cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Campos de usuario se desparametrizan cambian

Former Member
0 Kudos

Estimados expertos

Tengo la siguiente consulta. En un cliente nos reporta que las parametrizaciones de campos de usuario que se le realizan al cabo de un tiempo desaparecen y aparecen todos los campos, se esta utilizando SAP 9.0 pl5 , sql server 2012, windows server 2012 , ademas utilizan dominio para su empresa.

Quisiera saber cuales son los motivos por los que se puede desparametrizar y cual seria una solucion definitiva, ya que se vuelve a parametrizar pero luego el cliente reporta que se le volvio a desparametrizar.

Muchas gracias

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

comprueba esta nota: 1985059 - User settings cannot be saved when network path is used in
b1-config-path.txt

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Crees que pueda ser otr la solcuion puesto que se siguen desparametrizando los formularios de los usuarios.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Los cambios en los formularios se deben realizar con el manager en la pc del usuario.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Estimada Sarah, los cambios se realiza con el user manager en la pc del usuario. pero al cabo de un tiempo se vuelve a desparametrizar. Cual otra seria la causa, o que solucion definitiva se podria tener.

Gracias por la respuesta.

Former Member
0 Kudos

A mi también me ha pasado lo mismo. y en todas la versiones...actualmente estoy en SAP 9.0 PL10. yo la verdad las realizo en cada usuario las parametrizaciones, segun dicen se desparametriza porque al salir de las ventanas no dan OK sino que cierran desde las X lo mismo pasa al cerrar SAP debe cerrarse correctamente con finalizar programa y no desde la X. A veces sucede que de la nada también al ingresar al sistema pide la ip del servidor y ahi se desparametriza y hasta se desactivan el seleccionador de listas, de fechas, la calculadora.

Former Member
0 Kudos

Estimada Johanna.

Gracias por tu respuesta, sabes si existe alguna solucion para que no se desparametrice?, o este ya es un problema de sap en el que se tiene que volver a parametrizar cada vez que sucede lo mismo?? en la version de pl10 te sucede lo mismo??.

Gracias por tu respuesta

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Los cambios en los parámetros de los formularios del usuario se guardan en tablas de SQL.

SAP escribe los parámetros en las tablas (CPRF) cuando los usuarios cierran la sesión activa, y el el ultimo cierre de sesión el que sobreescribe los cambios en la tabla para las futuras sesiones.

Si el usuario tiene mas de un PC con su sesión (aunque este bloqueada), si esa sesión es cerrada al final de todas, los cambios quedaran como estén en esa sesión.

La única manera de determinar que están haciendo mal los usuarios, es monitorear esa tabla.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe, y existe alguna manera de que esta tabla no sea actualizada??, o alguna manera de que ya se queden fijas las parametrizaciones??.

Gracias por tus respuestas

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

Es imposible hacer eso ya que tendrías que tener acceso al código fuente del cliente SAP y quitar esa funcionalidad, lo cual es improbable.

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

     1.- Parametrizar 1 usuario de cada tipo.

     2.- Una vez que estén todos desconectados, copiar las parametrizaciones de estos usuarios  parametrizados en los demás (Gestion \ definiciones \ general \ usuarios \ copiar parametrizaciones).

     3.- Quitar el acceso a modificar los formularios de SAP a todos los usuarios.

Es un trabajo tedioso pero lo haces una vez y no tendrás problema con que se desconfiguren los formularios nuevamente.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Estimados realizando una investigacion encontre que estos problemas que estan en resueltos en la version 9.0 pl 9

https://websmp230.sap-ag.de/sap/support/notes/1952869

alguien me podria confirmar gracias.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas

Por lo que sé, Carito usa PL 10 de la versión 9 y tiene el mismo problema.

Revise la nota y no dice nada de las parametrizaciones y visualizacion de los campos de usuario.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Lamento desilusionarte, pero yo tengo SAP 9.0 PL10 y sigue pasando.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

JOhana pero tu comentaste que lo hacias con el user manager cierto? anteriormente esto ocurría si le daban X al cerrar SAP, en lugar de dar Archivo, Finalizar.