 Kudos

Agustin buen día,

Como puedo saber si alguna actualización o algún parámetro de seguridad me esta bloqueando las aplicaciones de 32 bits?

Cuando tenia toda la instalación los otros servicios de SAP B1 se dejaban reiniciar sin problema, pero como dependen del servidor de licencia nada arrancaba.

Saludos,

Iván Vanegas